Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

158 sanciones en 2013 por dejar residuos en la calle

3 respuestas
158 sanciones en 2013 por dejar residuos en la calle
158 sanciones en 2013 por dejar residuos en la calle
#1

158 sanciones en 2013 por dejar residuos en la calle

Inspectores del Ayuntamiento de Madrid buscan en la basura, encuentran un recibo con datos y multan a una vecina por no depositar los papeles en el contenedor adecuado

A rajatabla está aplicando el Ayuntamiento de Madrid la Ordenanza de Limpieza aprobada hace 5 años. Una normativa que contempla multas de hasta 750 euros por no depositar los residuos correctamente.

Los inspectores están revisando a conciencia los contenedores y las bolsas de basura. Es lo que le ha ocurrido a una vecina sancionada con 250 euros por dejar papeles fuera del recipiente cuando el contenedor se encontraba lleno.

250 euros por depositar una bolsa de papeles fuera del contenedor azul. El equipo de Ana Botella ha iniciado el proceso para sancionar a una vecina por no reciclar de forma correcta. Esta vecina, cuyas alegaciones han sido rechazadas, explica que el recipiente se encontraba lleno y no tuvo otra opción:

Uno de los agentes dedicados a hurgar en la basura para comprobar el cumplimiento de la ordenanza, halló entre los papeles un recibo de la luz que fue determinante para iniciar el expediente sancionador. "Había un recibo de la luz al que hicieron una fotografía y en la no aceptación de mis alegaciones se dice que existe un medio de prueba que es esta foto con el recibo en el que aparece mi nombre", se queja la vecina:

Una sanción desmesurada, según esta vecina, cuya batalla legal pasa ahora por intentar demostrar que no puede reciclar correctamente ya que el contenedor que tiene más cerca de su casa está lleno a diario.

158 expedientes sancionadores, como el de esta mujer, abrió el Ayuntamiento de Madrid en 2013 por dejar residuos fuera de los contenedores distribuidos para el reciclaje. Casi 400 inspectores municipales velan por el cumplimiento de la normativa.

La Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en febrero de 2009. A finales de 2012 el Tribunal Supremo permitió que el Ayuntamiento inspeccionara las bolsas de la basura al revocar parcialmente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que había anulado algunos de los aspectos más polémicos de la normativa. El Supremo consideró ajustado a Derecho que los funcionarios municipales puedan revisar las bolsas de basura para comprobar si los vecinos reciclan bien. Los inspectores podrán revisar el contenido de las bolsas cuando lo hagan "en lugares de libre acceso y no en aquellos protegidos constitucionalmente".

http://www.cadenaser.com/local/articulo/158-sanciones-2013-dejar-residuos-calle/csrcsrpor/20140114csrcsrloc_1/Tes

#2

Re: 158 sanciones en 2013 por dejar residuos en la calle

Nunca entendere como estando el container vacio hay bolsas fuera. Que los crujan bien y como dicen por el PP "que se jodan"

#3

Re: 158 sanciones en 2013 por dejar residuos en la calle

¿Y esto no va contra la LOPD?

#4

Re: 158 sanciones en 2013 por dejar residuos en la calle

NO. Porque es ella la que ha tirado sus propios datos sin destruirlos antes.

Incumplimiento de la LOPD sería si una empresa haciendo limpieza, tirase una carpeta con facturas de sus clientes, o curriculums... porque estaría tirando datos de terceros sin haberlos destruidos convenientemente.

PD, para empresas imprescindible una trituradora de papel. A nivel domestico romper los papeles q contengan datos personales. Especialmente la parte del encabezado de las facturas y cartas del banco para que sea difícil recomponerlas.