Acceder

Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

27 respuestas
Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015
Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015
Página
3 / 4
#17

Re: Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

No obstante, aquí se va a aplicar un recorte con efectos retroactivos, lo cual puede que no le haga mucha gracia al Constitucional.

#18

Re: Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

aqui no hay nada mas q ladrones,pagar pagar,robar y robar y a ver q haces,yo lo tengo claro pero me reservo,no sea q me detengan,saludos

#19

Re: Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

Al menos el Periódico de Catalunya se ha echo eco del "impuestazo".

http://pdf.elperiodico.com/edicion.php?eid=34490

Yo he estado calculando cuanto se supondría pagar en impuestos por la venta de un piso en 2015.
Contando el IRPF y la plusvalía municipal se me dispara a la friolera de 39.000€.

#20

Re: Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

Es lo que sucede cuando una renta exenta pasa a estar sujeta. Que en el momento del cambio, aparenta "impuestazo".

Hasta ahora las plusvalías inmobiliarias estaban parcial o totalmente exentas. Ahora quieren hacer desaparecer el régimen de exención parcial, y que toda la plusvalía (si la hay) tribute por igual. Y para ciertos supuestos de justicia social, se mantiene la exención plena (mayores de 65 años...).

En justicia, y como opinión meramente particular, de la misma manera que pretenden que la totalidad de la plusvalía obtenida (la ganancia real) tribute por IRPF, deberían establecer que el ITP gravara solo sobre el precio real de la transacción, y no el supuesto "valor real según coeficientes".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#21

Re: Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

En 2006 aún se tributaba por la venta de un inmueble por el IRPF, de exenta nada.

#22

Re: Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

En 2006 y toda la vida, que yo sepa.

#23

Re: Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

Totalmente de acuerdo, los impuestos sobre valor real, eso de pagar por "sus valoraciones" si es un impuestazo confiscatorio y sin argumentos para defenderlo.

#24

Re: Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

Efectivamente, pero he querido poner un ejemplo pues en el 2006 tributamos por la venta de una vivienda por el IRPF y por lo tanto de exenta nada.