Acceder

Nuestros abuelos ahorradores y otros......

3 respuestas
Nuestros abuelos ahorradores y otros......
Nuestros abuelos ahorradores y otros......
#1

Nuestros abuelos ahorradores y otros......

Soy una persona a la que le gusta ahorrar y ya tengo unos buenos ahorros, pero de tanto en tanto me gusta darme caprichos y la casa pues me gusta tenerla bién, moderna, con la temperatura adecuada, con la electrónica que me puedo permitir...
Y aun asi puedo ahorrar ya que me quito de otras cosas.
Ahora queria hablar de estas personas que son ahorradoras compulsivas, de estas que se llevan a la tumba grandes cantidades de dinero solo por el hecho de ahorrar compulsivamente, ahorrar tanto que llegan incluso a niveles vivir en la indigencia.

Por ejemplo:

Estas personas tienen una casa que tiene 40 años en la que entras y esta exactamente igual que cuando la compraron hace 40 años, ni una reforma (salvo algún arreglo de emergencia).
Sobretodo tienen obsesión con el tema de ahorro energetico, tienen contratada la tarifa mas barata que existe, generalmente la de 10A con la que no pueden lavar ni con agua caliente en la lavadora.
Tienen lamparas en el techo para poner un monton de bombillas y solo tienen conectada 1 y de bajo voltaje y tienen la casa en la penumbra.
La nevera en vez de enfriar calienta ya que si tiene 7 niveles la tienen al 1 porque no tiene menos
Una estufa para invierno? Ni hablar, 4 mantas encima.

E conocido muchas personas de este tipo y lo que mas me impresiona que a veces son personas con una buena pensión y que se van a la tumba dejando a sus herederos muchísimo dinero.

#2

Re: Nuestros abuelos ahorradores y otros......

Un familiar soltero de estos deberíamos de tener todos para heredar, jejeje.
Ahora en serio, nunca lo he entendido. No hay que malgastar, pero hay que vivir

un saludo

#3

Re: Nuestros abuelos ahorradores y otros......

Estimado mentafresc, respeto tu opinión y me considero un ahorrador, más o menos de tu estilo, pero debes tener en cuenta que esas personas que tienen una casa de 40 años probablemente han vivido en sus propias carnes una guerra civil, pasado un frío que nosotros no pasaremos nunca (o sí, porque como está el tema ya veremos), más hambre que el perro del hortelano y seguro que batieron el Record Guinness de comer caldo de peladura de nabos en su juventud porque no había otra cosa.

Su mentalidad es la de "nunca se cabe lo que puede pasar mañana" y pienso que es completamente respetable, además ¿de verdad nos hacen falta tantas cosas para vivir? Ellos se conforman con poco y probablemente ese dinero lo herede algún hijo o familiar que en el 80% de los casos se lo fundirá en dos días.

¿Son felices así? ¿Hacen daño a alguien?
.
.
.
.

"El agua es vida en movimiento, dejad siempre fluir el agua, sin que os ocupéis por saber qué árboles serán los que crecerán, florecerán y darán frutos; ni qué pájaros vendrán a anidar y cantar en sus ramas"

Omraam Mikhaël Aïvanhov

#4

Re: Nuestros abuelos ahorradores y otros......

Por supuesto que no hacen daño a nadie y son felices así, pero eso no significa que sea lo adecuado ni lo normal, si no conocen otra cosa como van a saber lo que es vivir bien o mal, son felices pasando frio en casa, duchándose con el mínimo de agua, comprado todo lo barato, no yendo al cine nunca y demás pues allá ellos, pero creo que una persona que se ha pasado toda la vida trabajando y sufriendo merece antes de morir o antes de que no pueda disfrutar de ello, merece algo mejor, que conozcan algo mejor que todo eso.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22