Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

50 respuestas
¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?
¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

Bueno, respondido en mi anterior mensaje. Por otro lado si no eres capaz de ver la evidencia de que esta gente (los federalistas "imparciales") "casualmente" sólo le piden a una parte de las 2 que ceda, creo que tienes una venda en los ojos muy gruesa.

#18

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

Yo creo que da igual que los llamemos derechos históricos o derechos inexistentes puesto que están ahí. Y mientras polemizamos sobre ellos, siguen existiendo. Así que puestos a suprimir algunos, primero tendremos que ponernos de acuerdo sobre cuáles sí y cuáles no.
En cuanto al cosmopolitismo de Mdrid, no es una causa de su capitalidad sino una consecuencia. Y su clima, como muy bien dicen los propios madrileños: "Nueve meses de invierno y tres de infierno".

#19

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

Pienso que es o puede ser un buen hilo. Esta semana se reúnen rajoy-mas y podemos comentar lo que nos quieran vender.

no, no creo que tenga venda ni nada, únicamente soy realista. Tu me quieres vender un cambio necesario hacia un modelo federal que se debería haber llevado a cabo, hace bastantes lustros.

Aceptar eso seria igual a decir que para ese viaje no hacían falta estas alforjas. Me temo que se necesita mucho más para que sea algo creíble.
Saludos.

#20

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

¡claro que es la consecuencia¡. De hecho son los 500 años de capitalidad los que han hecho de Madrid la ciudad más cosmopolita y menos provinciana de España. Y con buen clima, frío poco( -5º ya es mucho), una primavera espectacular, un otoño suave, un verano con calor seco, buenas playas(Benidorm, Gandia, Benicasim...).Nos quejamos del clima por quejarnos de algo.
Acabo de ver de donde eres. Tú de clima chungo sabes mas que nadie.

#21

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

Vamos a ver que me parece que estás desvariando un poco. Las cosas hay que solucionarlas siempre con un mínimo de objetividad.
Dices que no renuncian a la secesión durante 30 años, ¿acaso el Gobierno de España renuncia a no dar marcha atrás en 30 años?, ¿no ha habido recentralismo nunca?, ¿no ha sido una marcha atrás la sentencia del TC sobre un Estatuto aprobado por los dos parlamentos y un referendum?, ¿cuántas marchas atrás del Gobierno central quieres que te cite desde hace 3 años solamente?
Yo no creo que ERC firme ningún acuerdo de renuncia a sus objetivos como tampoco tú creerás que lo va a hacer UPyD, ¿o sí?, ¿y es que cambia algo porque firmen o no firmen esos dos partidos?
En cuanto al idioma, ¿de verdad quieres que cada familia elija el idioma de sus hijos o me quieres "vender la moto"? Lo digo porque habrá que ir fichando profesores de catalán en Madrid ya que supongo que más de una familia catalana vive en Madrid (o en Toledo).
En cuanto a los medios públicos de calidad, imparciales y sostenibles, ¿no te referirás a TVE, no?, Telemadrid ni lo menciono.
Por último, yo no digo que la 3ª vía sea justa o factible. Yo lo que digo es que habrá que debatirla y analizarla, dado que hay que buscar alguna solución a un problema que no se puede dejar que siga pudriéndose.

#22

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

Bueno, no seas exagerado que luego se meten con los andaluces. De esos 500 años, vete restando unos cuantos, no vaya a enfadarse el Duque de Lerma (que también tenía su querencia a la corrupción).
Por cierto que ser la más cosmopolita no necesariamente es motivo de capitalidad. Mira el caso de los EEUU (hay más).
En cuanto a de dónde soy, no te pases de listo porque no tienes ni idea. A ver si todos los que están ahora mismo en la Gran Vía de Madrid, son naturales del barrio de Chamberí.

#23

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

El "problema" que hay con el régimen nazi de Cataluña, es el que había con el régimen predecesor: la Alemania de 1930. Qué hicieron ellos?, llorar la injusticia de las condiciones impuestas tras las IGM que eran las causantes de la pobreza y atraso de Alemania, y culpar a un grupo étnico -los judíos- de sus males. Qué hacen los nazis en el s.XXI?, pues lo mismo que sus abuelos: culpar al Estado español de no se sabe qué -y cientos de años después de esos supuestos agravios-, y cargar contra un colectivo étnico -los castellanohablantes- de todos sus males.

Se intentó dialogar y hacer entrar en razón a Hitler?, sí, muchas veces; resultado?, le dabas la mano y se tomaba el brazo. Se ha intentado dialogar y ceder con los xenófobos del noreste?, sí, se les han financiado y tolerado todo tipo de ilegalidades; resultado?, le das la mano y se toman el brazo.

#24

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

Pero vamos a ver, hombre. Dime cuantos casos conoces de una competencia cedida por el estado a una autonomía (la que quieras de las 17) y que el estado haya recuperado. ¿Cuándo ha habido recentralismo? Ponme ejemplos (de esas supuestas competencias recuperadas por el estado). Y ponme ejemplos también de esas supuestas cesiones nacionalistas que compensarían las cesiones del estado en la tercera vía. No conozco ninguna a día de hoy.

Por otro lado, lo del estatut ya se dijo claramente. Una persona no puede pedir la luna en un documento jurídico, sino supeditarse a lo que las leyes juridícas superiores digan. Si las contradice o se las salta, esa parte del documento no es válida. Es así de sencillo. Si los nacionalistas cuando hicieron el estatut de 2006 pusieron cláusulas sabiendo que eran incostitucionales, no tienen derecho alguno a quejarse si se las anulan. ¡faltaría más!

Lo del idioma, yo siempre he dicho que me parece cuanto menos curioso que el "derecho a decidir" sirva para pedir la independencia, pero oyes que cosas, no sirve para que cada familia elija en que idioma quiere que estudien sus hijos ni para que los empresarios decidan en que idioma quieren etiquetar sus productos. Una visión un poco sesgada y arbitraria de ese "derecho a decidir", ¿no te parece?