Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los hogares con calefacción central tendrán que instalar nuevos contadores

9 respuestas
Los hogares con calefacción central tendrán que instalar nuevos contadores
Los hogares con calefacción central tendrán que instalar nuevos contadores
Página
2 / 2
#9

Re: Los hogares con calefacción central tendrán que instalar nuevos contadores

Creo que no me ha explicado bien.

El sistema es por columnas. De modo que hay que poner un aparato en cada radiador de cada vivienda. Hasta ahí lo tengo claro.

Pero ahora supongamos que se ha decidido cerrar todos los radiadores de todas las viviendas. No hay gasto en las viviendas. Sin embargo el agua caliente sigue corriendo por el circuito de calefacción sin que llegue a entrar en las viviendas. ¿Es posible medir eso adecuadamente?

¿Y si la mitad de los vecinos deciden mantener sus radiadores abiertos y la otra mitad cerrados, cómo se mide la participación del gasto de cada uno de ellos en el coste del mantenimiento del circuito con agua caliente, aunque unos estén haciendo uso del servicio y otros no?

#10

Re: Los hogares con calefacción central tendrán que instalar nuevos contadores

Por columnas lo tienen difícil el poner contadores, no creo que obliguen a poner un contador en cada radiador, en todo caso os obligaran a cambiar la instalación, sobre lo de medir el agua que circula, te explico como va, los contadores de calefacción cuentan la cantidad de agua que entra en la vivienda a una temperatura, y cuenta la temperatura a la que sale, de esa forma saca el consumo de Kilocalorias consumidas, en los sistemas de columna eso no lo puedes hacer (a no ser que pongas un contador en cada radiador y eso saldría carísimo)