El BCE sopesa comprar bonos españoles en manos de bancos e inversores

Respuestas: 2

28/07/12 (21:01)

El BCE sopesa comprar bonos españoles en manos de bancos e inversores

Suscríbete a este hilo

Esta noticia puede tener un gran interes para España en tanto y cuanto Alemania se esta dando cuentas que asi no puede continuar,sopena,que tendran que comerse sus electrodomesticos con "papas"

El Banco Central Europeo (BCE) sopesa comprar bonos españoles en propiedad de entidades financieras y otros inversores para así impulsar la demanda y, por ende, reducir los crecientes intereses de la deuda española, según informa este sábado el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'

El BCE podría empezar a actuar a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el mecanismo de rescate temporal, a fin de aliviar la presión de los mercados sobre Italia y España, avanza el periódico germano.

De hecho, el 'Süddeutsche Zeitung' lo da por hecho en el adelanto y puntualiza que el BCE entraría en escena tan pronto como llegue la propuesta de España de que el eurobanco intervenga a todos los países de la eurozona. "Es evidente que (el BCE) está listo para tomar este paso", incide el rotativo.

Hace alusión a la petición realizada esta semana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que instó al BCE a que intervenga en los mercados, tal y como ha hecho en anteriores ocasiones. La prima de riesgo española rebasó el viernes de la semana pasada por primera vez los 600 puntos y no frenó su tendencia alcista hasta que este jueves el presidente del BCE, Mario Draghi, certificó que "hará todo lo necesario para preservar la euro".

A colación de las palabras de Draghi, la canciller alemana, Angela Merkel, y el mandatario francés, François Hollande, han reafirmado este viernes su compromiso con unos términos muy similares a los utilizados por el presidente del BCE: "haremos todo para proteger la zona euro".

Así, la Bolsa cosechó su tercer día consecutivo de ganancias, con un 5,6 por ciento, y el Ibex 35 superó los 6.600 puntos después de que esta semana descendiera de la cota de los 6.000. Entretanto, el diferencial de la deuda española con respecto al alemán disminuye 26 puntos básicos, hasta los 534 puntos, y el bono español a 10 años cotiza al 6,7 por ciento

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/economia/noticias/4150574/07/12/El-BCE-sopesa-comprar-bonos-espanoles-en-manos-de-bancos-e-inversores.html

Falcata
en respuesta
a Mrm13
29/07/12 (02:05)

Re: El BCE sopesa comprar bonos españoles en manos de bancos e inversores

Estas noticias me hacen volver teorías pasadas, pero no se plantea comprar a los particulares las preferentes

Franz
en respuesta
a Mrm13
29/07/12 (12:12)

Re: El BCE sopesa comprar bonos españoles en manos de bancos e inversores


En realidad España es de facto un país monetizado y el balance de riesgos nos hace pensar que la hipótesis de que necesite más ayuda es más probable que un escenario en el que no lo haga.
Mario Draghi anunció que el BCE reactivaría su compra de bonos demostrando de esta forma que hará todo lo que está en su mano para salvar el euro.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.