Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotizaciones históricas. ¿Es posible encontrar una buena fuente?

1 respuesta
Cotizaciones históricas. ¿Es posible encontrar una buena fuente?
Cotizaciones históricas. ¿Es posible encontrar una buena fuente?
#1

Cotizaciones históricas. ¿Es posible encontrar una buena fuente?

Hola, saludos a todos, pues soy nuevo en este foro.

Estoy haciendo un estudio donde necesito cotizaciones históricas de diversas acciones pero aún no he encontrado ninguna fuente fiable o factible. Por ejemplo:
1) Difícil bajar datos en Excel. Hasta hace un par de años había muchas páginas web para bajar gratis datos históricos en Excel. Ahora ya es didícil. Por ej. Yahoo Finanzas (https://es.finance.yahoo.com) sólo deja copiar y pegar de pantalla en pantalla (Ctrl-C y Ctrl-V) y lo mismo la Bolsa de Madrid (bolsamadrid.es) que además sólo permite 1 año, etc. etc.

2) ¿Valores de Cierre están ajustados o no? A veces no indica si los valores de Cierre que aparecen se han ajustado o no según los dividendos, splits, etc. En ocasiones conviene tener los valores de cierre tal como eran, por ejemplo en los productos estructurados cuyo resultado depende de los valores de cierre de otras acciones (subyacentes).

3) Discrepancia entre las fuentes. Por ej. Los Volúmenes de transacciones diarias que ofrece Invertia para el Popular son del 10 al 20% inferiores a las de Yahoo o de la Bolsa de Madrid.

4) Valores negativos !!!. Por ej. en el caso de infomercados.com aparecen valores negativos de cotización para el Banco Popular para antes de 1996 !!! (http://www.infomercados.com/cotizaciones/historico/banco-popular-pop/).

En fin, agradecería si me podéis indicar alguna página fiable y que permita bajar fácilmente datos en Excel, y aunque sea pagando algo. Muchas gracias!

#2

Re: Cotizaciones históricas. ¿Es posible encontrar una buena fuente?

Esto es de Bolsa. Para cotizaciones historicas yo uso www.labolsa.com con hasta 30 años. No está ajustado y se ve el volumen medio.

 

Formato GIF se puede pegar en Excel y son graficos, NO datos. Para datos historicos www.bolsamania.com. Ver historico y pulse aqui para descargar CSV, crea tabla excel con datos. Un saludo