Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos abuelos de Soria predijeron la crisis en 2007

5 respuestas
Dos abuelos de Soria predijeron la crisis en 2007
Dos abuelos de Soria predijeron la crisis en 2007
#1

Dos abuelos de Soria predijeron la crisis en 2007

La sabiduría popular de los ancianos no tiene precio. Prueba de ello es un documento inédito que grabaron en el año 2007 Olga Latorre y Juan Zarza. Su objetivo era indagar en la vida de un escritor de Valdegeña (Soria), pero sin saberlo estaban grabando una auténtica joya.

Los dos abuelos, Isidro y Moisés, en pleno final del boom antes del inicio de la crisis, supieron intuir la que se avecinaba. Cuando los analistas de bolsa y demás expertos recomendaban comprar acciones, pisos y todo aquello susceptible de ser comprado con deuda, nuestros queridos abuelos estaban atónitos ante la actitud derrochadora de la gente. De la conversación se desprenden frases de una utilidad atemporal, auténticas verdades aplastantes.

Destacamos algunas frases. Leídas en frío pueden parecer agresivas. Pero mejor ver el vídeo (al final de la noticia) para percibir la serenidad y el convencimiento con que transmiten su sabiduría.

- “Porque ahora se vive bien, lo que pasa es que no se comporta la gente”
- “La gente joven no hace más que derrochar”
- “Piden 40 millones de un piso y se creen que 40 millones salen de la gorra. Y luego como no lo pagan: Al embargo!”
- “Yo si no lo tengo no lo compro”
- “Y esto va a terminar mal, eh!”
- “El hombre que gane 5 duros que se gaste 1. Pero si el hombre que gana 5 duros gasta 6, ya se ha jodio la economía.”
- “No hay bien que siempre dure. De lo malo a lo bueno se va bien. Pero de lo bueno a lo malo, ay! que mal se va ir y es lo que va a venir”

A continuación os dejo vídeo. Que lo disfrutéis!

http://tagalia.es/read/dos-abuelos-de-soria-predijeron-la-crisis-en-2007

#2

Re: Dos abuelos de Soria predijeron la crisis en 2007

Eso no solo lo pensaban esos dos abuelos; pero claro como dijeras algo ya eras un gilipollas y un aguafiestas. El listo compraba pisos de 40 millones y bmws y hoy está en la ruina, el tonto trabajaba como un cabron para meterlo en el bolso y hoy vive sin problemas.

#3

Re: Dos abuelos de Soria predijeron la crisis en 2007

Pues eso de trabajar como un cabrón para meterlo en el bolso tampoco debe ser gratificante ni saludable, hay que saber ganar y gastar, el término medio es lo ideal.

#4

Re: Dos abuelos de Soria predijeron la crisis en 2007

nop pero en este sistema capitalista que es insalubre y podrido donde no somos mas que mercancía y la gente solo son vividores llenos de vicios que se mueven por la codicia y el dinero es lo que te salva de la vida y la muerte, eso o ser un sinvergüenza que consigue comer engañando.
De hecho arrastro un problema de salud muy molesto en parte derivado de ello pero no voy llorando como una nena porque me privan los vicios sin darme cuenta que he sido yo mismo el que he llevado la situación hasta ese extremo, me callo y me fastidio porque me lo merezco.

#5

Re: Dos abuelos de Soria predijeron la crisis en 2007

Hombre, tanto como que si dijeras algo eras un aguafiestas... en mi círculo de amistades por 2004-2005 ya teníamos encendidas discusiones (entiéndase encendidas por apasionadas, que eran discusiones entre amigos) sobre el cariz que estaban tomando temas como la burbuja inmobiliaria, y eramos como la mitad los que decíamos que esto iba camino del desastre. Lo que no podíamos imaginar era la magnitud del asunto....

Pero el vídeo es genial. Brillante. La sabiduría popular que nunca debió perderse.

- “El hombre que gane 5 duros que se gaste 1. Pero si el hombre que gana 5 duros gasta 6, ya se ha jodio la economía.” Insisto, brillante. De simple que es, es brillante.

#6

Re: Dos abuelos de Soria predijeron la crisis en 2007

Muy bueno , mandaselo tambien a los consejeros de Bankia, de Catalunya Caixa y a los de NovaGalicia , incluye en el correo a Florentino Perez y a los de todos los "empresarios del ladrillo" ...

¿No hay ninguno video asi de chulo que resuma que no se puede construir si no hay gente para comprar?

Este tambien es muy bueno,,, os lo recomiendo ,,, la culpa no es del cha-cha-cha...

http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

Brokers destacados