Acceder

Economía española, ¿rebote del gato muerto?

19 respuestas
Economía española, ¿rebote del gato muerto?
Economía española, ¿rebote del gato muerto?
Página
2 / 3
#9

Re: Economía española, ¿rebote del gato muerto?

Si, yo también conozco gente que gasta un dinero que no tiene (viviendo a crédito) para comprar cosas que no necesita (bar, ropa de marca, viajes...) solo para ostentar ante el vecindario. Este perfil es típicamente español.

Pero también conozco casos más punzantes, no es normal que alguien con 2 carreras esté intentando sacarse una licencia de taxi.
O las familias con críos que lo están pasando realmente mal porque uno de los 2 se ha quedado en paro y con el sueldo del otro apenas da para pagar alquiler/hipoteca y subsistir al estilo de Esparta.

#10

Re: Economía española, ¿rebote del gato muerto?

Si, los politicos no son nuestros padres.

Solo les pido que cumplan las leyes, hay una que es básica y está de moda con el rollo del referendum en Cataluña, Rajoy la menciona mucho, LA CONSTITUCIÓN, y la incumplen. véase art. 35 y 47.

Y si, tendríamos que ignorarlos y no ir a votar.

#11

Re: Economía española, ¿rebote del gato muerto?

Bueh, no se cumple la declaración universal de derechos humanos en 3/4 partes del planeta y se van a cumplir leyecitas de 4º de un país en concreto.

Al que se anda fijando en esas cosas y no es parte interesada, mal le va.

#12

Re: Economía española, ¿rebote del gato muerto?

Entonces, como este mundo es anárquico a la par que frío y hostil, ¿para que nos vamos a preocupar?

Ya está, esto podemos hacer :

Salir a desayunar fuera a diario, fumar, cañitas, fin de semana rural, no ahorrar lo mas mínimo, hacer gastos desorbitados para nuestro presupuesto y no tiener ningun tipo de control sobre nuestras finanzas ni la mas minima intencion de tenerlo (este punto es importante)
¿Para que estudiar, preocuparse y pasar privaciones cuando puede uno quejarse echandose un piti?

#13

Re: Economía española, ¿rebote del gato muerto?

Estoy por hacerlo yo creéme. Creo que mi planteamiento era equivocado.
Voy al bar... luego os veo.

#14

Re: Economía española, ¿rebote del gato muerto?

jajaja !!

¿a cual vas?

Es para ir yo también a tomar una copa y poder criticar juntos al gobierno.

S2 !!

#15

Re: Economía española, ¿rebote del gato muerto?

La deuda pública superó a final del pasado año el 94% del PIB; la deuda privada es aún mayor. Hasta ahí estoy de acuerdo en que los particulares nos hemos endeudado quizá por encima de nuestras posibilidades. Los dirigentes --y los políticos en general-- tratan de culpabilizar a los ciudadanos de la enorme crisis que padece este país. Y lo peor del caso es que nos convencen.
Yo creo que la realidad es que los españoles hemos vivido una época de crecimiento considerable entre 1994 y 2006. Pero si lo hemos hecho así es porque nuestros gobernantes nos hicieron creer que España era un pas muy rico, que nuestra economia era la más güay, que habiamos "pillado" a Italia y que pronto alcanzariamos a Francia...etc. Había trabajo, no habia miserias. Pero los ciudadanos hemos sido miserablemente engañados sobre la economia real del pais. Hemos vivido como nuestros politicos nos hicieron ver. Y con ello no quiero decir, en absoluto, que no tengamos parte de culpa; pero solo una parte. La mayor responsabilidad es de los que administran el país, no de los administrados. Saludos

#16

Re: Economía española, ¿rebote del gato muerto?

Si señor, yo también pienso así.

Para mi ahora lo que importa es el porvenir, lo hecho hecho está y no tiene vuelta atrás; pero el futuro con la realidad que tenemos es preocupante.

Saludos !!