Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

100 expertos avisan: la Sanidad Pública española se colapsará en 5 años

6 respuestas
100 expertos avisan: la Sanidad Pública española se colapsará en 5 años
100 expertos avisan: la Sanidad Pública española se colapsará en 5 años
#1

100 expertos avisan: la Sanidad Pública española se colapsará en 5 años

Habrá que recurrir a la actividad concertada y a sanidad privada

En 2014 el Gobierno Rajoy seguirá con los recortes, a pesar de las promesas electorales

Los expertos lo tienen claro: la falta de reformas en la sanidad colapsará el Sistema Nacional de Salud en los próximos cinco años. Deberá recurrir a la actividad concertada y a un nuevo aseguramiento (sanidad privada) para paliar su deterioro asistencial.

Como explica Juan Marqués en 'El Economista', el análisis es una de las previsiones avanzadas por el panel de 100 expertos reunidos por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Idis) para analizar escenarios de futuro de la sanidad española en el medio plazo.

Y es que la sanidad sólo entiende del largo plazo. Todo lo demás son "parches" y "ocurrencias", como se lamentan desde distintos ámbitos empresariales de la sanidad española al valorar muchas medidas autonómicas e incluso la reforma aprobada por Sanidad.

Lo que está claro es que el Gobierno profundizará en el recorte del gasto sanitario el año que viene, ya que está previsto que el gasto de las administraciones públicas en salud caiga hasta el 5,8% del PIB en 2014, dos décimas menos que este año, según el plan presupuestario remitido a Bruselas para 2014 y 2015.

La nueva bajada dejará esta partida en niveles de 2006, muy lejos de 2009, cuando el gasto sanitario público absorbió el 6,95% de la riqueza del país.

Desde entonces, el esfuerzo público en este capítulo que gestionan y financian las comunidades autónomas se ha deshinchado hasta perder más de 11.000 millones de euros, si se cumplen los planes del Ejecutivo para el próximo 2014.

Cambios sólo cosméticos

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Idis), que defiende los intereses de la sanidad privada en España, ha sido el primero en alzar la voz desde el sector privado al lamentar que las reformas en sanidad "no deberían ser cosméticas, sino estructurales, adoptadas con el mayor consenso político institucional y político posible".

Ninguna de estas condiciones se cumplen en los cambios introducidos por las comunidades autónomas o el Ministerio de Sanidad.

El sector echa en falta una política que ofrezca estabilidad y que no esté expuesta a continua revisión y cambio para obtener pírricos ahorros a corto plazo. Farmaindustria fue la primera asociación en formular esta petición al reclamar un objetivo "claro, realista y transparente" de crecimiento del gasto público en medicamentos ligado al PIB válido para los tres próximos años que sirva para captar inversiones.

Sólo así, admiten desde la patronal, se podrá seguir atrayendo inversiones para mantener un empleo y una producción que cayeron en 2012 un 3,3% y un 2,5%, respectivamente, según el INE, a pesar del incremento de las exportaciones.

El Idis también subraya la necesidad de lograr la ansiada estabilidad en el informe Flexibilidad estratégica del sector privado ante la transformación de la sanidad pública que plantea distintos escenarios de certidumbre que ayuden a tomar decisiones en un plazo de dos a cinco años.

El director general del IDIS, Manuel Vilches, recuerda que se debe "generar un marco mucho más estable, no dependiente de los cambios políticos, ya que los proyectos de la sanidad son a muy largo plazo".

Es un mensaje en el que se insiste desde las propias compañías. El director de Relaciones Institucionales de Pfizer, Juan José Francisco Polledo, recordaba en un desayuno informativo reciente que el principal problema al que se enfrenta el sector es "la imprevisibilidad de lo que va a pasar en el futuro".

Y es que los vaivenes de la política sanitaria están impidiendo asentar las medidas y reformas puestas en marcha, ya que sin tiempo para evaluar sus resultados se cambia de nuevo el modelo de aportación de los ciudadanos o el sistema de precios de referencia, tal y como pretende el Ministerio de Sanidad.
http://www.periodistadigital.com/salud/medicina/2013/12/19/100-expertos-avisan-la-sanidad-publica-espanola-se-colapsara-en-5-ano.shtml

#2

Re: 100 expertos avisan: la Sanidad Pública española se colapsará en 5 años

Esto es muy fácil
Quieren cargarse la sanidad pública (entre muchas cosas) .
Táctica?
Ésta misma.
Hechando a los mejores profesionales y rebajar sueldos a los que queden, sobrecargarlos de trabajo, impedirles que disfruten de su trabajo, quitar recursos, invertir menos, provocando la desmotivación de los profesionales, provocando las iras de los pacientes..
Esto se llama crear problema, provocar una reacción y finalmente "aportar la solución " en este caso favorecer a las empresas privadas del sector.(lo que el gobierno y demás busca) .
El propio usuario repudie su sanidad publica y pida cambios.
La táctica no es mia.Buscad en internet y autores de renombre hablan de la misma, por ejemplo Chomsky.
Todo forma parte de un plan.
A los políticos, a veces ,ya les vá bien que la sociedad piense en ellos como unos simples incompetentes.
Esto es un tipo de coartada. Falso, hay mucha más profundidad en todas estas cuestiones.
Es como en el cine o la literatura, la buena trama ,es aquella que el lector es despistado adrede,de los verdaderos planes del autor que tiene para esa historia.
Por ejemplo, la ocultación de la verdad usando todo tipo de argumentos datos, contertulios,desinformar,crear un lio, alejando el debate del plan original.
Para la banca hubo rescate y mucho más costosa que la propia sanidad.
Saben muy bien lo que hacen.

#3

Re: 100 expertos avisan: la Sanidad Pública española se colapsará en 5 años

Siempre hablan del colapso por recortes, pero nunca mencionan a los millones de chusma valdada que no para en entrar, y se les regala todo con prioridad.

#4

Re: 100 expertos avisan: la Sanidad Pública española se colapsará en 5 años

Puede ser otro ingrediente degradador del sistema.Usado a tal fin.Para crear una opinión llena de rabia como la suya.
Lo vé, todo encaja.
Ahora, desde el punto de vista sanitario y de salud pública tener a miles y miles de indivuduos sin control sanitario es un peligro.
Humanitariamente serìa injustificable.
Pero la humanidad escasea en la sociedad.
Usted mismo podria verse afectado o contagiado en cualquier lugar.

#5

Re: 100 expertos avisan: la Sanidad Pública española se colapsará en 5 años

Tan solo espero que antes de esos cinco años, no estemos bajo la dictadura del PP y vuelva un poco a fluir el tema social, y la igualdad de clases.

Esperemos que llegue a tiempo el que los algunos obreros con aires de grandeza, dejen de votar al PP, un partido por y para ricos

#6

Re: 100 expertos avisan: la Sanidad Pública española se colapsará en 5 años

Tú mismo los has dicho muy clarito: "Todo forma parte de un plan".
El problema no es solo ese, el problema es saber de quién o quiénes depende ese plan.

es.wikipedia.org/wiki/Francmasonería_en_España‎En caché

www.abc.es/.../espana/abci-masoneria-partidos-politicos-sociedad-201211082036.html‎

www.historiadeiberiavieja.com/.../Historia.../HISTORIA-DE-LA-MASONERIA-EN-ESPANA.html‎

#7

Re: 100 expertos avisan: la Sanidad Pública española se colapsará en 5 años

Rajoy es un mandao, un lacayo fiel de ordenes que le llegan desde fuera.
Rajao no nos sirve a los ciudadanos sirve a otros.
Al club Bilderberg, FMI...
Hay que ver que se destruye y que sale nuevo.