Acceder

El precio de la vivienda sigue cayendo

36 respuestas
El precio de la vivienda sigue cayendo
El precio de la vivienda sigue cayendo
Página
2 / 5
#9

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

Estoy de acuerdo en que no se debió especular con la vivienda y que parte de la crisis es por culpa de la banca, pero que no fluya el crédito no quiere decir que el precio debe estar cayendo cada año hasta que el crédito vuelva a las familias.

#11

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

No si el precio no depende de que te den un crédito, depende de que lo pueads pagas con o sin credito.

Pero claro ¿Quien puede pagar sin credito? Pues los pisos seguiran cayendo hasta que fluja el crédito o lleguen a un precio que pueda soportarse.

Si las cosas son mu fáciles. Si no tengo credibilidad (trabajo o este es deficitario), no tengo credito, si no tengo credito no cmompro vivienda, si no compro vivienda, la oferta es mayor a la demanda, si laoferta es mayor a la demanda, la vivienda cae de precio y así hasta el infinoto y mucho más.

#12

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

Tus argumentos tienen sentido, pero sigo pensando que el precio de la vivienda ha tocado fondo y la situación económica está empezando a mejorar y esa mejoría se traducirá en un ligero repunte del precio de la vivienda y una reducción de la tasa de paro. ¿Posible expansión cuantitativa en Europa?

#13

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

La oferta y la demanda pasan por criterios de financiación.
Juntamos el hambre con las ganas de comer. Poco trabajo y mal remunerado y, por el otro extremo, pocos capitales y poca solvencia.
Los pisos, en caída, provocan perdidas en los tenedores, ya sean particulares ó bancos. El particular que pueda mantener la hipoteca aguantara y el que no pueda pasara al banco, el cual generara una perdida en sus balances por caída de valor, deteriorando la solvencia y estimulando la necesidad de provisiones y la intervención del gobierno.
Hemos pasado del euribor + 0.5%, al euribor + 3.5%. Si esto lo interpretamos como “que no hay demanda solvente” y por ello no fluye el crédito, lo que pienso es que lo que no hay es una banca con solvencia y por ello se endurece el crédito.
En fin, quinielas, los pisos se van a estabilizar porque los bancos no pueden traspasarnos mas perdidas. Poco tiene que ver la oferta y la demanda cuando alteramos a conveniencia la financiacion.

S2.

#14

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

Une argumentación muy sólida y directa a la cuestión, pero si no he entendido mal, me das la razón en que el precio de la vivienda se va a estabilizar en breves y no puede seguir cayendo durante 10 años más como se ha comentado por este foro.

Ahora están ofreciendo hipotecas + Euribor al 1,75/2%.

#15

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

Entonces tengo que darme prisa y comprar ya ..!!

Me voy, que tengo que mirar pisos

#16

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

A mi parecer seguirá cayendo este año. En el 2013 lo hizó y aunque este año haya empezado con mejor pie, si le preguntas a alguien en si pides un crédito o no, cualquiera te diría que no es el momento de pedir créditos, que no vale la pena, que te quedes como estes, etc. Parece ser que este año seguirá igual la cosa.

Un saudo.