Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo Secretario General del PSOE: Pedro Sánchez

57 respuestas
Nuevo Secretario General del PSOE: Pedro Sánchez
Nuevo Secretario General del PSOE: Pedro Sánchez
Página
3 / 8
#17

Re: Nuevo Secretario General del PSOE: Pedro Sánchez

Quien sepa leer un poquito de economía, lo ve muy claro:

Exportación, fortalecer demanda externa, debilitar demanda interna.

¿Que implica? Acentuar el proceso de devaluación interna "recomendado" por las altas instancias internacionales.

Traducido al vulgo entendimiento: erosionar costes laborales (salarios y cotizaciones), compensar la bajada de recaudación elevando tributación indirecta relacionada con el consumo (IVA, básicamente), y promover un marco fuerte de protección de los derechos de propiedad intelectual, sobre todo aquella afecta a actividades económicas productivas.

Puede que ahora que es casi-candidato a posible presidente del Gobierno, cambie algo el enfoque o el objetivo. Pero en ese artículo de ortodoxia académica, el entrelineado diplomático es claro y diafano.

Oh! Casualidad! Se parece como un pato a un ánade a las propuestas mainstream men in black.

(Nota: Es curioso como respecto de otras fuerzas políticas es casi obsesivo reclamar si son economistas, tienen economistas asesores, o han medido el impacto económico de sus propuestas. Y en cambio, respecto de este personaje, que es economista, y escribe de propuestas económicas, se le exija concreción en torno a lo político, social, identitario,... y se menosprecie por inteligible e insustancial (???) lo económico)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#18

Re: Nuevo Secretario General del PSOE: Pedro Sánchez

De momento conocemos algunas de las propuestas económicas de Pedro Sánchez:

  • Mayor progresividad fiscal, para que quienes más tengan paguen más. 
  • Aumentar el IVA (especialmente el reducido) para mantener el Estado de Bienestar 
  • Abaratamiento de la contratación, que las PYMEs se beneficien de una bonificación del 100% en la cotización a la Seguridad Social el primer año, y luego se irá reduciendo progresivamente durante 2 años.
  • Apoyar una indústria fuerte
  • Impulsar la devaluación del Euro
  • BCE: que no sólo se encargue de la estabilidad de precios, sino que tenga en cuenta el crecimiento y el empleo.
  • Rechaza el impago de la Deuda Pública
  • Garantizar sanidad y educación gratuitas para todos

Algunas de sus propuestas políticas

  • Acabar con la presencia de políticos en las instituciones, (por ej Tribunal de cuentas)
  • Limitación de mandatos en la Presidencia del Gobierno
  • Desbloquear las listas electorales
  • Fin del aforamiento de los cargos públicos y supresión del indulto por mtivos políticos
  • Declaración de bienes transparente a los cargos políticos
#19

Re: Nuevo Secretario General del PSOE: Pedro Sánchez

Respecto a las propuestas económicas, me parece un atropello aumentar el IVA, sobretodo si se refiere al reducido... Es un impuesto regresivo, máxime en los productos afectados por el IVA reducido, y por tanto tendría que haber otras prioridades, como la que también comenta de crear una oficina antifraude (que no he citado en el post anterior).

Algunas de las propuestas que me parecen más acertadas sería la de tener una mayor progresividad fiscal, y el abaratamiento de la contratación (según qué casos para evitar fraude), pero en el mercado laboral hay que ahcer algo útil.

 

Algunas propuestas suenan bien, otras no me gustan, ¿Qué impresión tenéis? ¿Más prometer hasta...?

#20

Re: Nuevo Secretario General del PSOE: Pedro Sánchez

Leo que este fulano era asambleario de BANKIA,...

PODEMOS 1 - 0 PSOE

Con esto quiero decir, que la izquierda se despedaza y PODEMOS se fortalece.

#21

Re: Nuevo Secretario General del PSOE: Pedro Sánchez

El psoe ahora con el nuevo secretario lo que tiene que hacer es volver a ganarse el voto del centro izquierda no el voto de IU/Podemos. Creo que en unos meses subira en intención de voto, si consiguen al menos los 7 millones de votos que tuvieron en 2011 sería un éxito.

Por cierto en internet la mayoria reprochan a Pedro Sanchez, eso es una buena señal.

#22

Re: Nuevo Secretario General del PSOE: Pedro Sánchez

Efectivamente, como comenta Balta16, muchos votos se han ido del PSOE hacia grupos políticos más pequeños con ideas un tanto menos de centro... No sé si el PSOE es la mejor solución para el centro-izquierda, o la socialdemocracia, pero desde luego es la primera fuerza de la «izquierda» ahora mismo, (de momento)... 

 

#23

Re: Nuevo Secretario General del PSOE: Pedro Sánchez

El psoe sólo tiene que cohesionarse...si lo logra Sánchez tendrá medio camino andado...el discurso se fabrica en un cuarto de hora ahora veremos como acaban con la vieja guardia representada por el norte y que tan malos resultados ha cosechado no sólo para ellos...las próximas decisiones y más de cuanto poder distribuya cuales serán las personas y como se consolida un bloque...en este caso si se deja aconsejar por susana y deja que la justicia arrastre a los enemigos internos mejor...se pierden votos si...pero se ganan elecciones...y conste que a mi ni fu ni fa...lo he seguido y te puedo asegurar que si es sg es porque le dijo a susana si tu te presentas yo me retiro...madina ha cosechado los vientos que sembró...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24

Re: Nuevo Secretario General del PSOE: Pedro Sánchez

Si surge un líder dispuesto a luchar contra la corrupción o ineficiencia de su mismo partido, merece todos mis respetos, sea del partido que sea. Veremos si éste es el caso. Hace falta un golpe de efecto en la sociedad española, alguien que aparente demostrar lealidad y legalidad, transparencia y justicia. 

Espero que no nos suban más los impuestos, no es un problema de tamaño, sino de saber manejarlos, llamémosle eficiencia impositiva, o recaudatoria. En España tenemos mucha presión y poca recaudación en términos relativos.

Tendríamos que estar más cerca de la media de la UE en recaudación fiscal para el nivel de presión fiscal que tenemos... Subir el IVA subirá la recaudación y la presión, pero me parece que en términos proporcionales, dada la regresividad del IVA, la recaudación no compensa la presión sufrida.  Esto se explica en parte, con la curva de Laffer, a mayor presión llega un momento que empieza a ser ineficiente y la recaudación cae por la caída del consumo y lo que de ello deriva. 

 

Presión fiscal

Presión fiscal (Elblogsalmon)

Recaudación fiscal

Recaudación fiscal

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo