Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como se distribuye el presupuesto de educación?.

7 respuestas
¿Como se distribuye el presupuesto de educación?.
¿Como se distribuye el presupuesto de educación?.
#1

¿Como se distribuye el presupuesto de educación?.

Pues esta es una pregunta que no se si parecerá tonta pero que llevo pensando mucho tiempo.

El estado y las CCAA tienen un presupuesto para educación.
Reparten el dinero.
pero
¿Quien controla ese dinero?.
¿El dinero va repartido a los colegios?.
¿Es el director del colegio el que decide en que se gasta ese dinero?.
¿Hay otro intermediario que decide el dinero que va a cada colegio?.
¿Se hace por número de niños o cual es la medida?.
¿Cuando el director del colegio dice que no hay presupuesto por ejemplo para arreglar el gimnasio¿
¿Hay una cuenta o algo parecido donde el colegio puede disponer de cierta cantidad de dinero?.
¿Cual es la metodología?.

Saludos.

#2

Re: ¿Como se distribuye el presupuesto de educación?.

Yo lo que me pregunto es para qué quiere el Estado un presupuesto de educación, si la educación es cosa de las CCAA.
Es como cuando se contaba aquello de que en Andorra había un Ministro de Marina.

#3

Re: ¿Como se distribuye el presupuesto de educación?.

Gracias por la respuesta pero me da a mi que no me aclaras nada de nada.

#4

Re: ¿Como se distribuye el presupuesto de educación?.

Es que no sé si quieres saber las respuestas técnicas o, se diga lo que se diga, va a salir algún "sesudo" con lo típico: "eso no es así, el presupuesto nos lo roban".
Como ese discurso demagógico es muy sencillo, ya lo adelanto. Si se trata de un debate estrictamente técnico, hay que avisar previamente, visto cómo anda el "barrio".

#5

Re: ¿Como se distribuye el presupuesto de educación?.

Que noooo, que Juan te lo aclara todo siempre. Y si no ya busca una excusa.

No le digas eso al hombre...

#6

Re: ¿Como se distribuye el presupuesto de educación?.

¿Sigues interesado en este asunto?
Si es así, puedo contestar esquemáticamente. Lo digo porque el asunto podría ocupar auténticas bibliotecas.

#7

Re: ¿Como se distribuye el presupuesto de educación?.

Si claro, por eso lo pregunto.

Saludos.

#8

Re: ¿Como se distribuye el presupuesto de educación?.

1.- El control del dinero: Aparte del control del correspondiente Tribunal de Cuentas (a toro pasado), está el control de los servicios de Intervención del Ministerio de Hacienda (o de la Consejería, si se trata de CCAA). Sin el OK se esos servicios no se puede realizar ningún gasto. Obviamente, la estratagema de "facturas en el cajón" es una forma de eludirlos.
2.- El dinero no va repartido a los colegios. El gasto se gestiona por los serviciso del ministerio o consejería correspondientes. Cada servicio gestiona el gasto que le corresponde: por ejemplo, recursos humanos gestiona todo el gasto correspondiente a personal, servicios generales (o similar) otros gastos: limpieza, catering, etc.
3.- El director no decide nada en materia de gastos. Generalmente (no sé si en todos los casos) tiene una asignación para los pequeños gastos que puedan surgir en el día a día: por ejemplo un cristal roto en una ventana.
4.- No hay intermediarios.
5.- El gasto, en general, no se hace según número de niños. Creo que ese número se tiene en cuenta para los módulos de los colegios concertados, pero sólo en parte. Supongo que para contratar el catering sí se hará por numero de niños.
6.- Cuando el director dice que no hay presupuesto para arreglar el gimnasio es porque ha pedido a su consejería que lo arreglen y le han dicho que no hay tal.
7.- Sí, hay una cuenta para esa pequeña asignación mencionada en 3.
8.- Creo que la metodología es esquemáticamente la que te he comentado. Por lo demás, obviamente, se rigen por la numerosa normativa referencte al gasto público, contratación de las Administraciones Públicas, etc.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar