Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Juncker descarta crecer y crear empleo a través del endeudamiento.

5 respuestas
Juncker descarta crecer y crear empleo a través del endeudamiento.
Juncker descarta crecer y crear empleo a través del endeudamiento.
#1

Juncker descarta crecer y crear empleo a través del endeudamiento.

Lisboa, 18 may.- El candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a las elecciones europeas, Jean Claude Juncker, consideró hoy que los países miembros deben descartar la opción de crecer y crear empleo a través del endeudamiento, razón que en su opinión les llevó a entrar en crisis.Desde Lisboa, donde se encuentra este fin de semana para participar en varios actos organizados por los partidos conservadores lusos -actualmente en el poder-, Juncker consideró que recurrir a la deuda es "profundamente anti-social" y "antidemocrático".El aspirante del PPE citó el ejemplo de Portugal, que cerró ayer oficialmente su programa de asistencia financiera después de tres años de duro ajuste económico."El fin de la troika supone una declaración de independencia para Portugal", aseguró Juncker, quien compareció ante los periodistas acompañado por el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho."Los portugueses son verdaderos héroes y la salida 'limpia' del rescate es un éxito de ellos", insistió.En su opinión, Europa no debe "construir su economía en base al endeudamiento", ya que cuando éste supera los límites hace que los estados se conviertan "en víctimas de los especuladores"."En vez de decidir los gobiernos elegidos democráticamente, son los mercados los que entonces tienen el poder", explicó.Para crecer y crear empleo, Juncker abogó por construir un verdadero "mercado digital" a nivel comunitario, hacer de la UE un modelo en energías renovables y negociar un tratado de libre comercio con EEUU que permita eliminar tasas a la hora de vender los productos europeos en suelo norteamericano.Además, el candidato conservador se declaró heredero del portugués Jose Manuel Durao Barroso, y aseguró que si le sucede en el cargo de presidente de la Comisión Europea (CE), seguirá velando por los intereses del Sur de Europa también.Durao Barroso "hizo especial énfasis en la solidaridad cuando otros sólo hablaban de disciplina fiscal" durante los años de crisis, recordó Juncker, quien consideró que la CE "debe entender al Norte y al Sur, a los pequeños y a los grandes países".

#2

Re: Juncker descarta crecer y crear empleo a través del endeudamiento.

Jajajaja.Pero si eso fue lo que hicieron sus compañeros de partido de España , en eso consistió la política económica de Aznar , endeudar a los ciudadanos para que subiese el PIB y hubiese trabajo.Luego Zparo lo hizo peor todavía , porque endeudo también a las administraciones públicas.Ahora Rajao sigue con el endeudamiento.Que los préstamos hay que devolverlos y con intereses.Por fin un político de la casta admite que el endeudamiento masivo a traído la crisis a la Europa del sur.

#3

Re: Juncker descarta crecer y crear empleo a través del endeudamiento.

Ya sabéis , porque decían la casta del PP y PSOE que España iba bien , y lo único que consiguieron es crecer al 3% unos 5 años , eso si endeudando a todo un país para 30 años.

#4

Re: Juncker descarta crecer y crear empleo a través del endeudamiento.

Todo eso ya lo sabemos más que de sobra. En este foro venimos debatiendo este asunto desde hace varios años.
Yo tengo una duda existencial y es la siguiente: Portugal, Grecia e Irlanda han sido rescatadas por la Troika. Portugal finalizó ayer el periodo de ayuda de Europa. Irlanda se va recuperando. Grecia tiene dificil solución, salvo que deje de pagar a sus acreedores (los bancos alemanes). En cambio España, pais modélico en hacer frente a sus pagos, cada dia ve acrecentada su deuda pública, hasta el punto que si a finales de 2012 estaba alreedor del 85%, en la actualiedad se acerca al 96% del PIB (unos 900.000 millones de euros).
Y yo me pregunto: ¿como es posible que si yo pago mensualmente mi hipoteca con sus respectivos intereses anuales, el año próximo mi deuda con el banco sea aún mayor?. Me lo expliique, por fi. Saludetes

#5

Re: Juncker descarta crecer y crear empleo a través del endeudamiento.

Juncker no es lo mismo prestarle dinero a una empresa innovadora , puntera y exportadora que a una promotora de viviendas.Hay que saber separar el grano de la paja.La casta política de PP y PSOE hicieron lo contrario se cargaron la industria y fomentaron la promotoras de viviendas.Ahora en agradecimiento seguir votando al PPSOE.

#6

Re: Juncker descarta crecer y crear empleo a través del endeudamiento.

Tu de sobra no lo sabias porque no te lo he leído por aquí.Aparte que yo escribo lo que quiero esto es un foro libre.El gobierno tiene más deuda porque sigue gastando más que ingresa.Los que tenéis hipoteca y los que no tenemos hipoteca vamos tener que pagar el rescate bancario , porque así lo ha decidido Marianico y eso que dijo que no iba a dar un euro de los ciudadanos a los bancos.