Acceder

Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

114 respuestas
Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

Hilo cerrado

Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes
Página
6 / 15
#41

Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

a ver Jaumes....

Pero no querías hablar del tema???

Tu me dices que es diferente ser nacionalista de catalanista, y yo te digo que esa diferencia solo la veis vosotros y que fuera de cataluña NI DIOS distingue catalanista de nacionalista,dado que es un invento vuestro que no tiene transcendencia ninguna.
Vamos que os habría dado lo mismo poneros de nombre inventado catalanistas que "Supermegaheroes de la butifarra" para el caso ,el ridiculo que haceis es el mismo .

Si es que sois una banda.....................

#42

Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

Hola de nuevo Bankarrota

Solo dí mi opinión y aqui zanjo el tema, aunque repito que respeto la tuya.

No voy a entrar en discusiones porque, por experiencia, se que es perder el tiempo, en este pais se es mas forofo de un partido político que incluso del equipo de futbol de toda tu vida. Yo tengo mi opinión y tu la tuya.
En mi caso no soy simpatizante del PP, ni tampoco del PSOE. Tengo clarísimo que lo que va a hacer imponer el PP es una cacicada en toda regla y una falta de respeto a todo el país por la forma de hacerlo cuando ven que el agua les llega hasta las orejas.

Saludos

#43

Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

exacto ellos lo llevaban en su programa y pienso que la mayoria del pueblo español quiere que el alcalde sea el que mas votos ha sacado...pero ya ves lo llevan en el programa pero como ahora no les interesa dicen no ...el pp lo llevaba y quiere ponerlo y son mayoria y lo ha querido el pueblo pues porque no!!!!!!!!

#44

Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

Como sería ya muy reiterativo, lo único que te puedo decir es que me parece más razonable ser forofo de un partido político, nos va la vida, que de un equipo de futbol !estaría bueno!

Por otro lado, si no eres simpatizante del PP ni del PSOE ya entiendo algo mejor tus argumentos. !la superioridad moral de las minorías!

La superioridad moral de la izquierda minoritaria.- Se dice de un partido cuando su lema es: Todo está mal y es antidemocrático a no ser que seamos nosotros quien lo proponga.

Saludos.

#45

Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

En estos tiempos próximos con la más que probable entrada en los municipios de fuerzas políticas incipientes se hace necesario legislar para evitar el colapso institucional...esto esta claro bankarrota...que con esto se desvirtúa lo de un hombre un voto también...que los presupuestos en los municipios no tengan que pasar por el pleno es un hecho desde diciembre...por ello si que es necesario que la elección de un alcalde se haga por mayoría absoluta y por elección directa ... que el regidor municipal sea investido con la autoridad directa que otorga una mayoría absoluta ...sean necesarias las vueltas segundas o las que sean...si esta autoridad no esta respaldada por la ciudadanía el caos institucional estará servido aunque como digo desde diciembre está ya minimizado...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#46

Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

Tus razonamientos están impregnados de cierta lógica, pero estás limitando la posibilidad de gobernar en solitario a esos dos o tres partidos a los que te refieres.
Alguno de esos partidos puede pensar, legítimamente, antes de unas elecciones, que puede ser el partido más votado. ¿Por qué, entonces, tiene que formar alianzas previas?
El sistema que propone el PP busca abiertamente eliminar a los partidos pequeños y medianos, fortaleciendo al bibartidismo PP/PSOE. Esta propuesta no tiene nada que ver con mejorar los cauces democráticos; más bien, todo lo contrario: como conmigo no pacta ni el "Tato", voy a joder al resto. Desde luego, una medida que rebosa democracia por los cuatro costados.

#47

Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

La fecha para abrir el debate en mi opinión no es del todo correcta...tal vez hace tcuatro o seis meses hubiese sido mejor...el error de fondo es confundir o hacer confundir que sea alcalde el más votado con elegir alcalde por mayoría absoluta...la primera es una tomadura de pelo y la segunda opción es la que correspondería de forma más fiel a la voluntad popular...pero en cualquiera de los casos mejor de lo que hay en previsión del arco iris que se puede presentar en los plenos a raíz de las estimaciones electorales...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#48

Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

pues que los minoritarios como tu dices de ideologia similar se presenten juntos a las elecciones y asi los electores sabran a quien votan o tu crees que si por ejemplo votas a upd y se unen con izq unida y psoe para desbancar al pp que ha sacado un 45% y ponen de alcalde al de izq unida que saco un 10% solo tu crees que se sentira comprometido el votante de upd que sea gracias a su voto alcalde uno de izq unida ???? yo creo que no

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma