Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El trabajo, para el que agarre el billete de 50 euros

3 respuestas
El trabajo, para el que agarre el billete de 50 euros
El trabajo, para el que agarre el billete de 50 euros
#1

El trabajo, para el que agarre el billete de 50 euros

Una participante en un proceso de selección denuncia a la empresa por lesiones
La joven, de 24 años, se rompió una vértebra compitiendo con los otros candidatos por un billete de 50 euros

04/03/2014 Hay muchos procesos de selección que implican dinámicas de grupo, que desde la publicación del mediático ‘Método Grönholm’, pueden parecer normales en sus muchas presentaciones. Sin embargo, Ecoline 2010, una empresa de Mataró (Barcelona), dedicada a la venta de aspiradores y de ósmosis, parece que se pasó de la raya. Así lo denuncia Clio Almansa, que participando en los juegos propuestos por los empleadores, se rompió una vértebra y ha estado un año de baja.

Según relata la protagonista de esta historia, las primeras sesiones se desarrollaron con normalidad, pero cuando quedaban 40 candidatos, fueron llamados a una sala en la que se les hizo jugar al juego de la silla, ese en el que el número de sillas es inferior a los jugadores y el que cuando acaba la música se queda sin silla, está fuera del juego. En este caso, estaba fuera del proceso de selección.

Una vez que se redujo el grupo inicial, uno de los dirigentes del juego dividió a los participantes que quedaban por género, creando dos equipos para jugar entonces al llamado juego del pañuelo, en el que dos personas de cada equipo compiten por ser los primeros en coger, normalmente, un pañuelo que sujeta un jugador imparcial. Sin embargo, en este caso era un billete de 50 euros. Según cuenta Clio Almansa, un directivo de la empresa afirmó: “El billete será para el que lo coja y será parte de su primer sueldo”, y acto seguido lo tiró al suelo.

Todos los aspirantes se lanzaron a por el pañuelo, incluida Clio, que cayó al suelo empujada por la marabunta de gente desesperada por coger el billete y conseguir un trabajo. Como consecuencia de los golpes, la joven sufrió una lesión en un hueso de la columna vertebral que la obligó a llevar un corsé ortopédico durante casi dos meses y a estar de baja laboral un año. “Fue el dolor más grande que he sentido”, afirma Clio.

Además, la joven explica que aunque los jefes vieron que no se podía levantar, “no quisieron llamar a una ambulancia”. Sí lo hizo una de las compañeras, rival en el proceso, y así fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital de Mataró.

La empresa la contrató un mes
El mismo día de los hechos, suponiendo que por “vergüenza y resentimiento”, la empresa le hizo a Clio Almansa un contrato indefinido a tiempo parcial pese a que estaba “incapacitada para desempeñar las funciones” del trabajo a consecuencia, precisamente, de la caída.

Y cobró el primer mes, sin que nadie en ningún momento le preguntara como estaba. Pero pasado el primer mes, recibió un burofax en el que se le anunciaba su despido argumentando que no había superado el periodo de prueba que estipulaba su contrato.

El juzgado investiga la denuncia aunque rechaza que haya delito
En su denuncia ante los Mossos d'Esquadra de Arenys de Mar, Clio, que ahora tiene 24 años, afirmó que se sintió “humillada, vejada y maltratada, y que hizo cosas que si no hubiera sido por la necesidad de obtener un puesto de trabajo, nunca se habría rebajado a aceptar”.

Su denuncia la investiga el Juzgado de Instrucción número 5 de Mataró y aunque ha rechazado que los hechos constituyan un delito, ha pedido un informe al médico forense para acotar el alcance de las lesiones y acusa a la empresa de las faltas de lesiones y de vejación injusta.http://www.equiposytalento.com/noticias/2014/03/04/una-participante-en-un-proceso-de-seleccion-denuncia-a-la-empresa-por-lesiones

#2

Re: El trabajo, para el que agarre el billete de 50 euros

¿Pero esto es de verdad o es del mundo today? :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: El trabajo, para el que agarre el billete de 50 euros

Este era el billete: :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: El trabajo, para el que agarre el billete de 50 euros

Lamentablemente son formas que se usan para motivar a los trabajadores.