Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales

28 respuestas
El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales
El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales
Página
4 / 4
#25

Re: El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales

Señores, la cosa es dividir el poder:

-El alcalde se elige en una elección con candidatura de una persona (sin lista), por mayoría absoluta, a doble vuelta si hace falta.

-Los concejales se eligen uno por barrio, tambien de la misma forma pero en otra elección (cada barrio elige el suyo)

Sale siempre el más votado, no hay pactos porque no hay reparto de concejales, el alcalde solo gestiona y no necesita apoyos de los concejales por que no legisla. Ellos se pelean, nosotros dormimos tranquilos. Ahora imaginaos esto en el gobierno central...

#26

Re: El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales

A mí me parece una bobada pretender que el alcalde salga de la lista más votada ¿Se habrán enterado los que hacen esa propuesta que los ciudadanos elegimos a los concejales, no al alcalde? El alcalde lo eligen los concejales, no los ciudadanos.
No me creo que ningún partido pudiera llevar esto en su programa sin haber pensado en ello al menos un momento.

#27

Re: El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales

Si te das cuenta compañero forero es que los votantes no eligen a nadie actualmente, los concejales vienen en una lista, da igual si cambias el orden (abiertas), hechas por el partido y estos votan al alcalde (que se habrá preocupado de que en el partido pongan a la gente que debe poner para salir elegido).
Un poder elige a otro, el que manda hace las leyes, o resumiendo, no hay separación de poderes en origen ( elecciones separadas, misma legitimidad )

#28

Re: El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales

Bueno, yo no estoy bendiciendo el sistema actual. Sea como sea, lo cierto es que del resultado de las urnas salen los concejales, no el alcalde.

#29

Re: El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales

No lo he interpretado como si le dieses el visto bueno, solo exponía el hecho de que al final tampoco depende de los votantes, basta con que voten los propios candidatos y feligreses del partido.
Si hay malentendido ofrezco disculpa.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo