Acceder

Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

171 respuestas
Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo
Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo
Página
18 / 22
#137

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Aquí mucho petroleo SI, petróleo NO,... pero aún nadie da respuesta a lo siguiente: ¿Qué gana Canarias? NADA

Ni las empresas pagarán impuestos en Canarias, ni se reducirán las importaciones de petróleo, ni será más barato el acceso a productos derivados de ese petróleo,... ni nada de nada. Y que no nos cuenten milongas de "dar de comer" a los 4 gatos que habría trabajando en las plataformas, porque ya para eso nos quedamos con el negocio actual de trabajos de mantenimiento de plataformas (ya se viene haciendo en el Puerto de La Luz de Las Palmas y durante los últimos 2 años en el de Santa Cruz de Tenerife).

Noruega NO es comparable (Statoil explota esas plataformas y sus beneficios repercuten directamente en las pensiones de los noruegos)

Alaska NO es comparable: el cheque "petrolero". A cambio de explotar sus aguas, se reportan unos Dolares a los ciudadanos, además de un precio de combustible más accesible

USA, Venezuela: precio de combustible más accesible

En el caso de CANARIAS, asume riesgos y no se beneficia de nada. Por tanto, el clásico español... "Privatizar beneficios y socializar pérdidas"

PD: sobre el tema renovables en Canarias, apostar por la actual situación de importar el 98% de la energía es una LOCURA. Para más inri cuando se basa en FUEL-OIL. Canarias no tiene las conexiones de Península (gaseoductos, redes eléctricas,...) y simplemente las conexiones con el exterior de las isla cuestan un dineral a los españoles (Red Eléctrica de España)

#138

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

¿Cómo puedes dar por hecho algo que aun ni siquiera se ha legislado, y mucho menos negociado.

Precisamente hoy la presan habla de la posibilidad de poner un canon (Impuesto) a los carburantes destinado a Canarias.

Esas cuestiones, los beneficios para Canaria, sería un proceso distinto, eso si sería motivo para que reivindicáramos nuestro derecho a Beneficiarnos del petróleo. Hasta ahora no hemos hablado de ese punto y si sería de agradecer que el gobierno de CC (Con el Psoe) aparte de manipular a los cuatro gatos que moviliza, se pusiera la pila y trabajara en ese sentido.

Ya he dicho, (Es mi opinión naturalmente) no sé si en este hilo, que aun poniéndonos en el peor de los escenarios, que el Estado se lleve todos los ingresos...!que espero que no! solo con la industria segundaria la repercusión en la economía canaria es determinante, y esa solo, el petróleo, puede ser superior a la del turismo !que hasta ahora si es la más importante!

Hoy en día como tu dices, ya tenemos un gran crecimiento de la industria segundaria con la plataformas que nos visita, regularmente, para reparaciones y abastecimiento, es frecuenta ver varias plataformas de los Muelles de Las Palmas de GC. Solo el personal que viven en ellas hacen que los hoteles de la capital (En decadencia) estén al completo, los días que nos visita, que repito es raro el día que no hay varias, por no hablar de la cantidad de servicios que necesitan para el mantenimiento...

Santa Cruz, hasta ahora, prácticamente no se ha podido beneficiar de ese "mercado", pero no porque no haya "pastel" para las dos provincias, que lo hay, sino porque las autoridades de nuestra isla, Tenerife, se oponen...!son unos sinvergüenzas! por que no lo hacen por convicción, sino por un puñado de votos, solo para que no "se apunte el tanto" el partido contrario. No piensa en los beneficios para la población, sino en los suyo propios. Debes saber que CC siempre ha sido partidaria de "pinchar"...

En cuanto a las energía renovables, está muy bien, pero por mucho molinillo y placa solares que se instalen vamos a seguir necesitando petróleo para mover nuestro coches, barcos y aviones... Y no digamos la industria química, o sea que por mucho que nos empeñemos sin PETROLEO NO EXISTIMOS

#139

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/5875155/06/14/El-Gobierno-baraja-un-impuesto-sobre-el-petroleo-para-compensar-a-Canarias.html#.Kku84IBji4dmRua

Ya empiezan a darle vueltas al asunto. Vamos mejorando. Eso es a lo que me refería, que hasta ahora no ÚNICAMENTE se ha defendido PETROLÉO sí, porque Sí. Y las cosas sin transparencia malo.

Bankarrota, no estoy en contra del PETRÓLEO, es una realidad que sin petróleo hoy en día no vamos a ningún lado, pero, debes comprender que las cosas hay que hacerlas bien. Parte de esos beneficios podrían destinarse a temas energéticos en canarias para garantizar la independencia energética por ejemplo, para sanidad, o cualquier cosa. Llevárselo todo para fuera y aquí asumir riesgo no lo conseguirán vender

Me he alegrado sobremanera con la futura construcción de 2 plantas de Biogas por parte de ENCE (http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-ence-instalara-dos-plantas-renovables-70-mw-puerto-arinaga-luz-palmas-20140528171628.html) en Las Palmas de GC, y el aterrizaje de una empresa rusa de chocolates y galletas (http://www.diariodeavisos.com/2014/04/empresa-rusa-chocolate-galletas-se-instalara-en-puerto-santa-cruz/) en terrenos de Puertos de Tenerife. Eso es hacer las cosas bien.

A partir de ahí creo que estamos de acuerdo. Petróleo SI, pero que a Canarias se le garanticen beneficios

PD: sobre "Corrupción Canaria", digo Coalición Canaria (CC) prefiero no pronunciarme que me banean de Rankia.com Jaja!!!

#140

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Solo un apunte, sobre la supuesta independencia energética de EE.UU. (últimamente se repite mucho, cuando en realidad se "profetizó" no recuerdo si para 2018). Aunque gracias al fracking han aumentado bastante su producción estos últimos años, siguen consumiendo mucho más de lo que producen, tanto en petróleo como en gas (cuando se supone que iban a vender ese gas a Europa en sustitución del ruso, jeje):


Fuente: http://mazamascience.com/OilExport/

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#141

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Pero está mucho más barato ¿no? Por eso consumen más... !si todo lo están cambiado a gas...

#142

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Me alegro que opines como yo.

Pero creo que antes de comer el "filete" hay que matar a la vaca...

Se habla de la oposición al petroleo, vamos a ponernos de acuerdo... y luego vamos a luchar para que si no todos una parte repercuta en Canaria... en eso es en lo deberíamos centrarnos...

#143

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Tiene pinta de que pasa como aquí, y la competencia con el carbón para producir electricidad es dura:

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#144

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Bankarrota,... aquí (hablo por Tenerife) la gente aplaude el Tranvía como medio de transporte "verde" cuando TODOS sabemos que camina gracias a la electricidad que proviene de Unelco-Endesa que es mayoritariamente FUEL. Por tanto,... ¿Verde?

Es importante como vendas algo, y para ello lo primero transparencia. Todo se ha acordado y los canarios nada que ver en el asunto :-O

Creo que si las cosas se hacen bien todos podemos salir beneficiados. Esa es la realidad. Hasta el momento peleas políticas, mensajes confusos y la sensación de que Canarias importa poco o nada en todo esto. De ahí mi negativa