Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Fuga de Capitales en Rusia

5 respuestas
Fuga de Capitales en Rusia
Fuga de Capitales en Rusia
#1

Fuga de Capitales en Rusia

Parece claro que la primera consecuencia directa de la adhesión de Crimea a Rusia ha sido la desconfianza de los inversores y la creciente incertidumbre acerca de lo que va a suceder con Ucrania.

La tensión es cada vez mayor entre Europa/Estados Unidos y Rusia, y ya se han oído las primeras voces de realizar un boicot y aislamiento al país ruso.

La fuga de capitales durante este primer trimestre de 2014 supera a la sufrida en todo 2013, es decir, en menos de 3 meses ha salido más de dinero de Rusia que en los 12 meses anteriores.

Tampoco nos debemos olvidar que Rusia "no ha sido invitada" (por no decir expulsada), de la reunión del G-8 y los 7 países más importantes del mundo han cancelado su asistencia al foro que se iba a celebrar en junio en Rusia y lo celebrarán en Bruselas, pero sin Rusia.

¿Cómo afectará el conflicto a la recuperación de Europa?¿Y de España?

#2

Re: Fuga de Capitales en Rusia

A corto plazo puede ser que perjudique y ralentice la recuperación de las economías de Europa, pero debería ser algo pasajero.

Lo que ha hecho Putín ha sido ganar fama, poder y respeto entre sus ciudadanos a costa de empobrecer aún más el país y aislarlo del resto del mundo.

Rusia es una potencia por el gas y el petroleo, pero si se implanta el coche eléctrico y se retiran del mercado los coches de gasolina, ¿de qué van a vivir?

#3

Re: Fuga de Capitales en Rusia

Espero que con esto los BRICS se den cuenta que juntos pueden convertirse en una de las principales potencias mundiales. De momento, con las últimas reuniones, van bien.

#4

Re: Fuga de Capitales en Rusia

Dudo mucho que los BRICS vayan juntos, puede que al principio, pero después cada uno hará lo que más le convenga.

China es el mayor de los cinco y con lo sucedido en Ucrania, Rusia debe tener mucho cuidado con lo que hace, pues los rivales, se la pueden comer...

#5

Re: Fuga de Capitales en Rusia

JA,JA y JA.

Ni a Rusia le va a afectar lo de Crimea, ni ninguno de los otros dirá ni mu. Y los rivales le comen a Rusia lo que le sobra por fuera.

Oye Putin, le decia Obama al Vladimir, esto no puede ser, pero ya que ha sido, te voy a castigar un poquito, poco poquito no te me enfades, solo durante unas semasnas, o al menos de cara a la galería. y cuando ya haya pasado el tiempo, pues todo igual. Pero no me la armes en Ucrania, jope.

Y al que dice lo de los coches electricos, ya es que me ...

150 millones de hab. comen petroleo solamente?
17.000.000 de km2 producen petroleo solamente?
la 2ª o 3ª potencia mundial, come petroleo y gas?

Oño Arabia debería ser la repera, siguiendo ese planteamiento.

Pobres moritos (perdón arabes, que tienen dinero) como salgan los coches eléctricos al mercado. Vamos estan acojonaos lo moros.

Por cierto, ¿no ha sido Europa quien ha apoyado un golpe de estado revolucionario en Ucrania?

Pues donde las dan las toman.

Anda ya.

#6

Re: Fuga de Capitales en Rusia

Y la electricidad ¿con que se fabrica? No crece en los árboles.

Y lo del empobrecimiento y aislamiento... Da risa.

Por de pronto, día sí día también Rusia y Putin llevan ya varias semanas siendo titulares de todos los medios de comunicación de todo el mundo. Especialmente los occidentales.

Además, el contenido descrito es tal que:

Putin ha hecho una machada, se ha comido sin un tiro 27.000 km2 y más de 2.000.000 de habitantes, el ejercito y los poderes gubernamentales ucranianos han escondido el rabo entre las patas, y solo saben ir a Bruselas a buscar a la señu Merkel para que riña al abusón, el supuesto gigante económico internacional de la UE, ni sabe, ni contesta, ni dice ni deja de decir nada coherente, salvo intentar bajo mano mantener sus intereses económicos particulares, y el gran gendarme internacional, aparte de un breve display a lo John Wayne diciendo algo así como "forastero, no lo vuelva a intentar", y enviar una destructor, ni ha hecho nada, ni lo pretende.

Y además, Putin lo ha hecho diciendo que lo iba a hacer, y respetando unas formalidades aparentes de lo más limpio y democrático que cualquier organismo internacional pudiese exigir.

Ahora mismo Rusia es "el" Estado y Putin "el" gobernante.
Y por cierto, en política internacional, no hace un año, con lo de Siria, en parte ya le paró los pies al gran gendarme, en parte les hizo el gran favor de pararles los pies. Fue Putin el que impidió/evitó que USA se metiese en el fangal de Siria.

Y por cierto, Crimea puede ser un serio competidor de España para el turismo ruso. Así que por el bien de la economía española (sector turismo), espero que eso de restringir visados se quede en nada.

Que nombren una comisión multidepartamental con subcomités específicos, para que estudien el asunto y elaboren los correspondientes informes preliminares, para ver si es posible, conveniente, necesario y ajustado al derecho internacional y los acuerdos bilaterales, establecer medidas de restricción arbitrarias.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!