Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema: O madurez social o posible fin de la “democracia”

0 respuestas
Problema: O madurez social o posible fin de la “democracia”
Problema: O madurez social o posible fin de la “democracia”
#1

Problema: O madurez social o posible fin de la “democracia”

Dando por sentado que vivimos en un estado democrático ( lo cual sería debatible) nos enfrentamos a un grave problema: los que toman las decisiones del país son corruptos.
Ha llegado el momento en el que se puede generalizar, los partidos políticos e instituciones actuales son un cáncer para la democracia. A nivel local tenemos un mapa que aunque no conozco si esta actualizado, muestra un ejemplo de los casos de corrupción en el país:

https://maps.google.es/maps/ms?msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&msa=0&ll=39.571822,-2.06543&spn=13.843688,19.753418

El gran problema añadido viene cuando ves que las cúpulas de todos los partidos están metidos en casos muy grandes de saqueo de las arcas públicas, o de dar tratos de favor a cambio de una comisión. Actualmente tenemos casos claros en todas las formaciones importantes:

-PP: caso gurtel , Bárcenas ( que tiene pinta de arrasar con todo).
-CIU: espionaje, los Puyol con maletines por Europa .
-PSOE: El caso de los ERE.
-Casa real: Caso Urdangarin que según salen datos parece implicada toda la casa real.

A nivel de banca que decir de las cajas : Con Bankia y Banca Cívica a la cabeza en su salida a bolsa, con implicados de lujo como la CNMV y El Banco de España, que por negligencia o a sabiendas permitieron su entrada en la bolsa con un valor falseado. La relación Cajas- proyectos megalómanos por decisión política, etc.

Estamos a martes y ya han salido varios políticos haciendo las pifias semanales y demostrando que no están capacitados para ejercer esa responsabilidad:

-Cospedal justificando el sueldo de Bárcenas, y suponiendo que entendemos lo que quiere decir sería una práctica laboral ilegal.
https://www.youtube.com/watch?v=PX1801y1x8g

-UPyD con Toni Cantó dando por válidos unos datos sobre un tema muy grave y de importancia para el país ,sin contrastar o dar la validez correspondiente.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/25/actualidad/1361797238_365634.html

ES LA HORA: es la hora de demostrar que la sociedad es mejor que esta gente, los que crean que tienen buenas ideas que se organicen ,que monten sus partidos con sus planes. Pero por favor , no dejemos que por el odio a los actuales tome el poder ningún partido extremista a medio plazo.