Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bruselas asume que España ha incumplido el objetivo de déficit de 2012

0 respuestas
Bruselas asume que España ha incumplido el objetivo de déficit de 2012
Bruselas asume que España ha incumplido el objetivo de déficit de 2012
#1

Bruselas asume que España ha incumplido el objetivo de déficit de 2012

Creo recordar que la UE premia a los países que no cumplen con el déficit con una suculenta multa... En vez de ayudarnos van a hundirnos más con esto.

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4545908/01/13/La-CE-asume-que-Espana-no-ha-cumplido-con-el-objetivo-de-deficit-de-2012.html

----

La Comisión Europea (CE) asume que España no ha cumplido con el objetivo de reducir el déficit público por debajo del 6,3% exigido para 2012, a la espera de datos oficiales que confirmen el desvío, según un informe que ha publicado hoy.

"La consolidación fiscal ha avanzado en el tercer trimestre, pero el objetivo de déficit para 2012 probablemente no se cumplirá", dice el Ejecutivo europeo en su segunda evaluación del cumplimiento por parte de España de las condiciones vinculadas al programa de ayuda financiera aprobado en julio de 2012.

Bruselas cree que el objetivo del 1,5% para las comunidades autónomas "puede estar todavía al alcance de la mano a nivel regional en su conjunto", aunque avisa de que "los riesgos son sustanciales y varias regiones superarán probablemente su objetivo".

La reciente decisión de no actualizar las pensiones de acuerdo con el IPC significará un ahorro del 0,2% del PIB. "Aún así, el sistema de la seguridad social registrará un déficit superior al 1% del PIB, debido a las menores contribuciones sociales y mayores transferencias", señala el informe.

"Por ello, incluso si el efecto pleno de algunas medidas de consolidación sólo se activó en el cuarto trimestre (aumento del IVA, subidas del impuesto de sociedades y eliminación de la paga extra de Navidad para los funcionarios), cumplir el objetivo del 6,3% -excluyendo las recapitalizaciones bancarias- será muy difícil", señala la Comisión.

De hecho, el coste de las recapitalizaciones aumentará el déficit en un 1% del PIB.

Obstáculos de la recuperación

El Ejecutivo comunitario admite que la recuperación en España "continúa chocando con varios obstáculos, incluyendo el desendeudamiento, un paro muy alto, las exigentes condiciones de financiación y la consolidación fiscal". El empleo sigue cayendo y la inflación se mantiene elevada por la subida del IVA y los precios regulados.

No obstante, la Comisión cree que los desequilibrios de la economía española se están ajustando, como demuestra la reducción del déficit exterior gracias al aumento de las exportaciones o la disminución de los precios de la vivienda.