Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy es un mal dia para la inmensa mayoria de todos los españoles.

4 respuestas
Hoy es un mal dia para la inmensa mayoria de todos los españoles.
Hoy es un mal dia para la inmensa mayoria de todos los españoles.
#1

Hoy es un mal dia para la inmensa mayoria de todos los españoles.

Era lo último que nos quedaba por ver, en una reforma del nuevo código penal los cargos públicos imputados por mala gestión pública podrán concurrir a las elecciones.

Esta norma suprimida estaba recogida en la ley de transparencia, pero Gallardón ha conseguido que a partir de esa reforma España sea el vergel e icono de la corrupción y la sinvergüenzeria de los paises...... desarrollados?.

Según una enmienda incorporada al proyecto de ley del nuevo Código Penal.
Se ha suprimido una disposición que impedía concurrir a las elecciones a aquellos sancionados por la vía administrativa por la comisión de infracciones muy graves.
Esta norma suprimida estaba recogida en la ley de transparencia.

Los cargos públicos sancionados por infracciones muy graves, relacionadas con la gestión presupuestaria o de carácter disciplinario, podrán presentarse a las elecciones, según una enmienda incorporada este lunes al proyecto de ley que endurece el Código Penal en materia de fraude fiscal y transparencia. Se trata de un cambio propuesto por el grupo socialista e incluido durante la reunión a puerta cerrada de la ponencia de la Comisión de Justicia que analiza dicho proyecto de ley, según fuentes del PSOE.

De esta forma, se ha suprimido de la norma una disposición que impedía concurrir a las elecciones a aquellos sancionados por la vía administrativa por la comisión de infracciones muy graves reguladas en la ley de transparencia. Según la justificación de la enmienda, esta disposición no sólo podría resultar anticonstitucional, sino que además incurre en "deficiencia técnica" al hacer referencia a la ley de transparencia, que aún no ha sido aprobada por el Parlamento.

Dicha enmienda especifica que las rentas afloradas se entenderán declaradas en tiempo y formaSegún las mismas fuentes, la ponencia también ha incluido en el texto otra enmienda que modifica el título del proyecto de ley, que pasaría a ser de modificación del Código Penal "en materia de lucha contra el fraude fiscal, a la Seguridad Social y otros delitos". Por otra parte, el grupo parlamentario popular ha rehusado confirmar si la ponencia ya ha incorporado sus enmiendas al texto, entre las que se incluye una disposición adicional para aclarar los efectos de la regularización de activos ocultos.

Dicha enmienda especifica que las rentas afloradas se entenderán declaradas en tiempo y forma "dentro del plazo establecido en la normativa de cada tributo respecto de cada periodo impositivo en el que deban imputarse", lo que evitará que sean investigadas. Con ello, según justifica el PP, se pretende reforzar la seguridad jurídica y eliminar cualquier duda interpretativa al respecto "a pesar de que se trata de una cuestión implícita en la propia regulación".

Otra de las enmiendas del grupo popular aclara la opción de eludir la sanción para aquellos que hayan recibido una subvención o ayuda de forma indebida siempre que realicen el reintegro de la misma. La enmienda explica que se entenderá realizado el reintegro cuando se lleve a cabo "antes de que se haya notificado la iniciación de actuaciones de comprobación o control" sobre las subvenciones recibidas.

Además, detalla que la cuantía a devolver incluirá "el interés de demora aplicable en materia de subvenciones" en vez de "el interés legal del dinero aumentado en dos puntos porcentuales", como hasta ahora señalaba el texto, con el fin de simplificar el régimen jurídico.

ARRIBA ESPAÑA !!!.

(clicar sobre la imagen)

#2

Re: Hoy es un mal dia para la inmensa mayoria de todos los españoles.

Pensé que la Ley de Transparencia se estaba creando para sacar de la política y la gestión pública a los inmorales, a los ladrones del dinero público, a los sinvergüenzas que usan su cargo para medrar, a los defraudadores, a los corruptos. Pero no...¡menudo chasco el mío!... es para otorgar trato de favor a tanto futuro chorizo como seguiremos teniendo en altos cargos, medios, pequeños y hasta "perripuchis".
¿Y eso de que todos los españoles somos iguales ante la Ley?... ¡Ah, claro, es que ellos son aparte!.

#3

Re: Hoy es un mal dia para la inmensa mayoria de todos los españoles.

Esos solo saben sacar leyes que les beneficien a ellos, para el resto, unas migas de pan

#4

Re: Hoy es un mal dia para la inmensa mayoria de todos los españoles.

"Pensé que la Ley de Transparencia se estaba creando para sacar de la política y la gestión pública a los inmorales, a los ladrones del dinero público, a los sinvergüenzas que usan su cargo para medrar, a los defraudadores, a los corruptos."

guasimas eso es lo que pensabamos el resto de los mortales que vivimos en este país,pero para eso está el faráon del despacho megalómano, que ya quisiera Obama para sí,para desde su púlpito de privilegio,ministro de justicia, metérnosla doblada a toda la ciudadania jugando
con el concepto de imputado como sinónimo de presunto.

A este respecto conviene puntualizar, que a cualquier ciudadano que se le impute un delito mientras que los jueces no dicten una sentencia firme en su contra, es un mero presunto.

Pero todos sabemos que para imputar a un político hay que sudar y tiene que haber una evidencia de hechos demoledora de forma y manera que nunca una imputación de estas características resulta gratuita.

Otra cosa es que luego los tribunales dicten sentencia absolutoria por tratarse de quien se trata y finalmente por si eso fuera poco tenemos el indulto, que ultimamente se está prodigando de manera indeseable para salvar el tipo a tanto impresentable.

En definitiva no solamente se prescinde de adoptar las medidas precisas para ir extirpando el cáncer que nos corroe de la corrupción, si no que además se sigue fomentando con medidas como esta.

Mientras la casta tenga el campo despejado para campar a sus anchas con medidas como esta,España seguirá hundida en la miseria por la impunidad de sus gobernantes, de los cuales el 90% conforman el monstruo bicéfalo del PPSOE.

La masa borreguil que dá su voto a cualquiera de estos dos partidos está colaborando a que esta situación se perpetue.

Que necesita un ciudadano que le hagan desde el poder, para que pueda abrir los ojos a la realidad y adoptar una postura crítica ante el mismo, ya que dá la sensación de que la capacidad de masoquismo es infinita.

Cuando somos pequeños y nos desmitifican a los reyes de Oriente, llevamos una gran desilusión al enterarnos de que estos son nuestros padres*, pero una vez asumida la nueva realidad ya nos adecuamos a ella, aspecto que paradojicamente no ocurre en la edad adulta, en la que se nos dice que los reyes magos, lease clase política, son los encargados de traernos los "juguetes" y año tras año comprobamos con una gran desazón que solo hay juguetes para unos pocos y el resto nos vemos
castigados reiteradamente con carbón y más carbón por ser malos y vivir por encima de nuestras posibilidades.

Como expresa muy genialmente Pedro Ruiz: "Primero nos dieron la droga, luego nos llamaron drogadictos y ahora nos venden la metadona".

Parafraseando a Federico Trillo: "Manda huevos".

* Excepto los hijos de Amancio Ortega, Bill Gates y ciª.

#5

Re: Hoy es un mal dia para la inmensa mayoria de todos los españoles.

Totalmente de acuerdo contigo.
Ni tan siquiera nos queda la esperanza de que, al menos, en algunos de ellos, se vaya abriendo paso algo tan imprescindible como es la ética.
Pero claro, una mínima ética ya les sería un gran obstáculo para medrar lo suficiente en sus "carreras políticas", que para eso se han metido ahí.