Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi madre debería cobrar alguna pensión? ayuda!

11 respuestas
Mi madre debería cobrar alguna pensión? ayuda!
Mi madre debería cobrar alguna pensión? ayuda!
Página
2 / 2
#9

Re: Mi madre debería cobrar alguna pensión? ayuda!

Depende de los ingresos de la unidad familiar y de su situación, dices dejó de trabajar por enfermedad, podría tener un certificado de discapacidad que puede cambiar algo la cosa.

Y no descartes que cotice esos 5 años que le faltan, es todo echar números, la casa la atiende, lo que no se es si a estas alturas podría ya acogerse a convenio con la SS, creo que no pero no lo sé con seguridad.

Mirarlo con alguien que controle 100% estos asuntos en vuestra Comunidad, ni que tengáis que pagarle 100€ por la consulta.

#10

Re: Mi madre debería cobrar alguna pensión? ayuda!

Buenas tardes, lo de cotizar esos 5 años que le faltan lo miramos hace 5 años y la seguridad social nos sijo que eso ESTABA TOTALMENTE PROHIBIDO y que si pillaban al que "la tenia supuestamente contratada" se le caeira el pelo, asi nos lo dijo.
La verdad es algo que nos extraño, pues tengo entendido que es algo que hace mucha gente y hace 30 años era algo que hacia absolutamente todo el mundo, todas las señoras de la epoca estaban supuestamente "limpiando" en la casa de la vecina.

#11

Re: Mi madre debería cobrar alguna pensión? ayuda!

Yo no hablo de simular nada, tú madre atiende la casa, si tú padre la contrata y le paga lo que corresponde ella cotizaría y ya está.

Yo conozco casos de madres trabajando para sus hijos, en su empresa eso sí, pero realizan el trabajo y cotizan, no es un fraude.

Otra cosa es que se simule, tú madre en casa del vecino y la vecina en la tuya, sin que en realidad se preste ese servicio, esa es otra movida.

Lo que no se podía era cobrar el paro si trabajabas para un familiar directo y te quedabas en la calle, no sé si ha cambiado porque yo he trabajado para alguien que tenía a sus hijos currando también y uno se quedó al paro, creo que cobró paro, pero no era simulado era real.

#12

Re: Mi madre debería cobrar alguna pensión? ayuda!

Resulta increíble que todavía se piense que en el futuro sea viable cobrar pensiones,,el edificio esta apuntalado pero la tierra tiembla todos los días,que sucederá?