Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carod cuestiona que el castellano sea lengua oficial

3 respuestas
Carod cuestiona que el castellano sea lengua oficial
Carod cuestiona que el castellano sea lengua oficial
#1

Carod cuestiona que el castellano sea lengua oficial

En una Cataluña independiente lo equipara al "inglés, francés, amazigh, árabe, rumano, chino o urdú"
El exvicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, en un artículo en El Punt-Avui, considera que "afirmar ahora que Cataluña tendrá dos lenguas oficiales (catalán y español) es una afirmación que no tiene vuelta de hoja y que deja poco margen de maniobra para cualquier otra solución que no sea exactamente la misma y, más allá de la sorpresa o la desorientación creadas, hay quien no osa hacer en voz alta ciertas consideraciones".

Para Carod, "no debería haber dudas sobre el carácter del catalán como lengua oficial propia del país, idioma común de sus habitantes, hegemónico en el espacio público y señal cultural distintivo de nuestra sociedad, única aportación insustituible que podemos hacer al patrimonio cultural de la humanidad".

En cambio, "el conocimiento del español es muy positivo y no se puede perder, como también debería serlo el del inglés y el francés, hoy tan abandonado. Junto a estos idiomas, hay otros con miles de hablantes procedentes de la inmigración y que también deberíamos ser capaces de incorporar al paisaje lingüístico del futuro, con algún tipo de reconocimiento. Hablo del amazigh, el árabe, el rumano, el chino y el 'urdu".

El ex presidente de ERC cree que la "hegemonía ambiental del catalán, en todos los ámbitos públicos de uso y en todas las funciones también públicas, simultáneamente con la opción por la diversidad lingüística, no harán otra cosa que enriquecer la Cataluña plurilingüe del mañana ".

Carod habla de "una Cataluña donde conviven muchas lenguas, pero en el que la nuestra no sólo hay que ser también, sino que debe ser primero, como corresponde a la lengua nacional de un país soberano, en cualquier otro lugar del mundo. Al fin y al cabo, a ninguna otra lengua no le va la vida con la independencia de Cataluña, para que ninguno depende. Ni el español, ni el inglés, ni el árabe, ni el chino. Pero sí el catalán".

http://sociedad.e-noticies.es/carod-cuestiona-que-el-castellano-sea-lengua-oficial-77741.html

#2

Re: Carod cuestiona que el castellano sea lengua oficial

Un patriotismo ciego es una enfermedad mental, no inferior a Islam Radical.
Parece mentira que estemos en pleno siglo XXI y todavía sigamos pensando que tener control (independencia..) de zona determinada supone algún cambio en tu calidad de vida... Independiente o no, será gobernada por alguien y eso no supondrá ningún cambio positivo en la vida de gente corriente, a su misma vez aumentando la calidad de vida de los que promueven tales ideas.

#3

Re: Carod cuestiona que el castellano sea lengua oficial

A nadie le debería preocupar, lo que opine este personajillo ...que no tiene ningún adepto en Catalunya. Un par de añitos en la carcel le daría yo por subnormal...

#4

Re: Carod cuestiona que el castellano sea lengua oficial

Un subnormal al que una colla de subnormales aún más subnormales le han proporcionado una posición para destruir Cataluña...al tiempo que se le embolsa una pensión de mater patria multimillonaria...a sus antiguos votantes y cómplices de sus gravosos dispendios y gansadas de subnormal, que ahora se arrodillan ante el Chungueras Guiñaor y su muñeca Arturu Mas...y que locurrean subvencionados por foros, tuintes y feisbucs...les ofrezco una nueva bandera : en esa acubanada que da pena por simple y decimonónica, en el interior de la estrella azul colóquese un negro burro catalán austracista, y sitúense en el campo cuatribarrado un antifaz de golfo apandador y el lema patriótico "Cacalonia is piSpain, too"...toda para vosotros...

Esta tropilla ínfima, cobarde, llena de loca soberbia y necedad oceánica...ni cuenta se dan del daño irreparable que están haciendo al idioma y al país...no lo hacen porque están en lo suyo de robar y destruir...subnormales jugando a conducir un Ferrari por las cuestas del Garraf con los abuelos en el asiento de atrás...¡ah! y no son catalanes, catalanes sino aspirantes a siervos de la Casa de Austria...que por cierto, tampoco troceará el Reino de España si llega a ganar la guerra de Sucesión...tarados, pispas descuideros, mentirosos...que os jugáis la pensión del abuelo y os bebéis la leche de vuestros hijos...