Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Junta pagó un máster de 107.000 euros al hijo del exconsejero Ojeda -

2 respuestas
La Junta pagó un máster de 107.000 euros al hijo del exconsejero Ojeda -
La Junta pagó un máster de 107.000 euros al hijo del exconsejero Ojeda -
#1

La Junta pagó un máster de 107.000 euros al hijo del exconsejero Ojeda -

En Nueva York

Gracias a la Administración andaluza, el hijo de Ojeda pudo estudiar en las escuelas de negocio más elitistas del planeta.

La Junta de Andalucía no sólo concedió subvenciones multimillonarias al entramado empresarial del antiguo consejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda Avilés, sino que, tal y como revela ABC, también financió los estudios de máster a su hijo, Marcos Ojeda Medina, en tres de las escuelas de negocio más elitistas del planeta, radicadas en Nueva York, Londres y Hong Kong.

Fue en julio de 2010 cuando la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la agencia instrumental IDEA, la misma que pagaba los ERE irregulares, la que concedió a Marcos Ojeda una Beca Talentia dotada con 107.541 euros para graduarse en el Global Executive MBA, un exclusivo programa de dirección de empresas que se sitúa en la élite mundial de la formación de ejecutivos.
Matrícula, manutención, viajes...

Tal y como recoge el anexo de la resolución del 30 de julio de 2010, a la que ha tenido acceso ABC, sólo el gasto de la matrícula en la Universidad de Columbia de Nueva York ascendió a 95.941 euros.

El hijo del exconsejero, que había figurado como administrador de sociedades pertenecientes a la supuesta trama corrupta de su padre, se benefició además de 8.000 euros para sus gastos de alojamiento y manutención, 2.600 euros como "bolsa de viaje" para pagar sus billetes de avión y una dotación inicial de 1.000 euros para gastos de instalación. La beca asignada al hijo del consejero de Hacienda le permitió graduarse como alto ejecutivo, todo ello sufragado por la Administración autonómica.
Antonio Valverde concedió esta beca

El hijo de Ojeda aparece en el anexo de beneficiarios de las exclusivas becas correspondiente a la convocatoria de 2010. El documento oficial lleva la firma del entonces director general de la Agencia IDEA, Antonio Valverde Ramos, quien dimitió el pasado mes de junio, tres días después de comparecer ante la juez instructora del caso ERE, Mercedes Alaya.

Tal y como revela este diario fue Valverde el que convalidó la relación de aspirantes propuesta por una comisión de evaluación, selección y seguimiento creada al efecto, que analizó y valoró las peticiones de los candidatos. Marcos Ojeda, licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, logró la segunda beca más cuantiosa de las 45 repartidas en 2010.

Tanto el exalto cargo socialista como su hijo fueron detenidos en la "Operación Óscar" contra el fraude de la formación desplegada la pasada semana por la UDEF por orden del juez de Instrucción 2 de Cádiz, Miguel Ángel López Marchena. Ambos quedaron en libertad con cargos. El magistrado los acusa, entre otros delitos, de falsedad documental, apropiación indebida y fraude en subvenciones.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-08-12/la-junta-pago-un-master-de-107000-euros-al-hijo-del-exconsejero-ojeda-1276525770/

#2

Re: La Junta pagó un máster de 107.000 euros al hijo del exconsejero Ojeda -

no me extraña que defiendan la educación publica con tanto ahínco... desde luego los beneficios son incontestables.

un saludo.

#3

Re: La Junta pagó un máster de 107.000 euros al hijo del exconsejero Ojeda -

¿Y a qué se dedica ahora el muzuelo? Coño si ni siquiera aprendió a hacer trampas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo