Acceder

Navarra en defensa de su autogobierno

61 respuestas
Navarra en defensa de su autogobierno

Hilo cerrado

Navarra en defensa de su autogobierno
Página
7 / 8
#49

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

Ojalá me equivoque, pero me temo que no se trata de ningún paripé. Y me baso en un precedente muy cercano. Eso sí, a la hora de pagar es probable que tengan facilidades para hacerlo a plazos.
Estas son las cosas que hay que enseñar a los que hablan de privilegios sin tener en cuenta lo que supone de responsabilidad unilateral.

#50

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

Estamos en la quiebra Aless tal cual ..rescatados por Montoro..
Por eso traga UPN y PSN con los recursos ..
Los de Bildu de Gipuzkoa con todos sus fallos saben que el aumentar la deuda es el camino de la esclavitud..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#51

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

Aless ha estado acertado ..harán el paripé como gobierne ..Geroa o Bildu ..pasará como con las cuentas de Pujol ..que aparecerán ...
El que el desfalco sea de UPN ..PSN y PP ..se obviara
La culpa sera de los nacionalistas
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#52

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

No se yo. Una cosa es el PNV y otra UPN. UPN y PP aunque no sean lo mismo se llevan bien. Harán algún paripe y todos saldrán favorecidos. Si por mi fuera ojalá les obliguen pagar toda la cuantía de golpe, a ver si espabilan estos UPN y rompen relaciones con Madrid.

Yo lo que no entiendo es como estando la fábrica de wolsvagen en Pamplona, tenga que ir el IVA a recaudar a Madrid. Lo que es mío es muy y lo que es tuyo es mío. Luego aquí no viene ni un puto euro y no hay más que ver con el TAV. La obras correspondientes al gobierno vasco van viento en popa y las obras del estado están paralizadas. En fin ...

#53

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

Ya, pero la deuda es progresó. Sin deuda estaríamos en la Edad Media, sin empresas, sin avances económicos, sin burbujas ni depresiones financieras...

Hay que buscar el equilibrio. No hay que malgastar y hay que endeudares adecuadamente.

Ron Pol y el tea party piensan de esa forma, la deuda es esclavitud.

A mi no me importaría vivir en una sociedad sin deudas, pero para eso hay que repartir bien las riquezas entre todos y sobré todo las tierras. Sería volver a los tiempos de los carlistas, en el caserío y rezando todo el día. Jejejeje

Un saludo

#54

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

Sí, sí, fíate de que se llevan bien.
¿Hay alguien que se lleve con el PP mejor que el propio PP? Pues mira lo que sucedió donde estaba y sigue estando el PP:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/09/paisvasco/1326127780.html
En cuanto a el porqué tiene que ir el IVA a Madrid, la explicación es muy sencilla: las finanzas, si se llevan bien, se llevan mucho mejor en una organización pequeña que en una grande. Ése es otro de los motivos para defender con uñas y dientes el Concierto o en Navarra el Convenio. Lo cierto es que, ahora que no nos oye nadie, tanto en Álava como en Navarra se sale beneficiado porque hay ejercicios prescritos que el Estado no los puede reclamar.
Y ahora te explico la mecánica del IVA de VW en Navarra (el caso de Álava fue parecido, pero diferente): La VW dedica la mayor parte de su producción a la exportación (creo que alrededor del 70%, o quizás más). Los productos que se exportan (en particular los coches) está exentos de IVA, por lo que la Hacienda competente no recauda por esas operaciones. Para evitar eso, alguien sugiere a la VW que monte una filial en Barcelona a la que VW vende los coches, con lo cual hay IVA porque no es exportación, y la empresa de Barcelona es la encargada de exportar, con lo cual el que deja de recaudar es el competente en Barcelona: el Estado. Todo eso funcionó unos cuantos años, hasta que los madrileños lo han descubierto, pero sólo pueden reclamar 4 años.

#55

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

No te has enterado de nada ..
UPN recaudaba..TODO EL IVA ..
Pero se vendían a VAESA en Barcelona y como el 90% o mas de los coches son para exportación ..VAESA exiguia la devolución del IVA..
La cantidad cobrada por la Hacienda de Navarra y devuelta porel estado..ssuma 1500 millones..

Gastar mas de lo que tienes ...ALEGREMENTE..cuando son ingresos no recurrentes trae lo que trae..sobre todo si tienes
la corrupción que hemos sufrido..con el incremento de gasto..
Amén de colocar a primos ..hermanos ..colegas etc

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#56

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

Ok Txuska

Bien explicado y ahora entiendo la jugada.

Pero Navarra legalmente ha hecho bien. Desconozco las leyes y supongo que hay alguna norma en la que explica que no se puede beneficiar a una hacienda, en detrimento de otra.

Ayer, el diario de navarra dijo que en vez de 1.500 millones seran 650 millones de euros, despues de hacer algunos ajustes. Hoy mismo noticias de Navarra dice que Montoro pide 100 millones y punto pelota.

Todo es muy raro, el Diario Vasco no menciona nada al respecto. Aqui se tubo que pagar toda la deuda, pero en comodos plazos, CREO.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma