Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Consejo de la Federación autoriza el uso de fuerzas armadas de Rusia en Ucrania

42 respuestas
El Consejo de la Federación autoriza el uso de fuerzas armadas de Rusia en Ucrania
El Consejo de la Federación autoriza el uso de fuerzas armadas de Rusia en Ucrania
Página
2 / 6
#10

Re: El Consejo de la Federación autoriza el uso de fuerzas armadas de Rusia en Ucrania

Hola Txuska:

Por supuesto que Crimea es estratégica para Rusia y su proyección naval. Sea cual sea la solución, pasa por "algo" que mantenga el usufructo militar de Crimea para Rusia. Se pongan como se pongan los ukranianos nacionalistas, el grupo de Vinograd, el G8, la OTAN, o quien quieras.

Lo contrario solo sería posible en un escenario de una derrota militar de Rusia. Y eso son palabras (muy) mayores.

Mi apuesta es algo tipo los Estados de reconocimiento limitado. A las malas peores, una especie de "Transdnipria" (Vease: Transnistria, que fue algo realizado para neutralizar una posible "Gran Rumania")

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: El Consejo de la Federación autoriza el uso de fuerzas armadas de Rusia en Ucrania

NO solo es el primo de Zumosol de la zona, es el primo de Zumosol mundial.Alemania es una hormiga ante Rusia, nunca consiguieron doblegarla y nunca lo conseguiran. A mi Rusia es un pais que no me gusta nada, su tradición democrática es nula, y sigue anclada en el siglo...no se cuantos. Al hijo de Putin le ha salido mal el lavado de imagen del pais con los JJOO, dinero tirado a la basura. Si es que aunque la mona se vista de seda...Por lo demás, solo se me ocurre decir, que cuanto se esta pareciendo todo a tiempos pasados...es como un deja vú. La Extrema derecha viento en popa a toda vela, crisis económica, el Este de Europa cogido con alfileres, hasta la Guerra de Crimea parece que vuelve. Pobres, los que tengais hijos.

#12

Re: El Consejo de la Federación autoriza el uso de fuerzas armadas de Rusia en Ucrania

Al listo, no sé si americano o alemán, al que se le ocurrió meter cizaña en Ucrania habría que darle unos cuantos capones...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: El Consejo de la Federación autoriza el uso de fuerzas armadas de Rusia en Ucrania

Desde luego esto pinta muy mal.
Y no veo cual puede ser la opción de vuelta atrás que salve un poco la cara a todas las partes, lo cual es preocupante.

#14

Re: El Consejo de la Federación autoriza el uso de fuerzas armadas de Rusia en Ucrania

La cara de la UE y de EEUU no la salva nadie con esto, yo creo que la lógica dice que Crimea será de nuevo rusa o, cuanto menos, independiente de Ucrania, todo esto salvo que las elecciones en Ucrania deparen un gobierno ruso (desde la campaña, no como el último) y Crimea se quede "ucraniana".

La UE ha amparado un golpe de estado en Ucrania, debería caérsenos la cara de vergüenza, por mala que sea Rusia.

#15

Re: El Consejo de la Federación autoriza el uso de fuerzas armadas de Rusia en Ucrania

Rusia debe respetar sus propios acuerdos y tratados. Así que como una de sus obligaciones formales es respetar y garantizar "la integridad territorial" de Ukrania, Crimea pasará a ser una especie de Estado libre asociado a Ukrania. Quizás talvez, se federalice el resto del pais, cuenca del Dnieper y costa del Mar negro. Pero el dibujito de las fronteras oficiales seguirá siendo el que era.

Garantizar la "integridad territorial" por supuesto que no incluye ni respetar una plena soberanía, ni asegurar una independencia total de los intereses de Rusia. Es solo garantizar que el dibujito de las fronteras oficiales no varíe.

Quizás incluso, para evitar ciertas tensiones centrífugas, se obligue a una desmilitarización.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#16

Re: El Consejo de la Federación autoriza el uso de fuerzas armadas de Rusia en Ucrania

Yo no se lo que pasará pero mi lógica me dice que, salvo que en Ucrania ganen los pro rusos, Crimea se independizará y unirá a Rusia (no digo que pertenezca 100% a Rusia pero como España a la UE o más)

Saludos