Acceder

¡Sorpresa! Los funcionarios ya son el tercer sector más afectado por el paro

4 respuestas
¡Sorpresa! Los funcionarios ya son el tercer sector más afectado por el paro
¡Sorpresa! Los funcionarios ya son el tercer sector más afectado por el paro
#1

¡Sorpresa! Los funcionarios ya son el tercer sector más afectado por el paro

Para los que usan el pensamiento basado en tópicos:

Los funcionarios ya son el tercer sector más afectado por el paro

Mientras parte de la sociedad critica el exceso de empleados públicos en la administración, los sindicatos se llevan las manos a la cabeza con las cifras, negro sobre blanco, en mano.

Este martes los demoledores datos del paro volvían a golpear con fuerza a la sociedad española en plena crisis y a siete meses de la reforma laboral. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 79.645 desempleados en septiembre, un 1,72% respecto a agosto, lo que situó la cifra total de parados otra vez por encima de los 4,7 millones después de tres meses por debajo de esta barrera. Y en plena oleada de recortes y protestas, mientras parte de la sociedad clama contra el exceso de empleados públicos, los funcionarios siguen sufriendo en sus carnes los estragos de la crisis. De hecho, la afiliación a la Seguridad Social en los sectores de Administración Pública, Educación y Sanidad se redujo en 220.472 personas entre enero y septiembre, según datos difundidos por CSI-F a partir de las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El sindicato quiso destacar sobre todo la pérdida de afiliados en la Educación, el sector donde más se está notando la destrucción de empleo, con 132.713 afiliados menos entre abril y septiembre. Según CSI-F, el sector de Administración Pública es ya, proporcionalmente, el tercer sector con una mayor pérdida de afiliados, por detrás de la construcción y las industrias extractivas. El presidente de CSI-F, Miguel Borra, exigió hoy al Gobierno y a las comunidades autónomas, reunidas hoy en la Conferencia de Presidentes, "que pongan freno a la sangría de pérdida de empleos en el sector público". "Hay que aplicar un torniquete a la sangría de empleo en el sector público, porque los servicios que reciben los ciudadanos son hoy, en el contexto de esta crisis, más necesarios que nunca", destacó. Borra teme que "detrás de esta pérdida de empleo público se encuentre una de las condiciones encubiertas del futuro rescate a España".

Para quienes piensen que esto no les afecta, recuerden esta noticia cuando vean que las listas de espera se alargan, cuando vean que en la clase de su hijo hay demasiados alumnos, cuando tengan que esperar demasiado para que llegue la policia, etc.
#2

Re: ¡Sorpresa! Los funcionarios ya son el tercer sector más afectado por el paro

La noticia es completamente falsa.

No se puede despedir a los funcionarios. Si se les puede separar del servicio por motivos disciplinarios.

Los que han cesado en las Administraciones Públicas por motivos diversos no son funcionarios. Se trata de personal eventual que si puede ser cesado por no tener plaza en propiedad, fundamentalmente porque no hay pasta, lo quee indudablemente ha de ocasionar un deterioro del servicio prestado.

#3

Re: ¡Sorpresa! Los funcionarios ya son el tercer sector más afectado por el paro

Tal como dice El sujeto pasivo a los funcionarios de carrera no se les puede despedir.

Las Administraciones local, autonómica y/o central pueden prescindir de personal cuando se encuentren dentro de alguno de los siguientes grupos:

- Interinos que sin haber conseguido una plaza de propiedad pueden estar por tiempo indefinido y pueden ser cesados de "un día para otro".

- Laborales los hay fijos y contratados por un tiempo "concreto" así que una vez finalizado el periodo por el que fueron contratados, se rescinde la relación laboral como ocurre en la "empresa privada".

- Eventuales no son funcionarios son cargos de confianza de algún politico y lógicamente cuando ese politico de turno cesa también cesan sus cargos de confianza.

Cordialmente.

#4

Re: ¡Sorpresa! Los funcionarios ya son el tercer sector más afectado por el paro

Si y no. Si se utiliza imporpiamente, como habitualmente se hace, el termino funcionario para denominar a cualqiera que trabaja para la administración, entonces la noticia es cierta, si se aplica propiamente, en exclusiva a los funcionarios de carrera, entonces tendrias razón.

Los despedidos son fundamentalmente interinos y personal laboral no fijo, los eventuales son cargos politicos, salen los del partido que pierde el poder y entran los del que lo gana.

#5

Re: ¡Sorpresa! Los funcionarios ya son el tercer sector más afectado por el paro

pues si que se puede despedir a los funcionarios segun tengo entendido...se les puede mandar a casa con el 75% del salario base y a los dos años si no hay trabajo...ya sabeis lo que pasa...aunque si que la noticia tal y como la has colocado no es veraz...pues una cosa es un empleado publico como desarrola el titular....y otra un funcionario publico como indicas en el titular...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen