Acceder

El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.

111 respuestas
El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.
El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.
Página
2 / 15
#9

Re: El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.

Es que ahí precisamente radica mi principal duda con respecto a Escaños en Blanco, porque si no toman posesión de sus escaños (si llegan a ganar alguno), a lo mejor hay algún resquicio legal que permita al país por el que se presentaron a las elecciones nombrar a dedazo a sus sustitutos.

Aparte de esto, si sacan sólo un puñado de escaños representarían una pequeña molestia para el "regimen" de la UE y seguramente les dejarían en paz porque incluso resultarían un poco exóticos y darían imagen de diversidad, pero si sacasen muchos ya se encargaría ese mismo regimen de modificar la legislación para que esos escaños no siguieran vacíos. Les van el sueldazo, las dietas y las demás prebendas en ello.

Respecto a Vidal-Quadras, es un caso distinto porque él sí había tomado posesión de su escaño, por no hablar de que además había sido elegido vicepresidente del parlamento.

Yo lo que quiero es averiguar qué es lo que más daño podría hacer en las próximas elecciones al PPSOE y no caer mansamente en alguna procelosa trampa de las muchas que sin duda nos van a tender a quienes pretendamos hacerles "pupa".

#10

Re: El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.

Seamos realistas, cualquier medida (escaños en blanco, abstencion, voto en blanco, voto nulo, ...) sera solo una pequeña molestia para el PPSOE, lleva +35 años en el poder y se ha cubierto bien las espaldas, la ley electoral les favorece y no van a renunciar a sus prebendas por las buenas. Y el poder real, el finaciero/empresarial, les apoya porque los politicos son simplemente los titeres que ejecutan sus instrucciones a cambio de dejarlos robar

Ademas cuentan con la ventaja de la division de opiniones de los que estamos en su contra y ellos lo saben. Si todos nos pusieramos de acuerdo en una de las opciones seria diferente; pero ya sabemos que es imposible, al menos a corto plazo

Yo ire por Escaños en Blanco, si por casualidad obtienen algun escaño, seguira vacio dentro de 6 meses mientras que ya nadie recordara el % de abstencion hasta las proximas elecciones europeas dentro de 5 años

#11

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO.

Cual es la opcion para decidir, el lobbysta Zampabollos? La niña que paso de venerar Jesucristo al Che Guevara? El "independentista" catalan?? ...

#12

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO.

En realidad es un fraude, yo siempre lo entendido así y más que serio es alarmante; pero esta vez he tomado la decisión de votar a "unos de esos otros partidos políticos" por muy contradictorio que parezca

RLC (02-05-2014) Libertad de prensa - Tonterías de Guindos http://www.ivoox.com/3079007

Un abrazo

#13

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO.

Abel, si yo entiendo que la gente vote a partidos minoristas por el mero hecho de estar cabreados. Lo comprendo aunque no lo comparta.

Lo que no entiendo es el acto de no votar. Si no votas, no tienes derecho (por asi decirlo) a protestar, puesto que ni siquiera te molestas en intentar poder cambiar lo que esta en tu mano.

#14

Lo de los escaños en blanco

Yo me había pensado un poco eso de los escaños en blanco y tiene su lógica porque la gente estamos hartos de ver todos estos chanchullos...

pero claro, luego en la práctica no sirve.
Supongamos que consiguen dejar escaños vacíos y "ahorrar" dinero al Estado no cobrando.

Al final ese dinero se presupuesta en otra cosa (caterings y chóferes varios p.ej.) y a la m.... con la filosofía de Escaños en Blanco.

Es un voto inútil.

#15

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO.

Acrasol ...la imposición de votar como la imposición de no votar ...da como resultado que históricamente poco haya cambiado ...el voto o no voto no es generador de derechos ...por así decirlo...ni en este país ni en ninguno...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#16

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. Un abrazo acrasol...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen