Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El precio de la vivienda sigue cayendo

36 respuestas
El precio de la vivienda sigue cayendo
El precio de la vivienda sigue cayendo
Página
5 / 5
#33

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

No tengo ningún negocio ni estoy relacionado con el sector de la construcción, pero aunque alguno puede pensar que estoy loco, esas son mis sensaciones y creo que el precio de la vivienda ha tocado fondo, sino al tiempo.

Ha Galileo también le llamaron loco y resuelta que era un visionario.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-01-06/ha-llegado-el-momento-de-comprar-vivienda-los-expertos-creen-que-si_72101/

#34

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

No digo que no tengas parte de razón en lo que comentas, pero las grandes oportunidades y los grandes chollos tanto en la playa como en el centro de las grandes ciudades, se podrán adquirir durante este año y dudo mucho que el precio baje aún más.

No es una situación que se pueda generalizar al resto de España, pues cada tipo de vivienda y ciudad es diferente.

Un saludo.

#35

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

Yo es que no veo ningún motivo por el que los pisos vayan a volver a subir, al menos en unos cuantos años. Los motivos por los que lo pienso:

- Cada vez hay más viviendas vacías, es decir, más oferta.
- Para poder acceder a una vivienda, una de las cosas que el banco te pide es estabilidad en el empleo. Cada vez hay más trabajo temporal y menos fijo, y cada vez menos funcionarios.
- Para poder acceder a una vivienda necesitas tener dinero ahorrado. Teniendo en cuenta que los impuestos no paran de subir, y presumiblemete lo seguirán haciendo después de las elecciones generales (el deficit cada vez es mayor), y que en los trabajos cada vez hay más "salarios moderados", lo tenemos difícil ahorrar. De hecho, en mi círculo, no conozco a nadie que ahora ahorre más que hace unos años.
- Para poder acceder a una hipoteca, su cuota mensual no superará el 30-40% de tu salario. Teniendo en cuenta que cada vez cobramos menos, que el euribor está ahora en mínimos y que los bancos cada vez dan hipotecas a menos tiempo, no parece lógico pensar que sea posible una posible subida de los pisos.

Estas ideas se me ocurren así, de pronto. Como digo, y siempre en mi opinión, estó no es cosa de cambiar en 1 año o 2. Ya llevamos años oyendo lo de... "ahora es el momento de comprar", "los pisos ya no pueden bajar más", "está muy barato", pero si analizamos la situación, lo cierto es que no veo ningún motivo para ver una subida de los precios a corto/medio plazo.

#36

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

Buenos dias Paibol3.

La tendencia es claramente bajista. Puntualmente puede haber repuntes. En el 2012 se cancelaron las subvenciones a la vivienda. Esto, en un entorno deflacionista inmobiliario, provoco y explica la bajada hasta la compensación de lo perdido por subvención. Caso distinto hubiera sido la perdida de subvención en un medio inflacionista.
Al estar hundido el mercado, acercándose al cero en ventas, un repunte en ventas produce la falsa impresión que crezca de forma considerable el porcentual en ventas, pero no lo hace en volumen. Es decir, si tenemos 10 ventas y subimos a 30 ventas, en porcentual hemos subido un 300%, sin embargo, el volumen en comparación de años anteriores es ridículo.
Otro factor es la caída de renbilidad en renta fija. Mientras la deuda publica y las IPF han estado altas, la búsqueda de rentabilidad estaba clara ante un mercado inmobiliario en retroceso y deflacionista. La caída en el bono y los IPF, provocan nuevas búsquedas en sectores más rentables.

La manipulación del mercado con reserva de activo en estado latente, para no saturar la oferta, es una maniobra de protección de la estabilidad bancaria. Es fundamental, para la banca, mantener el valor de sus activos, pues cualquier caída supone un deterioro en sus balances susceptible de aprovisionar. Si los activos se deterioran el sostenimiento del sector bancario puede ser acuciante y ello conllevaría a mayores ayudas.
Si la inflación es un problema, la deflación lo es mucho más. En un medio inflacionista la tendencia a la producción es positiva: lo que fabrico hoy, mañana vale más, y el propio consumo anima a producir por lo que tenderé a stocar. En un medio deflacionista la tendencia a la producción es negativa: lo que fabrico hoy, mañana vale menos, y el propio “no consumo” anima a no producir, por lo que tenderé a no stocar.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-02-05/sareb-vendio-pisos-a-un-fondo-buitre-pese-a-saber-que-los-habian-comprado-particulares_85016/

Estamos en una encrucijada: si me muevo malo, y si me estoy quieto peor. Con salarios a la baja, difícilmente se puede diluir el ladrillo, con sueldos al alza, difícilmente se puede competir, máxime en momentos de deflación, que lo primero que sufre son las inversiones, motor vital para optimizar la producción y la competencia. Es imprescindible un cambio en las relaciones de producción de todos sus agentes y no un cambio solo en una parte: la del trabajador. Con frecuencia el capitalismo se olvida que el trabajador es también el consumidor.

S2

#37

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

Cada vez la caída del precio de la vivienda es menor eso sí. Pero no significa que vaya a dejar de bajar.

Según Exane, una firma de análisis, aún queda un tiempo en el que seguirá bajando. Todavía existe sobrevaloración de la vivienda española, tomando como referencia los años que una familia española ha de estar pagando un piso.

Otros factores  determinantes para la recuperación del mercado inmobiliario  que aún no pintan nada bien son la evolución demográfica, las perspectivas sobre el desempleo y las existencias de pisos.

Cuando haya crecimiento demográfico habrá recuperación de la crisis del ladrillo.

Un saludo.