Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ranking PISA

4 respuestas
Ranking PISA
Ranking PISA
#1

Ranking PISA

Los chinos estudian como chinos, por lo que parece. Y eso que tienen que leer en chino... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: Ranking PISA

La gráfica es muy clara y no da pie a que nadie se pueda confundir.

Madre de dios!!! Parece el juego del Candy Crush que tiene que juntar 3 cositas del mismo color.

Si te fijas los 5 primeros puestos están copados por países asiáticos, y puede ser uno de los orígenes por los cuáles tiene personal más cualificado y mejor formado que la mayoría de países, así como una cultura del trabajo en la cual una "huelga" significa trabajar más y no dejar de trabajar.

#3

Re: Ranking PISA

Hay cosas raras como la bajada brutal de Suecia en tan pocos años (¿han hecho allí también una logse?) pero en general está midiendo la cultura del esfuerzo (vi un documental sobre Corea del Sur y allí se han pasado ya de vueltas, hasta el punto de que tienen un problema de suicidio juvenil).

Jeje, si hasta en Doraemon los amiguitos de Nobita se ríen de él porque saca malas notas... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Ranking PISA

Tienen una cultura del esfuerzo y sacrificio que no tenemos en países con mejores condiciones de vida, pero eso es como todo, con el paso de los años puede revertir la situación.

Aquí se ríen de las personas que sacan las mejores notas y en aquellos países los "raros" son los que sacan malas notas.

#5

Re: Ranking PISA

Según se dice, durante la democracia se han promulgado nada menos que 7 Leyes de Educación en este pais. Eso te hace pensar si es que aquí somos tontos del culo. Yo sinceramente creo que no, lo que pasa es que nuestro poder legislativo --los diputados y senadores-- únicamente se ha preocupado de la Educación con un interés partidista, sin querer entender que cualquier Ley que obedezca a ese interés, está muerta de antemano.
De ahí que yo, cuando mantengo conversaciones sobre este particular, siempre diga lo mismo; es decir, que una Ley tan trascendente como ésta, y por tratarse de una Ley Orgánica, jamás deberia promulgarse si no es aprobada al menos por los dos tercios de los diputados.
La Educación es cosa de todos, no de unos pocos. Nuestros chicos tampoco son más tontos que los chinos. Saludos