Acceder

El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

64 respuestas
El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas
El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas
Página
5 / 9
#33

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

#34

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Buenos días foreros, otro de los recortes que quiere hacer nuestro amigo Marianito es. Los trienios hacerlos quinquenios,me explico una persona que lleve en una empresa 15 años trabajados tiene 5 trienios, pues ahora se quedarían en 3 quinquenios, con lo cual menos dinero en la nómina.

#35

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Pero si todo eso que me cuentas yo lo sé. ¿Acaso te crees que no lo vivo?

Mi situación es muy parecida a la tuya. He trabajado en varias empresas y todas han sido más de lo mismo, pero ese es el tema de la oferta y demanda. Antes al menos podía cambiar de empresa, ahora es muy complicado.

Si tan fácil lo tienen los empresarios, ¿Por qué no nos hacemos empresarios?

Una cosa es lo que yo desearía (y tú), y por desgracia, otra cosa muy diferente es la realidad. Reitero lo dicho. Nuestro sistema no funciona.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#36

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Efectivamente, nuestro sistema no funciona. ¿Que falla, posiblemente, todo un poco?

Te pongo dos ejemplos.

Ejemplo A: Francia.Un amigo de mi mujer es propietario de una pequeña cadena de supermercados. Tiene dos tiendas con unos 8 empleados en total. El sueldo mínimo que paga de 1300 euros netos, seguridad social y retenciones aparte. Le pregunto: ¿consideras que pagas mucho, normal o poco a tus empleados? Me dice, pago una cosa justa.

Ejemplo B: España. Un conocido tiene una empresa. Va como todas las empresas, pues muy floja. Eso si, sueldo del empresario, socio, hijos etc, lo soporta perfectamente la empresa, así como coche, combustible y todo tipo de gastos por la empresa. Pero, ah, el día que se va de vacaciones, al repartidor que cobra 900 euros al mes se le despide porque la empresa no puede soportar el "gasto". Un trabajador impecable, alabado y querido por los clientes por atento, servicial y educado. Una joya a precio de derribo.

En el caso B, a la empresa no se le ocurre que, igual la solred para todos los socios e hijos no es viable, que hay que quitar algún coche de empresa de gente que solo lo utiliza para ir y venir a casa, y cambiarlo por un abono transporte..., No, la solución, despedir a un buen trabajador.

¿Es este el empresariado que nos va a sacar de esta, Maestro Yoda? ¿Que opinas?

Yo cada vez veo mas cerca mi futuro, al norte de los pirineos.

Un saludo.

#37

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Yo no soy Maestro Yoda... En todo caso, el hermano pequeño de Chewbacca.

Mi pregunta es. Si tan fácil lo tiene el empresario, ¿Por qué no se hace todo el mundo empresario?

Yo he conocido casos de éxito de un trabajador que harto, ha dejado la empresa y ha montado la suya. ¿Por qué no lo hace más gente?

Y te lo digo sin ningún tipo de segundas. Yo no lo hago porque no lo veo tan fácil.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#38

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Efectivamente no es tan fácil montar una empresa, lo que si que es mas fácil es hacerlas funcionar con sentido común. De eso en este país lamentablemente, por lo que sea, no abunda precisamente.

Un saludo,

#39

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Pues a mí me cuesta creer que todos los empresarios están equivocados. A menos en las PYMES.

Los autónomos, que a su manera, también son empresarios. También se quejan, y eso que son ellos quienes se ponen el sueldo y deciden las horas que trabajan.

De los empresarios (PYMES) que tu dices, yo he conocido a varios, o sea que no te quito razón. Pero está claro que no es eso lo que falla, porque yo de esos empresarios, hace año huí en un par de ocasiones. Hoy no puedo.

Piensa si igual el estado de protección que hoy disfrutamos, tal vez no sea un arma de doble filo. Para huir de los empresarios tuve que renunciar a las indemnizaciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#40

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

No necesariamente, seria menos dinero si se pagaran lo mismo los quinquenios que los trienios, pero si se pagan proporcionalmente, el dinero en nomina seria el mismo, otra cosa sera que es mas difícil conseguir los quinquenios que los trienios y también se empiezan a cobrar mas tarde