Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recesión Económica

17 respuestas
Recesión Económica
Recesión Económica
Página
3 / 3
#17

Re: Recesión Económica

Entiendo lo que dices...tienes razón quizá el nivel de confianza es muy importante. Sin confianza no hay inversión.

Por otra parte...las clases medias cada dia son menos medias. El nivel de ahorro es cada vez menos. Bueno lo que está claro es que el nivel de ahorro es menor:

El 72,8% de las familias españolas han visto reducidos sus ingresos en el último año, principalmente por reducciones salariales (52,9%) y por la pérdida del empleo (25,8%), por delante de otras causas como la reducción de ingresos como autónomo (13,6%) o de los procedentes del Estado (12,8%), según el informe 'Capacidad de ahorro de las familias españolas' de la empresa de seguros Genworth.

Una de la consecuencias de esta caída de los ingresos es el descenso de los ahorros disponibles de los hogares. Poco más de la mitad (51,5%) dispone en la actualidad de ahorros inferiores al dinero que ingresa mensualmente, lo que provoca, a su vez, que un 54,5% de las familias españolas considere que, en caso de que su situación económica empeorase, no sería capaz de afrontar durante un año los gastos esenciales de hogar (luz, agua, alimentos o escolarización de los hijos).

Según el director general de la operación española de Genworth, Ernesto López, señala que en España hay al menos cinco millones de familias con ahorros totales que no superan los 1.345 euros, a lo que añade que la reducción de ingresos y la merma de los niveles de ahorro demuestran la "brecha de protección" en España, ya que las familias han de recurrir a sus ahorros o pedir préstamos para afrontar la situación.

EL 40% DE LOS HOGARES RECURRE AL CRÉDITO.

Y es que el 40% de las familias ha recurrido a diversas modalidades de crédito en el último año, siendo el sistema más utilizado la compra a plazos (19,9%), seguida del uso de tarjetas de crédito (15,3%) y el descubierto en cuenta (9,5%).

El estudio refleja también las restricciones en el crédito bancario, que provocan que el último año sólo un 8,6% de las familias hayan recurrido a un préstamos y lo haya obtenido.

Por último, el informe indica que los jóvenes de entre 18 y 24 años son el colectivo con un menor nivel de ahorro: Un 56,6% no dispone de ahorros superiores a los ingresos mensuales, frente al 51,5% de media. Más aún, el porcentaje de jóvenes que no podrían costearse sus gastos esenciales durante un año si su situación empeorase se eleva al 63,8%, frente a la media del 54,6%.

http://www.europapress.es/epsocial/familia-00324/noticia-73-familias-espanolas-vieron-reducidos-ingresos-ultimo-ano-genworth-20130207114752.html

A los parados solo les queda esperar...a que el dinero se mueva. Solo se moverá si se tiene la certeza de que la "temperatura" es la adecuada y y las previsiones futuras son buenas.

Un saludo.

#18

Re: Recesión Económica

Hola jordi el articulo que traes es demoledor.
cinco millones de familias con ahorros totales que no superan los 1.345 euros
.

(51,5%) dispone en la actualidad de ahorros inferiores al dinero que ingresa mensualmente
.
Resumiendo la mitad de los españoles viven literalmente al dia , la unica respuesta que tienen ,
mientras esto no cambie es o la emigracion o seguir reduciendo sus gastos que de por si ya son minimos . .
Un abrazo .
.
Solucion la de gesell u otra pero la situacion es limite .
Ayer oi en la 2 haciendo zapping que 2 millones de personas comen de y exclusivamente los comedores sociales .
.
la temperatura puede seguir bajando pero esta gente no puede esperar y el coste economico
me temo que es mayor por seguir asi que por rescatar y cambiar .
.
Alguna causa habra para ser uno de los paises con menor indice de natalidad del mundo
y con inmigrantes que sino aun peor .
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_hierro_de_los_sueldos
.
Esa ley vale con crecimiento esto es otra cosa la teoria clasica economica de Adan Smith y Ricardo y Malthus hace aguas , segun mi opinion .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas