Acceder

Francesc Cabanas cuñado de Jordi Pujol: He puesto la mano en el fuego por mi cuñado y me he terminado quemando.

2 respuestas
Francesc Cabanas cuñado de Jordi Pujol: He puesto la mano en el fuego por mi cuñado y me he terminado quemando.
Francesc Cabanas cuñado de Jordi Pujol: He puesto la mano en el fuego por mi cuñado y me he terminado quemando.
#1

Francesc Cabanas cuñado de Jordi Pujol: He puesto la mano en el fuego por mi cuñado y me he terminado quemando.

Se podrá criticar, con toda razón, el momento oportunista de Madrid al desplegar toda la artilleria contra el "capo" Pujol justo el dia "D" a la hora "H", pero forma parte de la contienda política.

También se podrá echar en cara al PPSOE que lo sabia y que tenia el joker oculto para sacarlo ahora y que las formaciones que ambos lideran tampoco están exentas de corrupción y sin faltarles un ápice de razón.

Pero lo que ningún catalán puede discutir ni poner en tela de juicio, es que su "honorable" parece ser que no lo era tanto y de ahí a llegar a la conclusión de que la última finalidad independentista es tener un feudo con impunidad para poder hacer y deshacer sus gobernantes a su antojo, hay solo un paso.

Las IMPORTANTISIMAS mejoras que se ofrecian a los catalanes de calidad de vida respecto a sus homólogos los españoles, caso de alcanzar la independencia, eran tan surrealistas que incluso llegaron a meter en el pack unas expectativas de vida con una mayor longevidad respecto de los del Sur de Tarragona, algo totalmente infumable que roza el esperpento y un ridículo sin igual y elaborado para los c.i. por debajo de 100, que cabe desprender y siempre según su propia estimación deberian de constituir un número importante.

Lo de España nos roba y el argumento recurrente de la más negativa balanza fiscal, como se demostró recientemente no son ciertas o si queremos agarrarnos al argumento entonces seriamos más objetivos diciendo: España a quien más roba es a Madrid, después a Baleares y en tercer lugar a Cataluña.

Y si a eso añadimos que hasta dentro de su propia familia el "honorable" empieza a contemplar un rompan filas, solo se puede interpretar sin que medie sentencia judicial, que su supuesto prestigio conseguido al frente de la comunidad catalana y que la mayoria de la población así lo consideraba, tiene una importante via de agua de dificil contención y que probablemente termine hundiendo al buque insignia catalán y a su proyecto soberanista en definitiva.

No en balde y sin razón Pujol dijo:"Trabajar como presidente de la generalidad es un gran honor y como tal desempeñaria mi función sin cobrar un euro", razón no le faltaba.

A partir de ahora empezaremos a escuchar este nuevo discurso:

P.D: Cabana, cuñado de Pujol, fundó junto al expresident Banca Catalana en 1959. En los 80 fue acusado de apropiación indebida, falsedad en documento público y mercantil y maquinación para alterar el precio de las cosas, en el caso Banca Catalana, siendo finalmente absuelto. En 1998, la Generalidad le concedió la Cruz de San Jordi.

Menuda banda !.

#2

Re: Francesc Cabanas cuñado de Jordi Pujol: He puesto la mano en el fuego por mi cuñado y me he terminado quemando.

"...llegar a la conclusión de que la última finalidad independentista es tener un feudo con impunidad para poder hacer y deshacer sus gobernantes a su antojo,..."

Por supuesto, la independencia la quieren para eso. Decía el otro día la ex-novia del hijo de Pujol que la anticorrupción catalana miraba hacia otro lado. Hay una serie de personajes que no quieren que peligre su inmensa fortuna conseguida ilegalmente, y que junto con los de la Gürtel ya deben de haberle puesto precio a la cabeza del juez Ruz. Al final todo prescribirá por lentitud o veremos alguna incomprensible sentencia.

#3

Re: Francesc Cabanas cuñado de Jordi Pujol: He puesto la mano en el fuego por mi cuñado y me he terminado quemando.

No sé que te diga crash29, el órdago del pitufo fué muy gordo y ahora no me extrañaria que Rajoy le hiciera morder el polvo utilizándolo como espejo para próximas aventuras secesionistas.

El pacto ahora será a la contra, os olvidais de tocar las pelotas con la independencia o os empapelamos a todos. Y ahí morirá la iniciativa separatista.En este supuesto estoy contigo, podriamos ver si hubiera lugar a alguna sentencia surrealista tipo a la del Prestige.

Hay que tener presente que no me temblará el pulso, argumentará Rajoy, y pondrá por ejemplos representativos el empapelamiento de dos de sus barones: Jaume Matas y Carlos Fabra, aspirante a entrar en la cárcel con todas las papeletas en la mano y a quien Gallardón comentó que no iba a indultar.