Acceder

Las grandes manos que manejan la economia

2 respuestas
Las grandes manos que manejan la economia
1 suscriptores
Las grandes manos que manejan la economia
#1

Las grandes manos que manejan la economia

A nivel general, la economía cada vez está peor en cuanto su operativa. Cada vez su funcionamiento es menos claro y dirigido por menos manos. Manos que manejan y manipulan gobiernos, paises y lo que les pete en cada momento. Y la competencia se está reduciendo por causa de la multinacionales que van eliminando a su competencia e impidiendo que los negocios pequeños salgan adelante. Esos quedan para el romanticismo un poco de la población, caso de tiendas comercio justo, tiendas delicatessen, y toda clase de tiendas especiales o que nos hacen sentir especiales como es el caso de las que frecuentan los ricos y gente del mundo de la apariencia, pues no olvidemos que todavía seguimos siendo humanos a pesar de todo y por tanto seguimos con las mismas caracteristicas.
ES tal el deseo de conntrol que las iniciativas populares las machacan completamente, bien apropiandose de ellas, bien haciendoles la vida imposible para que desaparezcan o finalmente bien usando a los gobiernos de turno de cada país, en unos más en otros menos, pero en todos, para que establezcan leyes que les hagan bien daño o sea imposible su desarrollo. Habría ejemplos de sobra para mostrar cada facetas de estas. Por ejem, de iniciativas populares que se apropian, el claro ejemplo es el de las cajas de ahorro que todos hemos visto como han terminado.
Otro ejemplo y sangrante, que me encoge el corazón en cierta manera es el tema del crowdfunding, que siendo un sistema que abre la posibilidad de crear empresas a personas con dificultades financieras, la banca se ha encargado de manipular al gobierno para que ponga leyes muy restrictivas que impidan su libre funcionamiento, tales como fuertes garantías, importes pequeños de aportación a las plataformas por parte de los donantes, importes maximos de concesion de la ayuda, pasar por caja anualmente pagando fuertes impuestos que hace que las plataformas que lo hacían medio altruista, pues es logico que cobrasen un algo por su servicio se vean obligados a bien cobrar carisimo el servicio, o bien a que tengan la enorme suerte de manejar tal cantidad de proyectos que compense que yo haciendo numeros aprox. no salen ni de milagro. Resumiendo que vereis como se la han cargado este sistema y que se creará uno por alguna financiera o entidad bancaria, al tiempo.
Y es que en la economía cosas sencillas y efectivas, aun pasando por caja, esto es por hacienda, tampoco interesan, le hace mucha pupa a los bancos y estos tienen agarrados a los politicos y legisladores por sus partes, asi que sistemas tipo persona con dinero qeu financie a titulo personal pequeños proyectos cobrando un interés del tipo que sea lo sacan del circuito. Me estoy refiriendo al prestamo entre personas. Siempre se alude a la seguridad, pero todos sabemos que dicha justificacion es una milonga viendo otros aspectos muchisimo mas graves y que no actuan cuando debieran hacerlo por el bien de la sociedad.

#2

Re: Las grandes manos que manejan la economia

Y tu ¿que estás haciendo ante todo esto? ¿cuales son tus estrategias personales? a nivel finanzas personales, claro.

#3

De entrada el voto es muy importante....

y no vale eso de total es un voto. NO, "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero", es decir, se puede hacer cambiar poco a poco las ideas y eso se ha demostrado a lo largo de la historia.
Y a nivel personal, de entrada me procuro aplicaar mi máxima: "portaté bien y contribuye a que haya un cabr... menos", ¿os imaginais en un grupo de 100 de estos y que de la noche a la mañana sólo hubiera la mitad? Inimaginable, pero posible, gracias a ello la sociedad va avanzando.
Aparte de lo filosofico que estando muy bien no hace cambiar el mundo si no se aplica pues procuro aplicarlo desde mi pequeña posibilidad, intentando hacer compras "solidarias" o por lo menos justas auque sea cara. En cuanto a los pagos de ciertos servicios o aguantar propaganda participar de ello. ESto son pequeñas acciones que no hacen mucho pero ayudan.