Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rusia prohíbe oficialmente durante un año la importación de alimentos frescos de la UE y EEUU

5 respuestas
Rusia prohíbe oficialmente durante un año la importación de alimentos frescos de la UE y EEUU
Rusia prohíbe oficialmente durante un año la importación de alimentos frescos de la UE y EEUU
#1

Rusia prohíbe oficialmente durante un año la importación de alimentos frescos de la UE y EEUU

Moscú baraja la posibilidad de cerrar las rutas de las aerolíneas occidentales por Siberia

Rusia acaba de hacer oficial la prohibición de importar fruta, verdura, carne, pescado, leche y productos lácteos procedentes de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega, como respuesta a las sanciones aplicadas por los países occidentales a raíz del apoyo de Moscú a los insurrectos en Ucrania.

Así lo ha confirmado el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, tras una reunión del Gobierno el jueves. La prohibición es válida desde hoy, día 7 de agosto, y tendrá una duración de un año, agregó.

El Gobierno ruso, además, amenaza además con cerrar el espacio aéreo ruso para todas las rutas con Asia a las aerolíneas de EEUU y Europa, especialmente las que atraviesan Siberia, la ruta más corta, como una respuesta adicional a las sanciones occidentales.

Medvedev recordó que el cierre del espacio aéreo de Rusia para estas rutas, y aplicadas a las compañías aérea europeas que las utilizan, podría causar a dichas empresas un coste adicional significativo de combustible. El primer ministro aseguró que se trata de una posibilidad "seria", y una consecuencia inmediata frente a las restricciones que sufre la aerolínea de bajo coste rusa Dobrolet, causado por las sanciones de Occidente.

Poco antes, el el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, había apuntado a esta posibilidad al advertir a Occidente de que debían pensar en las consecuencias que pueden sufrir sus empresas y ciudadanos debido a las medidas de respuesta de Rusia a las sanciones aprobadas contra Moscú por su apoyo a los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania.

El jefe de la diplomacia rusa, de viaje de trabajo en Kazajistán, se refirió a la posibilidad de que Rusia prohíba a las aerolíneas de los países que se han sumado a las sanciones sobrevolar Siberia en sus vuelos de tránsito hacia Asia y el Pacífico.

"Todos saben cuán importante es el uso del espacio aéreo ruso para las aerolíneas de distintos países, entre ellos las estadounidenses, europeas y asiáticas", dijo Lavrov, quién aseguró sin embargo estar en contra "de crear problemas a ciudadanos que no tienen nada que ver" con lo que pasa en Ucrania.

Rusia tiene listo un amplio paquete de medidas de respuesta a las sanciones adoptadas recientemente contra Moscú por Estados Unidos, la Unión Europea, Suiza, Japón y Canadá.

De hecho, las medidas aprobadas hoy siguen las órdenes del presidente ruso, Vladímir Putin, quien ayer anunciaba la prohibición o limitación por un año de las importaciones de productos agrícolas, materias primas y alimentos procedentes de los países que secundaron las sanciones contra altos funcionarios, bancos, empresas y petroleras rusas, entre otros.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/07/53e33e1b22601d3a168b4573.html

#2

Re: Rusia prohíbe oficialmente durante un año la importación de alimentos frescos de la UE y EEUU

Adivinad quién saldrá perdiendo....

#3

Re: Rusia prohíbe oficialmente durante un año la importación de alimentos frescos de la UE y EEUU

¿Rusia?

#4

Re: El elevado precio que va a pagar España

El elevado precio que va a pagar España por las sanciones de Rusia aprobadas por Putin. Moscú ha prohibido la importación de productos agrícolas y alimentarios procedentes de países occidentales. ■El sector de la industria española eleva el impacto a los 800 millones de euros ■La sanción tendrá un año de duración .......... En todo el ámbito comunitario, las exportaciones de productos agrícolas y alimentarios a Rusia han alcanzado un valor de 5.252 millones de euros en 2013. De esta forma, se estima que el coste de las sanciones aprobadas por Rusia tendrá un impacto similar entre agosto de 2014 y el mismo mes de 2015. Los países más afectados por esta 'venganza' rusa van a ser Lituania, con pérdidas de 927 millones de euros; Polonia, que perderá 841 millones de euros; Alemania, 595 millones; Países Bajos y Dinamarca, con pérdidas de 528 y 377 millones, respectivamente.
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/el-elevado-precio-que-va-a-pagar-espana-por-las-sanciones-de-rusia-aprobadas-por-putin--580025.html
#5

Re: Rusia prohíbe oficialmente durante un año la importación de alimentos frescos de la UE y EEUU

Lo que faltaba para retrasar la débil recuperación económmica en Europa.

#6

Re: Rusia prohíbe oficialmente durante un año la importación de alimentos frescos de la UE y EEUU

No me había dado cuenta que había un hilo con este tema y he abierto otro...

Lo que venía a decir es que el 80% del aceite de oliva se hace en EU, así que en Rusia parece que van a cocinar con mantequilla durante el próximo año...

Por otro lado, si Putin quiere ganar este "concurso de penxs" lo único que tiene que hacer es el anuncio de la construcción de un par de centrales nucleares a las puertas de la EU, colocadas de tal manera que la nube radiactiva caiga directamente en Bélgica y Berlin. Ahi si que nos la envainamos! Por la población Rusa no preocuparse, que todo el mundo sabe lo que le importa al gobierno ruso sus ciudadanos...