Acceder

Ni tres rescates paran una juerga de 300.000 euros

5 respuestas
Ni tres rescates paran una juerga de 300.000 euros
Ni tres rescates paran una juerga de 300.000 euros
#1

Ni tres rescates paran una juerga de 300.000 euros

TORREJÓN DE ARDOZ

Está a la cabeza de los ayuntamientos más endeudados de España, arrastra 230 millones de deuda y aún así gastará más de 300.000 euros en las fiestas que se celebran esta semana. El coste del concierto de Dani Martín es superior al presupuesto anual de la Concejalía de Juventud

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, gobernado por el Partido Popular, ha decidido tirar la casa por la ventana y celebrar por todo lo alto sus fiestas populares haciendo oídos sordos a su delicada situación económica. Cinco días de ocio, once contrataciones artísticas y festejos taurinos. Entre el día 20 y 24 de junio, el consistorio gastará más de 300.000 euros de las arcas municipales a pesar de arrastrar un déficit de 230 millones de euros y afrontar su tercer rescate para aumentar el plazo de la deuda.

Por un lado, la contratación de conciertos costará 224.119 euros mientras que el gasto de los festejos taurinos alcanzará los 132.495 euros. Una cifra total de 356.614 euros, a la que habría que sumar los gastos de electricidad en escenarios, el catering de los artistas, los camerinos y los contratos de personal de mantenimiento que serán inluidos en otra partida. “Se tienen que hacer unas fiestas acorde a la situación en la que está el Ayuntamiento y en la situación en la que está en este país. No es razonable que lo hagan mientras que recorta en asistencia, en ayuda a domicilio, etc.”, asegura a ESTRELLA DIGITAL Guillermo Fouce, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

La oposición considera que el alcalde, Pedro Rollán, está actuando “al margen de la situación de crisis actual” al llevar a cabo contratos “desmesurados” de artistas con el objetivo de ganar las elecciones. Los socialistas hacen especial hincapié en la actuación de Dani Martín. Denuncian que su visita costará 78.750 euros mientras que en agosto percibirá 48.400 euros por un concierto en Oviedo y la misma cantidad en un recital en Ibiza. “Si un cantante pide más de 70.000 euros de contrato y no hay taquilla habrá que buscar a otros artistas. En una situación absolutamente caótica en lo financiero y en esta situación absolutamente caótica gastarse más de 130.000 euros en toros y más de 200.000 euros en artistas, pagarle el doble de lo que se paga en otros ayuntamientos no es razonable", asegura Fouce. De hecho, según el PSOE de Torrejón de Ardoz, tras los recortes, el presupuesto anual de la Concejalía de Juventud es de aproximadamente de 60.000 euros, “menos que un concierto de Dani Martín”.

El Ayuntamiento sostiene que el gasto es elevado porque el concierto del exlíder de El Canto del Loco es gratuito para los vecinos de Torrejón, al contrario que en otros municipios donde sí se paga entrada. “Consideramos que la gente en estos momentos, más que nunca, tiene derecho a tener en sus fiestas una vez al año conciertos de calidad con entrada gratis. El coste de traer a Dani Martín, que es el concierto más renombrado, es superior al que pueda haber en otros municipios porque aquí no se cobra entrada”, defiende Valeriano Díaz, concejal de Festejos del consistorio. Sin embargo, el PSOE cree que ese argumento no es válido puesto que según las condiciones negociadas en los contratos de Asturias e Ibiza “el 100% de la recaudación pasa a manos de ambos ayuntamientos, así que incluso puede afirmarse que el artista les costará menos dinero”.

Herencia recibida

Las críticas sobre el “despilfarro” han desatado la polémica. Mientras la oposición pide explicaciones, el gobierno regional se acoge a la herencia recibida por los socialistas en el 2007 y critica que en celebraciones anteriores a la llegada del PP los gastos fueron mayores. Por su parte, el PSOE defiende que “no se puede comparar los cachés artísticos de 2006, en plena época de bonanza con los de 2014, en los que llevamos siete años de dura crisis económica, que ha supuesto que éstos bajen a una tercera parte de lo que percibían entonces”.

Además, en otro ejercicio de memoria, los socialistas han querido recordar que en septiembre de 2007 el consistorio “gastó la friolera de más de 327.374 euros con 102.080 euros solo en una de las actuaciones, en tres conciertos durante un fin de semana no festivo”, y aclarar que Torrejón de Ardoz “está en la cabeza de los Ayuntamientos más endeudados de España en solo siete años”.
http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/ni-rescates-paran-juerga-300-000-euros/20140620200035201013.html

#2

Re: Ni tres rescates paran una juerga de 300.000 euros.Bienvenido Mister Marshall.Olé la fiesta.

Nada nuevo.

A falta de consumo e inversión de familias y empresas porque no quieren o no pueden, ahora crecemos gracias al Gasto Público.

Mister Marshall

Un saludo

#3

Re: Ni tres rescates paran una juerga de 300.000 euros.Bienvenido Mister Marshall.Olé la fiesta.

Efectivamente , la casta política dice mientras nos sigan prestando dinero para la deuda pública , que siga la ¡¡¡FIESTA!!!.Desde que empezó la crisis en 2007 los ayuntamientos siguen gastandose lo mismo que se gastaban en las fiestas de la época de la burbuja inmobiliaria.Para la casta política lo importante es el despilfarro , como no lo pagan ellos de su bolsillo.

#4

Re: Ni tres rescates paran una juerga de 300.000 euros.Bienvenido Mister Marshall.Olé la fiesta.

La casta política española nos demuestra día tras día , que tirar el dinero ajeno no les duele a su bolsillo.

#5

Re: Ni tres rescates paran una juerga de 300.000 euros

El alcalde de Torrejón de Ardoz que en el supuesto caso que pillen una cogorza los festeros ya podría pensar en desintoxicarlos como lo hacen en Rusia.
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=15156
Un saludo

#6

Re: Ni tres rescates paran una juerga de 300.000 euros

Y que se les ocurra suspender las fiestas, que el ganao empieza a embestir contra el ayuntamiento.