Acceder

Artur Mas y los 450 millones concedidos a empresas de su cuñado y su sobrina

1 respuesta
Artur Mas y los 450 millones concedidos a empresas de su cuñado y su sobrina
Artur Mas y los 450 millones concedidos a empresas de su cuñado y su sobrina
#1

Artur Mas y los 450 millones concedidos a empresas de su cuñado y su sobrina

El president ha otorgado contratos millonarios a firmas que cuentan con su cuñado o su sobrina en nómina

Son adjudicaciones del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI)
El grueso de las concesiones se dio en 2012

La Administración de Artur Mas ha beneficiado a las empresas que cuentan en su plantilla con familiares del president de la Generalitat con millonarios concursos y adjudicaciones para trabajos en el área de telecomunicaciones del Govern, desde que en 2010 Mas fue elegido en el cargo.

Lea también: ¿Qué familiares de Mas han recibido 305 millones en concepto de adjudicaciones públicas?

Explica El Confidencial con todo lujo de detalles el grueso de estas concesiones que ascienden a 449.860.671,16 euros por parte del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) en contratos a empresas individuales o englobadas en una UTE (unión temporal de empresas). En todos los casos, las firmas incluían en plantilla a Juan Antonio Rakosnik, cuñado de Mas, o Elena Menéndez Rakosnik, sobrina del líder catalán.

LAS ADJUDICACIONES

Disecciona el medio el grueso de las concesiones, en el año 2012, cuando la Generalitat adjudicó más de 250 millones de euros en contratos a empresas donde trabajaban ambos familiares del president. Poco después, Mas volvía a adjudicar otros 179 millones de euros a la empresa donde figura su cuñado.

Según El Confidencial, los primeros contratos se firmaron el 10 de agosto de 2012, por un período de concesión de 8 años:

El contrato LT2B por un total de 125.904.706,72 euros se concedió a una UTE en la que figuraban Fujitsu Technology Solutions, Canon España SA, BPO SA y Microsistemes SA. La última, con Juan Antonio Rakosnik en su equipo.

El mismo día 10 de agosto, se firmaba otra acta con más adjudicaciones. La UTE Itteria se hacía con dos contratos por valor de 25.911.912,33 euros, el primero, y el segundo por 50.340.568,51. En esta unión temporal de empresas se encuadraban las compañías Seidor SA, Seidor Consulting SA, SBS Seidor SA, Aventia y Com 2002. Las tres primeras pertenecían al grupo que había fichado al cuñado del president.

También en agosto de 2012, otro lote, por valor de 52.771.881,19 euros fue a parar a otra UTE, formada sólo por HP Española SA y por VASS Consultoría de Sistemas SL. Elabora el diario esta información y se pregunta por qué una empresa como HP se asociaría con otra que nunca ha gozado de peso específico en el sector de las telecos: la gerente de VASS era Eugenia Menéndez Rakosnik, la sobrina de Mas, nombrada directora en Cataluña dos meses más tarde.

Por último, el 5 de octubre de ese año, la Administración catalana llevó a cabo otras dos concesiones millonarias: uno de los contratos, de 158.495.308,68 euros, iba a parar a otra UTE formalizada por IBM Global Services España SA, Ingeniería de Software Avanzado SA y Seidor SA; el segundo se otorgó también a la misma UTE y es recogido en otra acta aparte por valor de 21.743.700 euros.

Leer más: Artur Mas y los 450 millones concedidos a empresas de su cuñado y su sobrina - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/artur-mas-y-los-450-millones-concedidos-a-empresa-de-sus-familiares--616839.html#QlS0pJVU5oKQdYKO

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma