Acceder

Casi 360.000 españoles hacen las maletas para huir de la crisis

48 respuestas
Casi 360.000 españoles hacen las maletas para huir de la crisis
Casi 360.000 españoles hacen las maletas para huir de la crisis
Página
2 / 7
#9

Re: Casi 360.000 españoles hacen las maletas para huir de la crisis

España tiene solución y no es complicada.

En situaciones mucho peores hemos estado y se ha salido adelante

#10

Re: Casi 360.000 españoles hacen las maletas para huir de la crisis

Pudiera ser lastres, pero estoy en un punto en el que considero que no me merece la pena quedarme. Considero infinítamente más ventajoso hacer mi vida en otro país que intentar cambiar nada por aquí.

Ya me cansé de rosas, gaviotas, franco, sindicaleros, autonomistas.... y sus respectivos valedores/detractores. Además vivo en la misma comunidad que tú y para más señas en las Cuencas mineras. Aquí no es que tengas o no la opción de marchar, aquí nos hemos echado diréctamente. Ya sabes como va por aquí el tema de los carnets, y no de Pachu precísamente.
Como además yo no tengo la caraja que algunos arrastran por el foro de culpabilizar al caudillo de los males de esta región (y eso que aquí nos espetaron a HUNOSA y a ENSIDESA con toda la industria que se creo a su alrededor, amén de Duro Felguera...) ¡pues eso! toca apochinar, y ya de marchar lo hacemos en condiciones y nos largamos del país ¿no crees?

Un saludo

#11

Re: Casi 360.000 españoles hacen las maletas para huir de la crisis

En todos los sitios cuecen habas y the grass is always greener on the other side.

Es una pena que la gente emigre por obligación. Pero lo que a mi me sorprende es que hay gente que prefiere malvivir en otros países que hacerlo en España. No tienen ningún problema en lavar platos o baños en Londres y a final de la semana lo mismo ni les pagan, pero nunca lo harían en Madrid.
Otros se van pensando que cuando lleguen van a encontrar trabajo y casa en dos días sin ningún problema.
Luego están los que piensan que ir a USA, Canada, Australia es como ir de Madrid a Cuenca.

EN los programas tipo "españoles por el mundo" sólo sale la gente a la que le ha ido bien. Si a ti te va de pta pena, no sales en la televisión para que toda la gente que te conoce vea lo mal que lo estás pasando.

Pues si, en España hay gente pasandolo mal (no todo el mundo eh??? que yo conozco algunos que les va bastante bien), pero emigrar no es la solución para todos.

Y como digo, otros países que desde España se ven lo más de lo más...luego no lo son tanto. ¿Os quejais de Movistar?? En algunos países de estos que en teoría son mejores que España tienes que pagar por recibir llamadas al móvil, los azulejos y las baldosas son un lujo (lo que mola es el vinilo) y bastante a menudo el agua del grifo sale marrón.
El otro día por mi desagüe de la cocina empezó a salir espuma, espuma, espuma.....Bueno, pues resulta que no es nada grave, es que el del piso de arriba se pasó con el detergente en el lavavajillas, por eso recomiendan a los inquilinos no poner lavavajillas en los apartamentos. No es coña, me pasó la semana pasada, no fue en 1960 ni nada parecido.

El enchufismo también está a la orden del día. Difícil encontrar trabajo si no conoces a nadie.

Muchas cosas que criticamos de España, ocurren vayas donde vayas, pero hasta que no sales fuera no aprecias lo bueno de tu país.

#12

Re: Casi 360.000 españoles hacen las maletas para huir de la crisis

No es capricho Daikn1, y tampoco es coger el primer avión. Lleva meses (incluso algún añito que otro) planificar un asunto como este. Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero las expectativas por aquí son nulas.
Aunque sea sólo por pulir el idioma, ya merece la pena.

De todos modos y para muchos, no es la primera vez que salimos del pueblo.

Un saludo

#13

Re: Casi 360.000 españoles hacen las maletas para huir de la crisis

Con todos mis respetos si todos hiciesemos igual esto se iría a tomar viento muy rápido, cuando tenemos un problema debemos de enfrentarnos y solucionarlo no escapar, es verdad que los que llevan el cotarro nos hunden cada vez más lo que tendríamos que hacer es pegarles una patada en su real trasero y que vayan a comer polvo al desierto. Si al final esto tiene una solución muy sencilla lo que pasa sus mentes solo están centradas en como robar más y no en solucionar esta puñetera crisis que no existía.

#14

Re: Casi 360.000 españoles hacen las maletas para huir de la crisis

Españoles en el mundo está haciendo estragos...

Yo conozco a "empresario de la restauración de exito" que salió en uno de los programas y en realidad es camarero en un restaurante (y para más cojones no vive en el país donde lo rodaron solo pasa allí un par de meses al año de vacaciones)

#15

Re: Casi 360.000 españoles hacen las maletas para huir de la crisis

No me lo digas a mi ¡yo no llevo el barco!

Y hablando de barcos, una cosa es desertar, y otra muy distinta que te echen del barco en un bote. Cuando ves que esto se hace con unos cuantos, lo más normal es que te pongas en situación. Con este panorama, lo más lógico es que te quedes en la siguiente isla en la que consideres que haya mayores probabilidades para sobrevivir.

El amotinamiento no parece viable pues la tripulación que mueve el cotarro está comprada y aborregada.

#16

Re: Casi 360.000 españoles hacen las maletas para huir de la crisis

Claro, luego están los de :¿Y en que trabajas? , "Tengo una consultoría". Porque no veas la de consultores que salen, deberían de llamarlo, consultores por el mundo.

Brokers destacados