Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española

11 respuestas
522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española
522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española
Página
2 / 2
#9

Re: 522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española

Ya es hora que se haga justicia aunque sea muy tarde

#10

Re: 522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española

Los echaron antes de todos sitios...una pena...aunque esta medida es para lo que es ... y el judeoespañol lo hablen alrededor de cien mil personas en todo el mundo ...ya tuvisteis suerte en ese encuentro Claudio....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11

Re: 522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española

No hay que ir tan lejos para encontrar casos curiosos de sefardíes. En Lucena, conocida como "la ciudad de los judios" y también como "la Perla de Shefarad" existió la primera Universidad Judia, anterior a la de Toledo y entre los siglos IX y XII parece que la mayor parte de su población era judia.
Pues precisamente allí me refirieron varios extraños casos de llaves correspondientes a puertas de casas y mansiones de la Edad Media. No puedo asegurar que sean ciertos. Saludos

#12

Re: 522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española

Me has obligado a ir a la RAE, pues no conocía el término Ladino, tal y como tu lo has escrito.

Pero es correctisimo. Suena feo pero es correcto.