Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se equivoca señor Lara

34 respuestas
Se equivoca señor Lara
Se equivoca señor Lara
Página
2 / 5
#9

Re: Se equivoca señor Lara

Del pueblo Español, que es quien tiene la soberanía.

#10

Re: Se equivoca señor Lara

La cuestión no es la edad con que se vote, sino que tengamos cada cierto período de tiempo (cuatro o cinco años) la posibilidad de elegir democráticamente la Jefatura del Estado, y no aceptar sine die lo que se decidió hace 36 años.

Las repúblicas italianas y francesa tienen en común la elección democrática de la Jefatura del Estado.

#11

Re: Se equivoca señor Lara

Ya esa elección se celebro y el Pueblo español la f¡voto y la refrendó. Tenemos una Ley Suprema, La Constitución Española la cual establece unos mecanismos para reformarla.

Lo partidos que quieran reformarla tiene que conseguir en la Urnas los votos necesarios. Lo que no puede ser es que cuando a una minoría no le "guste las reglas de juegos" establecida la quiera cambiar saltándose la Ley.

Mientra que no votemos lo contrario España en Una Monarquía Constitucional. Cuando los partidarios de una nueva república consigan los votos necesario que proponga los cambio que estimen oportuno.

#12

Re: Se equivoca señor Lara

Personalmente me da igual una que otra...lo que si estoy más de acuerdo es con el parlamentar...y que sea el parlamento el eje de todas las decisiones políticas económicas o sociales que se daban adoptar...un monarca o un presidente de la república a mi entender deben de tener muy capadas sus emolumentos y sus atribuciones...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#13

Re: Se equivoca señor Lara

Es un delito...hace unos años, antiguamente no lo era. Las tradiciones no son más que actos repetidos en el tiempo que se convierten en costumbres, todo aquello que se ha venido repitiendo a lo largo de la historia durante mucho tiempo ha devenido en tradiciones, algunas son buenas, otras malas. Una tradición no es algo bueno per se. A mi los toros me parecen bastante aberrantes, me da igual que se haya hecho en España toda la vida, vitorear a un Señor que acaba matando un toro, no me parece bonito, por muy tradicional (o sea que se haya hecho desde hace mucho tiempo) que sea.

Y la monarquía pues lo mismo, por mucho tiempo que haga que existan, no por eso son buenas ni malas, habrá que ver que monarquías son.

Eso de las señas de identidad, es algo cambiable con los años, en tiempos de los romanos en hispania, había unas señas de identidad y ahora hay otras, y a lo mejor dentro de 1000 años lo identitario es ser una república quien sabe.

Y no soy especialmente republicano, la verdad, simplemente comentar que algo es bueno porque es tradicional no es un argumento de peso, algo es bueno porque tiene cosas positivas, no porque se ha hecho toda la vida.

#14

Re: Se equivoca señor Lara

Evidentemente que no hay que preguntar cada vez, pero está claro que cuando ha pasado el suficiente tiempo como para que la sociedad (ese pueblo español) haya cambiado tanto, si debería preguntarse a la gente que es lo que quiere, al final sino estamos en un despotismo ilustrado, aquello de todo para el pueblo pero sin el pueblo.

Partir de la base de que nadie sabe nada y por eso no hay que preguntarle, no me parece bien, por un lado porque ninguneamos a nuestros ciudadanos, segundo porque me recuerda aquello de pobres, vamos a mandar por ellos, porque solos se nos pierden, y luego tenemos los faros que nos guían, pero donde ellos quieren.

Lo siento, pero soy un firme defensor de que para temas fundamentales, hay que preguntar a la gente, y no ya solo deduciendo que al votar a un partido comulgas con tooodo lo que dice ese partido, si no que hay cuestiones en las que hay que preguntar concretamente a los ciudadanos.

Cuando no preguntas, parece que tienes miedo de la respuesta.

Y creo que una cosa es preguntar si queremos una monarquía o no, y una vez dicho esto, si es que no, preguntar o exponer los diferentes tipos de república, y una vez más que la gente decida lo que quiere. Es un tema lo suficientemente importante como para preguntar.

Como digo no entiendo el miedo a preguntar, qué hay de malo en hacerlo?.

Saludos.

#15

Re: Se equivoca señor Lara

Ese es el problema txemapress que habría que preguntar a las personas que es lo que quieren...pero antes habría que informarles de lo que se pregunta y no dejarse llevar por lo que al que le interesa la pregunta le interese o preguntar o responder...un abrazo...no hace mucho se pregunto al pueblo español sobre una constitución...me abstuve...que hizo el pueblo...voto...que voto...pues lo que voto...en ese refrendo refrendó que todo lo que no se regía por esa constitución se regiría por lo que cada estado dispusiera según sus normas legales...y esto ya no es que se votará cuando la tasa de analfabetismo era de más del siete por ciento...otro abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#16

Re: Se equivoca señor Lara

Tienes razón, nada más hay que ver como son las monarquías modernas !despotismo ilustrado! pero del malo, malo. Fijémonos en los países de commonwealth todos manifestándose en contra de la Corona y realizando referéndum cada año !hay que preguntarle al pueblo!

Se puede preguntar lo que quiera, eso son las encuesta.

Lo que no se puede hacer es cada dos por tres cambiar las reglas del juego.

!Ni en el fútbol se cambian las reglas cada año !y mira que es fácil!

Por ciertos los Americano ¿cuando hacen un referéndum? ¿Y los alemanes? ¿Los franceses? o ¿cuando se es república ya no hay que preguntar?