Acceder

El que vale vale y el que no...............¡¡¡¡¡a la política!!!!

7 respuestas
El que vale vale y el que no...............¡¡¡¡¡a la política!!!!
El que vale vale y el que no...............¡¡¡¡¡a la política!!!!
#1

El que vale vale y el que no...............¡¡¡¡¡a la política!!!!

Estoy escuchando estos días respuestas de algunos de nuestros políticos tan faltas de seriedad y de sentido común que denota la ignorancia y la poca vergüenza de quién las dice.
Podría comentar muchas,pero como somos un país "bipartidista" y vaya por delante mi "neutralidad",voy a poner un comentario de un diputado del PSOE y aspirante a la secretaría del partido D.Pedro Sanchez y un "cerebrito" del PP y secretario de la SS.SS,D.Tomás Burgos.
Estaba hace unos días sentado a la mesa y escuchando las noticias, cuando salió el aspirante a la secretaría del PSOE, presentado su candidatura con "cabeza" como slogan.Una de las frases que decía este señor era la siguiente:"Lo que mas me impresionó en la vida,fue el comprobar,cuando era jovencito, que mi abuelo era analfabeto por culpa de Franco"; sigo comiendo sentado a la mesa y pensando en la frase que acababa de decir este señor,digo para mi mismo:¡madre mía que burrada!,pensé yo,pues calculando la edad de su abuelo al día de hoy tendría un mínimo de 100-105 años,por lo tanto podría culpar del analfabetismo de su abuelo al reinado de Alfonso XIII o a los gobernantes de la II República,pero al que menos le tocaba era a Franco, pues cuando llegó la "Dictadura" el abuelo de este Sr. ya tenía 30 años y además creo recordar de cuando yo era un niño, que en los últimos años de los 50 y primeros de los 60 El gobierno de Franco instauró la "escuela nocturna",para todos aquellos que quisieran aprender a leer y escribir.¡Políticos de poca monta!,que,aparte de su ignorancia y para conseguir sus fines,son capaces de trastocar y querer engañar a la propia historia.

Leyendo las noticias hoy en la sobremesa,me quedo estupefacto ante la poca "imaginación" del sr.Tomás Burgos que para que le cuadren las cuentas dice que va a echar mano a la hucha de las pensiones para pagar la extra de Julio,argumentando para justificar el hecho,que la Seguridad Social ingresa 12 mensualidades y paga 14.¡¡Craso error sr Burgos!!.¡¡La Seguridad Social cobra 14 mensualidades, pero prorateadas en 12 mensualidades!!.
Conclusión, otro poco de lo mismo; que para que le cuadren las cuentas y para justificar el meter la mano en la hucha de todos los españoles,"¡¡miente como un bellaco".

Ante hechos como estos,diganmé,.....¿que credibilidad nos merecen toda la clase política?

 

#2

Re: El que vale vale y el que no...............¡¡¡¡¡a la política!!!!

Con todo el respeto, ciertos políticos son sumamente superficiales. Pero ciertos foreros también.

Supongo que tenemos los gobernantes que nos merecemos.

Por orden inversos:

Tomás Burgos, Secretario de Estado de la Seguridad Social.

La TGSS recibe 12 ingresos, aproximadamente iguales, y ordena 10 pagos ordinarios, y 2 pagos extraordinarios (de cuantía doble).

En los viejos tiempos pre-crisis, lo recaudado por ingresos en cada una de las 10 mensualidades ordinarias generaba excedente de tesorería más que suficiente para cubrir holgadamente los 2 pagos de mensualidades dobles.

Ahora no.

Soluciones:

.- Pagar las mensualidades dobles, sacando el dinero de donde lo haya.
.- NO pagar las mensualidades dobles.

Y no hay más.

¿Cual es tu propuesta? ¿Sacar el dinero necesario de la "hucha", o no pagar las pagas extras?

Pedro Sánchez. Ignoro totalmente la fecha de nacimiento del abuelo ese. Pero tampoco me lanzo alegremente por la pendiente elucubrando monarquías de Alfonso XIII o frivolidades así.

El susodicho nació en 1972. No sé a que edad lo tuvo su padre o madre (podría hablar de abuelo paterno o materno...), pero no es descabellado incluso pensar en 20-21 años. Así que quizás uno de sus progenitores pudo nacer en 1950. Y echando la misma cuenta para atrás, uno de sus dos abuelos perfectamente podía estar mamando teta cuando llegó la República.

No lo sé. Ni me importa lo más mínimo. Me da lo mismo si P. Sánchez lo dijo como hecho histórico, o como simple metáfora.

Pero tan "riguroso" es opinar en un foro que el abuelo de Pedro Sánchez aun iba a primaria cuando estalló la Guerra Civil, como opinar que era ya talludito cuando Alfonso XIII salió por patas del pais.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: El que vale vale y el que no...............¡¡¡¡¡a la política!!!!

Hola Cachilipox:
Disiento totalmente de tus opiniones y lo justifico.
Si el sr.P.Sanchez nació en 1972, como tu dices, perfectamente su progenitor podía haber nacido en 1950,!pero no el padre de su progenitor!, es decir, su abuelo; este sr. habría nacido en la época de Alfonso XIII o durante la 1ª República pero no en la época de la dictadura Franquista.

Segundo tema.-
Si tomas una nómina de cualquier trabajador,verás En la parte inferior y a la izquierda,un epígrafe en el cual viene la cotización mensual incluyendo el prorateo de las pagas extraordinarias.
Como verás, mi opinión no es "rigurosa", sino objetiva y veraz

#4

Re: El que vale vale y el que no...............¡¡¡¡¡a la política!!!!

Vale, y si resulta que un abuelo suyo nació en 1929, por poner el caso, ¿A que edad crees tú que debería haber estado escolarizado, y quien mandaba entonces?

Hasta muy a finales del franquismo, y por pura necesidad económica del desarrollismo, no se cuidó lo más mínimo la educación básica de los españoles. Hasta entonces solo se pretendió que saliesen bien adoctrinados en Formación del Espírito Nacional (los que aprendían a leer y escribir).

Y de la Seguridad Social, me da lo mismo la numerología. La conozco de manera más que sobrada. Solo que eso implica que finalmente (me refiero solo a la partida "contributiva") entren 12 veces unos 8.200 M€, y salgan 10 veces 7.300 M€, y 2 veces 14.600 M€.

Así que déjate de numerologías, y simplemente haz las cuentas pertinentes de mero gestor miope:

Mes 1, entra 8.200, sale 7.300, queda 900

Mes 2 .....

Mes 6, entra 8.200, sale 14.600, queda.... Coñ*! Que me faltan 1.900 M€! Y solo llevamos medio año!

¿Solución? ¿Subimos contribuciones? ¿La parte del trabajador o la parte del empresario? ¿Bajamos pensiones? ¿Dejamos de pagar las extras? ¿O mejor vamos aguantando mientras tanto, y echamos mano de ese remanente del pasado conocido como "Hucha de las pensiones"?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: El que vale vale y el que no...............¡¡¡¡¡a la política!!!!

La educación básica era eso...básica, pero el que fuera estudioso podría haber aspirado a algo más, yo por ejemplo no lo fuí y me tuve que poner a trabajar a los 14 años en 1974, pero a pesar de que nos daba la FEN un profesor que fué de Falange y de dar también religión te puedo decir que pocas veces he pisado una iglesia y que mi espíritu siempre ha sido libre, porque como decían los Asfalto en su canción Dias de Escuela "Cuanto más me oprimían más amé la libertad".
Ahora atendiendo al tema principal la hucha se la van a acabar cargando más pronto que tarde porque no hay un duro y espérate que no haya una quita en Deuda Pública y sea el remate para ese fondo de reserva que está invertido en ella.
Y no os enzarcéis que no merece la pena, disfrutad de la vida y del buen tiempo que la vida son dos días.
Un saludo para los dos.

#6

Re: El que vale vale y el que no...............¡¡¡¡¡a la política!!!!

A ti te debió tocar ya hasta la EGB.

Yo lo que conozco es casos de personas escolarizadas en los 40 e incluso los 50, en que el maestro (entonces eran maestros, no profesores) les explicó a los niños que le habían ordenado que les enseñara cuentas, pero que les enseñara poco, y mal, para que no aprendiesen demasiado (Córdoba, escuela rural). Por ejemplo. Y otras personas que quizás asistieron 1 o 2 años a la escuela, y debieron sacarse ya de crecidos una Formación General por correspondencia, cursos CCC.

A partir del desarrollismo, y ya llevabamos MUCHO franquismo, las cosas comenzaron a cambiar, sustancialmente.

Y las cuentas de la seguridad social, pues hay lo que hay. Se paga mucho más que lo que se recauda. No hay más. Podemos porfiar todo lo que queramos de los políticos. ¿Son galgos o podencos? Pero al final, o corremos como liebres, o el galgo (¿no era podenco, habiamos quedado?) nos cazará.

¿Recortamos pensiones? ¿Estrangulamos salarios? ¿Dejamos fuera selectivamente a unos, para que otros sigan con sus derechos? ¿Que mecanismo, la pajita más corta?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: El que vale vale y el que no...............¡¡¡¡¡a la política!!!!

Vuelvo a repetirte que todos los españoles cotizamos por 12 meses+2 pagas estraordinarias.
Total cotizamos por CATORCE MESES,diga lo que diga Cachilipox, el sr.Burgos o RITA LA CANTAORA
Punto y final.-

#8

Re: El que vale vale y el que no...............¡¡¡¡¡a la política!!!!

A ver, se cotiza en 12 mensualidades ordinarias, y la parte proporcional de las 2 pagas extraordinarias.

Total, cada mes se pagan cotizaciones por 1+1/6.

Al final del año, se han pagado 12 x (1+1/6) = 12 + 2 = 14

Y se cobran prestaciones de 12 mensualidades ordinarias y 2 extraordinarias.

Total, cada año, durante 10 meses se pagan prestaciones simples, y durante 2 meses se pagan prestacioens dobles.

Al final de año, se han pagado 10 + 2x2 = 14

Lo único que sucede es que lo recaudado por cotizaciones es bastante inferior a lo pagado por prestaciones. Una diferencia de unos 4.000.000.000 €.

Ningún pensionista cobra 14 ingresos. Todos cobran 12 ingresos, pero 2 de ellos son de importe doble.

Ninguna empresa paga 14 cotizaciones. Se pagan 12 cotizaciones, equivalentes al salario mensual incrementado en 1/6, por las pagas de periodicidad extraordinaria.

Y existen trabajadores que sí cobran 14 ingresos diferentes, igual que otros solo cobran 12 veces (tienen "las pagas prorrateadas), al igual que hay otros que cobran 10 + 2, u otros que cobran 15  incluso 16 ingresos en fechas e importes diferentes.

Y recurrir a la hucha de las pensiones es solo por esos 4.000.000.000 € que faltan.

Aun no he leido ninguna propuesta de Nogal2004 sobre que hacer con ese agujero. No sé si prefiere rebajar en 4.000.000.000 € las pensiones para que la hucha esté íntegra cuando le toque a él, o si prefiere estrangular en 4.000.000.000 € las cotizaciones de los asalariados y autónomos para que los números cuadren, o si prefiere que ya que existen unos 50.000.000.000 € ahorrados en un fondo específico, se utilice para cumplir las obligaciones reconocidas de las prestaciones públicas, sin hundir aun con más cargas económicas la actividad economica.

Yo me mojo:

Lo primero, incluir en las pensiones de viudedad la misma limitación de rentas que tienen las pensiones de horfandad.

Lo segundo, pasar a "asistencial" (no contributivo) dichas pensiones (horfandad y viudedad). Está fantástico que una sociedad sea humanitaria con sus desfavorecidos. Pero que lo pague la sociedad en pleno (impuestos), y no solo una parte de la misma (trabajadores).

Y lo tercero, ir estudiando MUY en serio lo de la RBU, o incluso mejor, un IRPF negativo (IRN), y cargarse la multitud de rentas exentas que existen.

Y mientras tanto, por supuesto que hay que utilizar los recursos disponibles, tal como la hucha de las pensiones. Lo contrario es necio, cobarde y pusilánime.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma