Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La respuesta ejemplar de un joven a una oferta de prácticas sin remunerar

21 respuestas
La respuesta ejemplar de un joven a una oferta de prácticas sin remunerar
La respuesta ejemplar de un joven a una oferta de prácticas sin remunerar
Página
3 / 3
#17

Re: La respuesta ejemplar de un joven a una oferta de prácticas sin remunerar

Si...
Pero siempre hay variaciones, hace 6 meses ha venido la jefa de estudios del instituto de FP que tenemos al lado a pedirnos que por favor cogieramos a un chico para hacer practicas...
El chico estudia mecanica y nosotros no tenemos nada de trabajo de mecanica para darle.....
Le hemos tenido los meses de practicas colocando productos.....y el chaval superagradecido, no teníamos otro trabajo para darle y eso le valía como practica....

A veces para los institutos es muy dificil conseguir practicas en empresas que tengan que ver con sus estudios.........

#18

Re: La respuesta ejemplar de un joven a una oferta de prácticas sin remunerar

Sobretodo cuando en España ya casi no quedan empresas que produzcan cosas...
le habreis dado alguna propina almenos no? jajajajaja, en mis tiempos las daban

#19

Re: La respuesta ejemplar de un joven a una oferta de prácticas sin remunerar. La virtud de la asertividad

¡ya ni me acordaba del libro¡
En mi empresa me lo pasó el Jefe de Recursos humanos y lo leí.(es corto y de fácil lectura).
Al poco tiempo en un cursillo nos leyeron un pasaje del libro,se comentó y se nos pidio que explicáramos qué personaje del libro nos gustaria ser. La preguntita era un poco tonta claro, pero ya sabes como son los cursillos de liderazgo y recursos humanos.
Yo dije que el personaje que mas me gustaba del libro era uno que apenas salia en el libro.Ni un ratoncito ni otro, a mi quien me gustaba ser.......¡era el tio que movia el queso¡.
Mi respuesta no se comentó.........no sé.

#20

Re: La respuesta ejemplar de un joven a una oferta de prácticas sin remunerar

Lo que yo he oído de boca de algunos jóvenes es que tienen que asegurarse de seguir al día y no perder conocimientos, eso les impide buscar cualquier trabajo (si lo encuentran)que les proporcione dinero para encontrarse en unos años sin experiencia y demasiado mayores.
Lo del trabajo gratis no es de ahora, hace veinte años ya se conocían casos, como se conocían casos de becarios dedicados durante meses a hacer fotocopias sin aprender nada útil.
Llevamos muchos años cuesta abajo, incluidos los de "España va bien".

#21

Re: La respuesta ejemplar de un joven a una oferta de prácticas sin remunerar

lo que esta claro es que en epoca de crisis las empresas se aprovechan mas del chico de practicas y normalmente se le enseña menos se le paga menos y hacer hace muchas fotocopias saludos

#22

Re: La respuesta ejemplar de un joven a una oferta de prácticas sin remunerar

El problema más grave de esas prácticas no es que no paguen nada, es que no te enseñen nada y te usen de chico de los recados.
Cuando yo terminé mis estudios, me costó un montón conseguir entrar en alguna empresa en prácticas gratuitas, a pesar de que eran tiempos muy bonancibles para el empleo. La suerte que tuve es que aprendí un montón en apenas unos meses, hasta ir a la mili.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. PPI y ventas al menor decepcionan con las bolsas al borde del precipicio técnico
  1. PPI y ventas al menor decepcionan con las bolsas al borde del precipicio técnico
  2. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar