Acceder

Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?

53 respuestas
Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?
Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?
Página
6 / 7
#41

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

http://m.youtube.com/watch?v=t9CYOIl_EpY

La economía en el largo plazo es sencilla ..
Rallo da unos datos como para tener cuidado con (los brotes verdes)..
Pero los verdaderamente sabios y quien no se creen que lo de gastar mas que lo que entra sea sostenible son los sorianos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#42

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

La media por habitante (sorianos incluidos) en edad de trabajar sale a más de 45.000 euros. Sin contabilizar la privada.
Previsiones de crecimiento por debajo del 2% (algunos ya han revisado las suyas) además.
Crédito a empresas bajo mínimos.
¿Cómo asegurar empleo de calidad?
Si vale con mejoras nominales artificiosas, pues a apechugar. La verdad es que ser optimista cuesta lo suyo.

Otro para ti.

#43

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Si tus respuestas (39 y 40) se refieren a mi comentario núm. 37, no veo donde cito a Podemos ni algo parecido, por lo tanto no se de donde "lío" a nadie.

Creo que en la núm. 39 y hasta la remisión a Gay, ya lo contesto en mi comentario.

Lo que explica Gay es la realidad, no se que hay en esa entrevista que cambie mi opinión, aparte de que se refiere a Cataluña y aunque obviamente lleva razón respecto a la inviabilidad de Cataluña independiente, hay cálculos que no se pueden hacer, pues no se puede prever la huida de empresas de Cataluña, hasta ahora allí ubicadas, entre las que destacaría la Caixa y alguna banca mas. Pero no viene al caso respecto a lo que nos ocupa de la "crisis y sus talibanes".

¿Dónde hay grasa improductiva?.

¿Conoces el coste que representa el que un alcalde vaya en Metro?, simplemente el número de escoltas se multiplica y no digamos nada del montaje general.

Por otra parte, conviene que sepamos que la reducción de coches oficiales que ya ha habido en España, ha mandado al paro a bastantes conductores y mecánicos, que se han quedado sin función; es buena medida, pero tiene sus consecuencias.

Respecto a los quemas impuestos pagamos te contaré una historia, de este mismo verano.

En la playa donde ha pasado una temporada este verano, hay DOS heladerías italianas y como he estado algunos días hablando con ellos le pregunté un poco por su procedencia, en ambos casos venían de playas italianas y al preguntarles los motivos, los DOS me contestaron lo mismo, venían huyendo de los impuestos que allí pagaban y me añadieron, aquí os quejáis, pero para saber lo que son impuestos iros allí. Parece que contradice esa afirmación de que "somos los que mas pagamos del mundo", Y por otra parte, si queremos servicios de algún sitio habrá que sacar el dinero, ¿o cae del cielo?.

Un cordial saludo.

#44

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2514033-espana-hacia-desastre-gracias-pp-psoe-iu-sindicatos-patronal-nacionalistas-etc-honrados-ciudadanos

Leete eso y No dije los que mas dije de los que mas ..
Sobre subir impuestos y dedicar mas PIB sobre el total al estado ..eso es lo que ha hecho Chavez .
Me hace gracia la renta basica es mala ,inviable ,y populista ..pero lo de las pensiones un derecho y de justicia y sino
MAS IMPUESTOS

Cada vez me parece mejor opcion Politica Podemos ..ya que los que opinais asi Y DECIDIS por los jovenmes de menos de 20 ..seguramente ni lo vereis ni lo sufrireis

un abrazo

PD todo dicho seriamente, pero desde el cariño, no lo tomes como un ataque personal

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#45

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

No entiendo muy bien la referencia a la que me remites en relación con los siguientes comentarios.

De la cita obtengo estas afirmaciones:

-Yo no soy culpable.- Entiendo que TODOS cada uno en su parcela de actuación es culpable de la situación actual.

-La jubilación me la he ganado.- Hombre, si eso se quiere referir al tema del salario básico, tiene su s diferencias, la jubilación ha sido y es, algo para lo que los trabajadores pasado y los presente están aportando algo y por lo tanto crean un fondo que sirve para pagar las jubilaciones que en cada momento se producen; para la renta básica nadie ha aportado nada, ¿de donde podría salir el dinero necesario?, que tampoco es que se den mas referencias, pues ¿quienes y como la percibirían?; suponiendo que fuera individual y para mayores de 18 años, supondría que habría familias que no les interesaría trabajar nunca, ya que si se trata de 600 euros/mes, con 4 componentes cobrarían 2.400 euros, ¿quien querría trabajar?.

-Los inmigrantes son malos.- No, de ninguna manera, en primer lugar quisiera hacer una aclaración, desde mi punto de vista, nadie debería ser emigrante ni inmigrante, sino simplemente VIAJERO, pues deberíamos ser considerados ciudadanos del mundo, (algo muy en contradicción con los independentismos actuales) y por lo tanto la gente iría donde mas le conviniera y no solo para trabajar, sino también para residir, pero dado que esto no es así y se trata de un utopía (tan utópico como lo de la renta básica), cuando una persona tiene la intención de trasladarse de un país a otro para trabajar debería ir con al menos un pre-contrato de trabajo y entrar de forma controlada y de acuerdo con las necesidades del país de destino.

Y volviendo al tema "podemos", quiero recordar aquí que Europa ya tuvo 2 "salvadores" en tiempos de crisis, Hitler y Franco; sus resultados son conocidos.

Un cordial saludo.

#46

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

.pero tu has visto la gráfica demográfica ..
Es tan irreal lo de las pensiones como lo de la renta básica de 700 euros ..
Ahh!!!
Que se pagan con impuestos sino llega .!!!!!.pues puro populismo lo tuyo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#47

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

El tema de las pensiones es delicado como se ha visto y es por lo que el gobierno anterior retrasó la edad de jubilación hasta los 67 años, aunque con efectos diferidos, creo que hasta 2.027 no se llegará a esa edad límite, pero es mas, creo que habrá que modificarse aún mas por este gobierno o por el siguiente, pero en las actuales circunstancias claro que es irreal, por eso se tendrán que tomar medidas drásticas, no tardando mucho la edad de jubilación deberá establecerse en alrededor de 75 años en general, aunque en algunas actividades haya excepciones; hay que recordar que cuando se estableció la edad de jubilación en 65 años, la esperanza de vida era de 63 años, es decir, menor; ahora la esperanza de vida está por encima de los 80 años, ahí es nada la diferencia.

Saludos cordiales.

#48

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

La primera medida y urgente es bajar la pensión máxima ..
Poner una pensión digamos garantizada y un tope digamos no superior a 1000 euros ..
Vamos básicamente dejar de sablear a las generaciones futuras ..
Porque si alguien cree que un joven va aportar ahora ..para pensiones presentes ..para trabajar hasta los 75 ???
Vamos mal ...eso se llama desincentivar
Me parece incluso mucho mas iluso que jubilaciones a los 60-62..
Te lo digo tal cual..
Ya que es mucho mas insostenible eso que una pensión digamos de tarifa plana no superior a 1000 euros
La propuesta de Podemos la veo complicada ..la otra ..eS una invitación a emigrar a nada que tengas posibilidades ..es una propuesta mucho.peor
Sin entrar en que una persona en trabajos, con 75 años ..muchas veces .no esta capacitada

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas