Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué en España no hay grandes Empresas Industriales ?.

34 respuestas
¿Por qué en España no hay grandes Empresas Industriales ?.
¿Por qué en España no hay grandes Empresas Industriales ?.
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Por qué en España no hay grandes Empresas Industriales ?.

Lo que se ha hecho mal es deshacerse de los valores morales, y al hacer eso, el bien y el mal se vuelven asunto de conveniencia, y por eso ves políticos haciendo lo que hacen. Precisamente a los que hacen mal les disgusta que vengan a darles clases de moral, porque ellos se sienten los buenos de la película aunque hagan daño a otros. Ningún ladrón cree que está haciendo algo malo, porque de lo contrario no lo harían.

#34

Re: ¿Por qué en España no hay grandes Empresas Industriales ?.

No estoy totalmente de acuerdo contigo, me explico; pues claro que el amiguismo y el fraude existe en todos los sitios y lugares, pero en España en mayor medida y existe una mayor tolerancia al fraude por parte de la poblacion que en otros sitios y un menor control y transparencia. Por poner un ejemplo, en Alemania se descubre que un ministro ha copiado su tesis doctoral y se ve obligado a dimitir, en España para empezar no hay ministros doctorados, pero sí multitud de alcaldes que estando acusados de corrupción son reelegidos una y otra vez en las urnas, y reelegir a esta gente sí es responsabilidad de los Españoles.

Y además de todo eso existe el doble rasero o el sesgo de ser un pais de segunda o no anglosajón, que como tu muy bien dices hace que para el mismo pecado se nos exija una penitencia mucho mayor. Me dirás que es culpa del modelo anglosajón imperante, y te diré, pues claro, pero ¿por qué el modelo anglosajón es el imperante en este momento? ¿Por qué no se ha conseguido que el modelo iberoamericano fuese el imperante? ¿Por qué el modelo hispano no es el primero de la clase?

#35

Re: ¿Por qué en España no hay grandes Empresas Industriales ?.

Los anglosajones han sido más hábiles y han tenido más voluntad de exportar su cultura. Yo más bien veo que el modelo iberoamericano como "no imperante" es una virtud, porque indica que no tenemos necesidad de meternos a decirle a los vecinos cómo vivir.

#36

Re: ¿Por qué en España no hay grandes Empresas Industriales ?.

dobresengo...esto es algo ya sabido en el derecho romano el propietario de la tierra no es propietario del subsuelo...el el anglosajon el dueño de la tierra es dueño del subsuelo...esto es lo que les dio las ventajas competitivas pues en manos de estos se concentro las explotaciones mineras del carbon...asi la revolucion industrial que se genero entre otros factores por la maquina de vapor...ofrecio a estos estar en mejor posicion pues su saber hacer era mas avanzado...en las conseciones mineras entre otras...este mismo derecho se traslada a los pozos tejanos...por ejemplo...sin esa ventaja ...no estariamos hanlando de un modelo imperante...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen