Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?

53 respuestas
Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?
Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?
Página
4 / 7
#25

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Aunque realmente es así, yo no me pago mi pensión, he pagado las anteriores a los jubilados que me precedieron, pero si las circunstancias han cambiado no es achacable a ningún pensionista, no somos culpables del momento que nos toca vivir; antes cuando yo pagaba mis cuotas posiblemente sobraba dinero y por eso se pudo crear un fondo de reserva del que ahora se tira para atender a aquellos que en su momento pagaron precisamente para tener su pensión, si la administración no ha sido la adecuada no parece ser culpa de los pensionistas, ya que no hemos intervenido en nada, no se nos puede culpabilizar de los excesos cometidos

#26

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

¿Dónde he escrito semejante majadería?.

El que yo tenga una pensión pública no impide tener OTRA privada, que nada tiene que ver con la Seg. Social. Lo hace bastante gente.

#27

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Normalmente y originariamente el término pensión tiene una connotación pública y de protección social:

En general la pensión se entiende como un seguro social frente a los riesgos laborales (desempleo, accidente de trabajo, enfermedad, seguro médico, invalidez...) o contra la vejez (jubilación) u otras circunstancias sobrevenidas por dependencia como la discapacidad, viudez, orfandad, la separación o divorcio y otras derivadas de la acción militar, a víctimas de atentados terroristas o por sentencias derivadas de errores privados (accidentes laborales, accidentes de tráfico, errores médicos...) o públicos (sentencias de prisión erróneas, dejación de controles públicos, accidentes) que también pueden generar pensiones.

Estas situaciones de protección social generan a título individual distintas pensiones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pensi%C3%B3n
----------------------------
El invento bancario de privatización pervierte su sentido originario porque el lobby bancario quiere destrozar el sistema público para capitalizarlo y "chuparle la sangre" como hace tan bien en lo privado:

La respuesta de los sistemas privados de pensiones responden exclusivamente a la capitalización producida por ahorro y rendimiento que se haya obtenido en la fecha de percepción de la correspondiente prestación.
------------------------------------------
La pensión "privada" aún con ingentes ahorros, no cubre casi nada de las necesidades en la mayoría y HA FRACASADO:

Hundimiento de los fondos de capitalización privados en el mundo

En 2010 se confirmó en todo el mundo el hundimiento de los fondos de capitalización -fondos de pensiones privados- que debían ofrecer excelentes beneficios y que no han conseguido mantener las prestaciones prometidas. La situación es tan grave que pueden entrar en colapso. Por esa razón los fondos y sus gestores están aumentando la presión en favor de los recortes en el sistema público. Aunque los sistemas públicos de pensiones requieren importantes reformas que garanticen su eficiencia, según las previsiones demográficas y de gasto en las décadas de 2040 y 2050, los sistemas privados no garantizan sus prestaciones ni alcanzan a la mayoría de la población.

En numerosos países latinoamericanos las posiciones económicas del Fondo Monetario Internacional han promovido la implantación de fondos privados de pensiones que no sustituyen los sistemas públicos ya que solamente son perceptores aquellos ciudadanos que acceden o pueden acceder a un fondo privado. Además, al estar sujetos a los vaivenes de la bolsa, pueden obtenerse beneficios a largo plazo o importantes pérdidas que pueden enfrentar a millones de personas a la pobreza en la ancianidad además de que no se ha aumentado la cobertura de la seguridad social por lo que su implantación puede considerarse un fracaso
----------------------------------
Seguro que ha usted la pensión privada le da una miseria de rentabilidad y no se queja como en lo público y usted es de los que esperan humillado para echar gasolina y se pone de los nervios cuando es algo público porque sabe que protestar aquí sirve y en el otro caso NO.

Esto ¿De quién es la culpa? Cómo sabemos tanto de buenos y malos gestores.

Un saludo

#28

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Japoas buenas ..
Tal vez con no presumir bastaría ..
Sobre todo porque YO!!!y otros mas jóvenes sin culpa
no cobraremos ni poca,ni mucha pensión .

Luego aquí eso de que todo el mundo es inocente!!!!

Llevamos 40 años votando a golfos ...
Es decir permitiendo ..que roben a nuestros hijos Y NIETOS..el que los tiene..

Piensa un poco en lo que te comento y no vengas pidiendo
comprensión ,que el tema no va por ahí..
Compresión ( el futuro que les estamos dejando puff) necesitan tus nietos ..no tu! .dicho con todo el cariño

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Me parece que surge aquí un discurso basado en el desconocimiento y tratado de forma generalizada el hecho de que yo tenga una pensión privada, que no está sujeta a nada de lo que aquí se expone; para aclaración y a ver si vale para dejarlo ya, mi pensión en "laboral" o de "empresa", es decir mi ex-empresa (anoto ex porque ya no trabajo), creo un sistema de pensiones para el trabajador como complemento a la de la seg. social, a través del correspondiente convenio laboral de empresa (que ahora está tan "difamado") y ni pagué nada en su momento ni me produce rentabilidad alguna, solo la garantía del complemento vitalicio y mantenido a mi cónyuge también de forma vitalicia (el 52% o el porcentaje en vigor de la seg. social en su momento).

Pero no creo que mi pensión ni la de mis "colegas" en la misma situación afecte a la crisis para nada.

Un cordial saludo.

#30

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Hola, buenas.

Eso de que no se cobrarán pensiones en el futuro es mucho aventurar, las crisis pasan y vuelven las épocas doradas y así se repiten ambas situaciones de forma periódica, es una constante. Antes de esta crisis ya hubo otras y en el intermedio hubo otra época

#31

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

. . . .Continuo el anterior, que se me ha escapado por haber tocado alguna tecla indebidamente.

Como digo hubo otra época que permitió construir un fondo de reserva para as pensiones al que ahora se está recurriendo para complementar su pago, ¿por qué no se va a repetir el tempo en que se pueda volver a ahorrar y aumentar las reservas?.

¿Cómo podemos llevar 40 años votando a golfos?, ¿es que somos tontos?; la primera vez que hemos votado y nos ha salido mal no es culpa nuestra, lo desconocíamos, pero ahora que lo conocemos, ¿por que repetimos?. Los gobernantes no son mas golfos que los gobernados, los políticos no vienen de otra galaxia, son personas que surgen del pueblo y por lo tanto actúan como el pueblo, así es de simple.

Y lo que si es preocupante es que por esta creencia que puede estar bastante extendida, surjan los verdaderos golfos que nos enseñan su lado bueno y lo que pretenden es subirse al tren y continuar con la misma marcha pero con peores consecuencias; cuidado con lo que aparace como salvador. (Espero que me entiendas).

Otro abrazo para ti.

#32

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Yo tengo la suerte de que si te equivocas ..
Como no tengo nietos non los veré arrastrándose en la miseria
que ya sufren muchos jóvenes
Así que no me convezcas a mi ..convencete a ti mismo de que estamos tu y yo haciendo lo.mejor para los que vienen detrás .
En tu caso tus nietos..
Si lo crees pues perfecto..
Yo veo que esto va de culo ..
Va tan de culo que les veis posibilidades de gobernar a quien tu dices ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas