Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Paulino Rivero advierte a Rajoy: Canarias romperá relaciones con el Estado si no interviene ante Repsol"

24 respuestas
"Paulino Rivero advierte a Rajoy: Canarias romperá relaciones con el Estado si no interviene ante Repsol"
"Paulino Rivero advierte a Rajoy: Canarias romperá relaciones con el Estado si no interviene ante Repsol"
Página
3 / 4
#17

Re: "Paulino Rivero advierte a Rajoy: Canarias romperá relaciones con el Estado si no interviene ante Repsol"

Lo que sí es seguro es que Canarias, actualmente, vive del turismo y no necesita el petróleo para vivir mejor.
La comunidad autónoma canaria tiene una tasa de paro del 32,7% (frente al 24,5 del resto de España) y un desempleo juvenil que roza el 60%. ¿Vivir? Díselo a ellos. Evidentemente la extracción de petróleo en las costas de canarias no arreglaría por sí solo el desempleo en las islas pero algo ayudaría tanto directa como indirectamente, a lo que habría que sumar el beneficio económico que para la comunicad supondría todo ese proyecto. Recordemos que Canarias es la segunda comunidad autónoma, tras Andalucía, que menos aporta al Estado en proporción a lo que recibe, según la última balanza fiscal publicada recientemente. Creo que es una postura suicida el rechazar ese beneficio, un rechazo que (lógicamente) no se ha dado por parte de un gobierno en ninguna otra parte del mundo donde existen multitud de plataformas petrolíferas operando en el mar. Países con elevadas normativas medioambientales, como Noruega, o en regiones que viven del turismo como Río de Janeiro en Brasil, en las costas croatas del Adriático o incluso frente a Tarragona, donde se extrae petróleo a menos distancia que en Canarias desde hace más de tres décadas. Va a ser verdad que Spain is different .
#18

Re: "Paulino Rivero advierte a Rajoy: Canarias romperá relaciones con el Estado si no interviene ante Repsol"

Yo creo que es poco probable. Lo que sí puede suceder es que surjan algunos pequeños conflictos como sucede a veces en Gibraltar.

#19

Re: "Paulino Rivero advierte a Rajoy: Canarias romperá relaciones con el Estado si no interviene ante Repsol"

La posibilidad existe...es real...y no sólo por esta cuestión...atiza...los mim 104 patriots están hay...el portaviones único en su categoría esta ahí...la base del medano del loro esta ahí...y los taurus están ahí...estos son reales...Marruecos ha montado un sistema antimisiles por ello...esto es real...las termobaricas es posible que estén aquí desde antes...si no fuese real la amenaza de conflicto no estarían ahí...algunas de estas adquisiciones se han hecho bajo mandato o acuerdo nato...un abrazo..
http://www.laverdaddelanzarote.com/opinion/bruno-perera/solucion-justa-conflicto-petrolifero-canario/20140531083252005741.html

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#20

Re: "Paulino Rivero advierte a Rajoy: Canarias romperá relaciones con el Estado si no interviene ante Repsol"

sigo alucinando con las políticas cortoplacistas y locales de algunos partidos en temas que son DE ESTADO, la política energética en España es algo que nos afecta a todos, canarios incluidos,y si encima esta en una zona donde un país enemigo ( seamos claros, de todas nuestras fronteras la única con visos reales de conflicto armado es la que tenemos con marruecos) también quiere quedarse con esos recursos no puedo entender que andemos con estas zarandajas.

los recursos que están dentro de España son de los españoles ( de todos) y no de los que están encima o al lado.

no discuto que canarias se lleve una compensación por las molestias, pero no comparto que sean ellos los que deciden nada,el interés nacional esta por encima de todo.

un saludo.

#21

Re: "Paulino Rivero advierte a Rajoy: Canarias romperá relaciones con el Estado si no interviene ante Repsol"

es posible, con marruecos nunca se sabe.

un saludo.

#22

Re: "Paulino Rivero advierte a Rajoy: Canarias romperá relaciones con el Estado si no interviene ante Repsol"

Me parece que en el mejor de los escenarios: que haya petróleo explotable y no haya contaminación, lo que gana Canarias en empleo no afectará a sus estadísticas. Y los beneficios de la empresa serán (en el mejor de los casos) para sus accionistas que no son solamente españoles.
Pero el problema es que existe el peor escenario: que no haya petróleo explotable y sí contaminación, lo cual sería directamente una catástrofe. Seguramente es muy difícil, tan difícil como lo sucedido en Fukushima, Chernobil, etc.
Al margen de esto y supongo que es la queja de Rivero, está el respeto institucional: no es de recibo que el Presidente de Canarias se entere de esa decisión, igual que el resto de los mortales, al leer el BOE. Por lo cual es normal que esté indignado, pero no sorprendido porque esa es la táctica seguida por el actual Gobierno desde el primer momento. Lo único que le queda es decir aquello de que ... arrieritos somos y cuando el Gobierno actual (o uno futuro, que todo se andará) necesite los votos de Rivero, se los haga pagar a precio de oro, aunque luego vengan las quejas de las plañideras de turno que no se quieren dar cuenta de que quien siembra vientos recoge tempestades.
No sé si el coche de Rivero es eléctrico o no, pero si sé que el veraneo de Rajoy no es en una plataforma petrolífera como correspondería según ese argumento. Parece que ha preferido una zona de Galicia bucólica y lejos del mundanal ruido, que por cierto nos cuesta un pastón a todos los españoles. Del veraneo de Soria nada sabemos, supongo que andará de incógnito como corresponde a quien tantos conflictos va creando. Y de la puerta giratoria, ni pío.

#23

Re: "Paulino Rivero advierte a Rajoy: Canarias romperá relaciones con el Estado si no interviene ante Repsol"

Overdose, yo no me pongo "en la piel" de los canarios que no quieren cambiar su estilo de vida. Desde mi punto de vista es muy loable que quieran seguir teniendo esos problemas, que ya los solucionaran sin ir al petróleo.

Yo no digo que este bien la situación actual de las Canarias, digo de no agotar los recursos para los que vienen detrás de nosotros.

Es evidente que si Marruecos quiere extraerlo también nosotros lo hagamos; pero estaremos consumiendo una energía que podrían tener los españoles en el futuro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo