Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha muerto emilio botin

37 respuestas
Ha muerto emilio botin
Ha muerto emilio botin
Página
5 / 5
#33

Re: Ha muerto D. Emilio Botin

No se trata de canonizar a nadie, para eso está la Santa Madre Iglesia.
Se trata de reconocer los méritos de quien hizo lo que hizo: llevar ese banco al cénit de la banca mundial. ¿No se le reconocen méritos a Del Bosque y a Luis Aragonés por algo mucho más nimio?
Dicho eso, seguro que Botín no era perfecto, nadie lo es.
Preferentes, cesiones de créditos, etc. Sí, más o menos como todos o casi todos en su sector.
¿Que tenía mucho poder y si llamaba a la Moncloa el Presidente se ponía firmes?, por supuesto, si no hubiera sido así en vez de banquero hubiera sido gilipollas. Si su hija era la tercera mujer más poderosa del Reino Unido, cómo no va a ser poderoso el "pater familias".

#34

Re: Un defraudador es un defraudador es un defraudador es un defraudador.

Parece que lo de la multa no es tan notición así, en este artículo del ABC no le dan gran importancia ya que consideran las multas inherentes a toda regularización....

"En la vía administrativa, esa regularización no les evitará pagar una multa, que puede oscilar entre el 20 % de la cantidad defraudada si se considera que la presentación de las declaraciones fue voluntaria (recargo) o un porcentaje muy superior (entre el 50 y el 150 %) si Hacienda decide que hay que aplicar sanciones por no apreciar la existencia de esa voluntad."

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=852176

Así que visto lo visto solo en algún lugar parecido a la República de los "Hermanos de la Costa" un defraudador lleno de pasta puede hacer "ponerse firmes" a las más altas magistraturas.....

Si además a tal héroe le añadimos que en persecución de jugosas comisiones metió a sus mejores clientes, uno después otro, en los mayores pufos de estos años.... no sé lo que puede quedar del gran banquero que como algún día se verá claro creció a base exclusivamente de CANIBALIZAR otros bancos y desplumar a los incautos clientes que acabaron en sus oficinas....

http://www.invertia.com/noticias/maceda-cierra-etapa-oscura-banif-islandia-lehman-madoff-inmobiliario-2491460.htm

#35

Re: Ha muerto D. Emilio Botin

Que sus "colegas del sector" hayan actuado como trileros no justifica ni legitima su condición de trilero.
Se puede llegar muy alto, sí. Ser un hacha en tu negocio. También se puede estar dispuesto a todo por verlo crecer como la espuma...., a cualquier cosa, incluso, a incrementar su valor a costa de clientes fieles pero, a la vez, ingénuos o despistados (cosas de la edad).
A mi me preocupa mucho el hecho de que un gobernante acuda raudo y genuflexo a la llamada de cualquier Botín de turno, pero, esta situación parece algo irrelevante para algunos (llamativo). Esto demuestra un hecho innegable, que el poder político está al servicio del poder económico y que el subconsciente colectivo lo ha asumido como algo que ha de ser así (quizás la gilipollez hayamos de buscarla en otra parte).

#36

Re: Ha muerto D. Emilio Botin

No te equivoques. Reconocer la realidad no es lo mismo que estar de acuerdo con ella. Yo reconozco que el PP ganó unas elecciones, pero eso no significa que esté de acuerdo con el resultado. Lo respeto, aunque no me gusta. Ya quisiera que todos hicieran lo mismo. En el sistema capitalista salvaje actual, por supuesto que el poder político está a las órdenes del poder económico pero no es así de simple: una llamada de Obama implica que Rajoy pierde el culo, una llamada de los principales empresarios catalanes implica que Rajoy no hace ni puñetero caso. Y así nos va.

En cuanto a Botín, he sido el primero en decir que las críticas me parecen muy respetables y que tuvo luces y sombras. Pero eso no quita para reconocerle su mérito. Como hicieron los que eligieron su banco como el mejor del mundo. Y para decir esto, no recurro a comparaciones con otros personajes del mismo sector, lo cual me resultaría facilísimo.

#37

Re: Ha muerto D. Emilio Botin

Lo que no es respetable es el uso interesado de falsas propuestas para ganar y el incumplimiento sucesivo de cada una de ellas una vez conseguido. Esto es aplicable a todos, no sólo al Sr. registrador en excedencia.
En cuanto a las llamadas a Moncloa, si fuese D. Emilio el que llamase, a Obama le dejaban en espera seguro.
En lo que respecta a los méritos del personaje a debate en el hilo, voy a recurrir a una cita de Víctor Hugo: "es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"

#38

Re: Ha muerto emilio botin

cantabria esta de luto un santanderino ha muerto tantos y tantos agradecimientos por dar trabajo a miles de cantabros, por llevar el nombre de santander por todo el mundo, por apoyar la cultura ,la sanidad , la industria de cantabria y porque no por tener tu domicilio fiscal y el de la entidad en cantabria ...por todo eso y mucho mas...GRACIAS