Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Primarias abiertas obligatorias?

21 respuestas
¿Primarias abiertas obligatorias?
¿Primarias abiertas obligatorias?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Primarias abiertas obligatorias?

por supuesto que es una propuesta que se presentara en la camara que se debatira, que se intentara llegar a un concenso lo mas amplio posible y al final se votara y la mayoria parlamentaria decidira como queda la ley...a esto se le llama DEMOCRACIA

#18

Re: ¿Primarias abiertas obligatorias?

En determinadas materias eso no es democracia (aunque se diga gritando) sino "trágala". Y me remito a las palabras del propio Rajoy.
Si la ley electoral se aprobó con un gran consenso entre partidos, se debe modificar de igual manera. Y si no es así, sucederá lo mismo que con la Constitución, que cada vez son más lo que creen que no vale, ¿por qué?, sencillamente porque algunos la mancillaron y eso tiene sus consecuencias.

#19

Re: ¿Primarias abiertas obligatorias?

por supuesto que la constitucion se puede cambiar y se puede reformar pero la ley dice que necesita tres quintos de los parlamentos, al igual que la ley electoral se puede cambiar con la mitad mas uno de los parlamentarios
esto es democracia

#20

Re: ¿Primarias abiertas obligatorias?

No. Eso no es democracia, eso es legalidad que no es lo mismo. A veces es, casi casi, lo contrario.

#21

Re: ¿Primarias abiertas obligatorias?

perdona que un parlamento elegido por los españoles votan y por mayoria absoluta cambian una ley no es democracia...
que es democracia que un partido que ha sacado un 5% de los votos sea quien gobierne el pais...o que unos cientos de manifestantes decidan por todos los españoles...vamos anda menudos democratas de pacotilla estais hechos

#22

Re: ¿Primarias abiertas obligatorias?

Creo que lo mejor es centrar el debate por lo que no es bueno aludir a lo que yo no he dicho. Yo no me he referido a que gobierne un 5% ni unos cientos de manifestantes. Si vamos por ese camino a lo mejor puedo hacer alusiones del mismo nivel.
Normalmente en un parlamento la mayoría aprueba las normas y la cuestión es democrática. Pero hay normas que se aprobaron con un gran consenso entre todos los partidos y, por tanto, para modificarlas con suficiente calidad democrática deberían ser objeto del mismo consenso.
Eso que digo yo, también lo dijo Rajoy hace un año. Si ahora tiene un concepto distinto de la democracia, los demás no tenemos por qué cambiar ese concepto. Él es el responsable de ese cambio de criterio.
Pero es que hay más, lo que ahora se cambia por mayoría en el parlamento y sin consenso, se volverá a cambiar innumerables veces por el mismo sistema porque ya se habrá creado un precedente.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas