Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una reflexion...

15 respuestas
Una reflexion...
Una reflexion...
Página
2 / 2
#9

Re: Una reflexion...

gracias por la re-bienvenida sujeto, alucinante el enlace que pones, como bien dices lo que no existe no puede degradarse y la psiquiatria en España no existe.

un saludo.

#10

Re: Una reflexion...

muchas gracias socito, lamentablemente ocupaciones profesionales y personales me han tenido apartado del foro,espero que poco a poco pueda acercarme nuevamente por aqui, donde por cierto veo que la cosa sigue mas o menos igual, mismos temas y mismas opiniones ... 8))

un saludo.

#11

Re: Una reflexion...

Hola Bloster, un factor muy importante en el ratio de suicidios suele ser el clima; Los mayores índices de suicidios en Europa creo que son en los países nórdicos, y en España en Lérida (mucha niebla).

Por otro lado los países ricos suelen tener mayores tasas de suicidio que los pobres.

Es muy cierto lo que dices de que hay que prestar atención a los seres queridos, pero el tema de los suicidios yo creo que es algo muy irracional y que es muy difícil de controlar. Quizás la única manera de reducir los suicidios sería vivir en una sociedad en la que se valorase mas la lucha y el esfuerzo que las metas y los objetivos cumplidos.

#12

Re: Una reflexion...

Encantado de volver a leerte bloster

No hace mucho lei del crecimiento enorme de los casos de problemas depresivos ,
en Pamplona .

El perfil, gente sobre los 35 con una hipoteca e hijos , no necesariamente sin trabajo , pero con una alta inseguridad economica .

Es algo generalizado en el llamado primer mundo , incluido por supuesto USA .

Importante como dices estar atento a los sintomas y ayudar , sobre todo ayudar no
quedarnos en solo buenas palabras .

Un abrazo ,

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#13

Re: Una reflexion...

un placer para mi tambien leerte.

efectivamente es un problema del que no somos conscientes por el encubrimiento que se hace del problema y por no querer ver muchas veces las evidencias.

solo nos tenemos a nosotros y a los nuestros, ya que como bien dice sujeto pasivo mas arriba lo que no existe no puede mejorarse, cuidemonos entonces y cuidemos a los nuestros.

un saludo.

#14

Re: Una reflexion...

Amigo Bloster, el suicidio es un tema muy estudiado en Criminología y también en el Derecho Penal; la literatura sobre el suicidio es prácticamente infinita, sobre todo desde el punto de vista puramente científico.
No obstante, a efectos prácticos y al alcance del conocimiento de cualquier persona, puedes echarle un vistazo a este link

www.nlm.nih.gov/…us/spanish/ency/article/001554.htm

En 1981 presenté mi tesis en la Complutense que llevaba por título "Consideraciones modernas a la Teoria de Lombrosso. Elaboración de una teoría criminogenética".

En ella, y aunque de pasada, mencionaba especialmente los factores genéticos y orgánicos, abundando en los factores de orden psiquiátrico que podían conducir al suicidio. El asunto de mi tesis no versaba especificamente sobre el suicido, aunque no tuve más remedio que abordarlo para aclarar algunos aspectos de mi teoría.

De carácter más especializado puedes consultar la obra "El suicidio", de E. Durkheim (1858-1917), sociólogo que con diversas obras contribuyó muy eficazmente al estudio científico del suicidio.
Naturalmente, desde entonces ha llovido mucho y, como todo, las teorías siguen evolucionando y abriendo nuevos y esperanzadores caminos.

Perdona si te aburro. Un cordial saludo

#15

Re: Una reflexion...

El suicidio no sólo representa un fallo a nivel personal...también social...y aquí es donde hay a quien no le interesa dar publicidad ...es lógico según las defensas que hacen de lo público...un abrazo..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas